domingo, 8 de mayo de 2016

Algunos datos sobre la intervención rusa en Siria

Siria

El Ministerio de defensa ruso ha aportado algunos datos relacionados con su operación militar en Siria. Son bastante generales pero como de vez en cuando alguien lo pregunta pues aquí van las cifras más significativas:





La VKS ha llevado a cabo más de 9.500 misiones de combate sobre Siria (datos de finales de abril).

De estas más de 9.500 misiones de combate 180 lo fueron por parte de la Aviación de largo alcance (bombarderos Tu-95MS, Tu-160 y Tu-22M3).

Se han atacado unos 29.000 blancos en Siria

De entre estos 29.000 blancos atacados en Siria más de 200 estaban relacionados con la producción, procesamiento y bombeo de petroleo controlados por los rebeldes.

Además se han destruido más de 2.000 medios de transporte de petróleo (camiones, etc).


"Почти за семь месяцев боевых действий, самолетами ВКС России совершено более 9,5 тысяч боевых вылетов, поражено порядка 29 тысяч объектов террористов", - сказал Рудской на 5-й Московской конференции по международной безопасности.
Генерал напомнил, что Россия активно применяла самолеты Дальней авиации, совершившие порядка 180 боевых вылетов. Кроме того, осуществлялись "массированные пуски крылатых ракет воздушного и морского базирования... на дальность до 1,5 тысяч километров", добавил Рудской.
По его словам, за время операции уничтожены свыше 200 объектов добычи, переработки и перекачки нефти, подконтрольных террористам. "Уничтожено более 200 объектов нефтедобычи, переработки и перекачки топлива, находящихся на контролируемых террористическими группировками территориях Сирии, а также свыше 2 тысяч средств доставки нефтепродуктов", - сказал Рудской.

El artículo al completo en: tass.ru


Comentario: en mí opinión estas estadísticas son sobresalientes.

Hay que añadir que además de todo lo comentado no se ha derribado ni un solo aparato en acciones de combate en Siria. Lo único reseñable en este capítulo fue el incidente con la defensa aérea turca que está ajeno a las operaciones aéreas contra los rebeldes sirios. En ese incidente se produjeron 2 de las 3 pérdidas de aeronaves rusas en Siria (un bombardero Su-24M y un helicóptero Mi-8AMTSh) y 2 de las bajas mortales entre los militares rusos. La 3ª fue un helicóptero de combate Mil Mi-28N que se estrelló por fallo humano en Homs y que trajo consigo la muerte de otros 2 militares.

No se ha anunciado ninguna baja entre los drones/UAVs/RPAS de la categoría media, como los Forpost, de los que con seguridad hay operando en Siria ya que se han visto en Hmeymim.

Si se han visto algunos mini-drones Orlan en tierra en manos rebeldes. De memoria me suena haber visto 3, por lo menos. De las imágenes que vi ninguna mostraba signos de derribo sino que todos estaban en buenas condiciones al caer en tierra, bastante íntegros, y en casi todas las ocasiones con el paracaídas desplegado lo que demuestra que se activó la secuencia de descenso.

Campaña militar sobresaliente.


6 comentarios:

  1. Teniendo en cuenta la escasa capacidad antiaérea del enemigo es lógico que hayan tenido tan pocas pérdidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que ni helicópteros perdieron, más allá del Mi-8 que estaba en misión de rescate de los tripulantes del Su-24M derribado por los turcos.

      Eliminar
  2. Faltó el Mi28 accidentado recientemente en misión CAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Hombre A.C. si ya me dais hasta cuando hago las cosas bien mal vamos...

      "La 3ª fue un helicóptero de combate Mil Mi-28N que se estrelló por fallo humano en Homs y que trajo consigo la muerte de otros 2 militares."

      Solo falta que no pinches en la publicidad.

      Eliminar
  3. Faltó el Mi28 accidentado recientemente en misión CAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco fue derribado, sino fue un accidente operativo, todo indica que error humano. En Afganistán e Irak EEUU y sus aliados tuvieron grandes pérdidas por accidentes, también.

      Eliminar