viernes, 5 de agosto de 2016

El portaviones Liaoning con unas cuantas aeronaves en cubierta

China

Fotografía en la que se puede ver al portaviones Liaoning con unas cuantas aeronaves en la cubierta de vuelo, algo poco habitual ...





Con 8 cazabombarderos Shenyang J-15, 1 helicóptero Changhe Z-8 y un helicóptero Harbin Z-9...





12 comentarios:

  1. Un poco mas grande
    https://3.bp.blogspot.com/-bsypsoIZuIo/V6GL5Aw4aRI/AAAAAAAAeFA/4Bmop73O_iAzy6A0xanRpDI_0Si9qc1agCLcB/s1600/162341waa708mh0dkkb8k0.jpg

    ResponderEliminar
  2. Y otras tantas fotos
    http://lt.cjdby.net/thread-2270513-1-3.html

    ResponderEliminar
  3. Ultimo apunte seguro que no es un Changhe Z-18 en lugar del Changhe Z-8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Cuando la calidad de la imagen no permite ver rasgos diferenciadores lo que hago es denominarlo en base a la plataforma base. Si fuese un helicóptero de la familai Mi-8 y no pudiese diferenciar qué versión le calificaría de "Mi-8" como no puedo diferenciar entre Z-8 y Z-18 pues se queda como la versión que abre la familia.

      Eliminar
  4. Valen y en sí la diferencia de tonelaje entre la clase Kuznezov y Nimitz reside en la manga, veo que el largo de los buques es similar, excelentes fotos.

    Slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No sólo en la manga, la clase Nimitz tiene 27 mts más de eslora. 5 mts más de manga y su cubierta de vuelo es 4 mts más ancha.

      Eliminar
  5. Actualicen actualicen el 2º portaaviones con el Sky Jump
    http://lt.cjdby.net/thread-2272163-1-1.html

    ResponderEliminar
  6. Esto de los chinos comprando grandes buques soviéticos para robarles la tecnología es muy loco!

    ResponderEliminar
  7. Pero... ¿éste es un portaaviones de combate o sólo de entrenamiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      La cosa ha ido evolucionando. Al principio nadie daba un duro porque fuese algo más que una experiencia para los futuros portaviones chinos. Luego le fueron metiendo equipos ucranianos y pasó a ser un buque operativo. Ahora parece que está maduro para ser un portaviones con todas las de la ley.

      Eliminar
    2. Un portaaviones de entrenamiento con capacidad de combate limitada, diría yo. Cuando digo "limitada" me refiero a si se compara con uno de la US NAVY, que es la referencia (el TOP). Sería interesante tener los datos de los aviones que puede llevar en realidad, durante cuánto tiempo, capacidad de armas para esos aviones, para cuántos días de combate continuado (en misma situación) etc etc. Estoy seguro que el dato que arrojaría sería pobre.

      Eliminar