sábado, 26 de marzo de 2016

"El V-22 chino"

Datos de interés

Echando un vistazo por internet me encontré con esto, quizá alguno lo haya visto aunque fuese con retoques fotográficos poniéndole emblemas a discreción ...




Es un diseño exótico que recuerda al V-22 Osprey de EEUU aunque yo me lo encontré relacionado con China, como si fuese algo nuevo que está a punta de salir a la luz. 

Ya sabéis que en esto de internet algunos se inventan lo que sea con tal de conseguir su minuto de gloria presentando el nuevo diseño ruso o chino o estadounidense o etc ...




Como la política del blog es intentar frenar las bolas de nieve mediáticas antes de que tengan tanta fuerza que ya no haya quién las frene toca parar esta dejando claro qué vemos y de donde salió el diseño de marras.




Antes que nada, eso, por lo conocido hasta ahora, no parece que sea ningún nuevo diseño chino. Como está sucediendo demasiado a menudo ultimamente, se trata de una recreación para el cine de algo imaginado por vete a saber quién y que se utilizó para recrear un supuesto convertiplano chino cuatrirotor sin que haya nada que lo relacione con China o con su industria.





Por si os interesa, el aparato de marras sale en la película 'MegaShark vs Kolossus' y ni siquiera en esa producción está relacionado con China sino con EEUU. Al ser una película poco conocida la aparición de ese diseño pasó desapercibida.





Sobre la película... las hay mejores, sin duda. Una de monstruos con bajo presupuesto pero bueno, todo tiene su nicho de mercado.




Total, si os encontráis esas imágenes donde se ve al aparato de marras ya podéis dar réplica e intentar que el bulo no siga adelante que sino la gente excita su imaginación y acabamos hablando de ciencia-ficción y no de realidad, que bajo mi punto de vista es más interesante.

14 comentarios:

  1. Buff....he visto el tráiler , y los que perpetraron eso deberían estar sentados ante el Tribunal de La Haya . Aún así , tiene mejor pinta que Superan VS Batman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Estas películas tienen su público y es muy fiel. Muchas acaban convirtiéndose en películas de culto.

      Mira lo que pasó con Sharknado que ya lleva 3 y seguro que hacen una 4ª porque por las razones que sea ha atraido a una parte del público.

      Eliminar
  2. Saludos, Charlie. Puedes informarnos de la suerte de los Kamov Ka-60/62 y de los Ansat U y otros helicópteros rusos?

    ResponderEliminar
  3. Hola

    El Kamov Ka-62 va con retraso fruto de que hubo cambios importantes. Se espera que el 2017 sea su año aunque también se esperaba de este 2016 por lo que habrá que ver si es 2016 o 2017 el año clave.

    Los Ansat U están siendo entregados todos los años a la VKS rusa. No conozco que haya problemas con ese diseño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD. Puedes ver sus fichas en la página en español de russianhelicopters:

      http://www.russianhelicopters.aero/es/helicopters/civil/ansat.html

      http://www.russianhelicopters.aero/es/helicopters/civil/ka-62.html

      Eliminar
    2. Gracias Charlie. Es el Ka 62 el sustituto de los Mi8/17? Así lo señala la Wikipedia versión castellano

      Eliminar
    3. Gracias Charlie. Es el Ka 62 el sustituto de los Mi8/17? Así lo señala la Wikipedia versión castellano

      Eliminar
    4. El Ka 62 es más ligero que el Mi-8/17, no puede sustituirle.

      Saludos.

      Eliminar
    5. El reemplazo del Mi-8 (aunque también muy retrasado) es el Mi-38.

      Eliminar
    6. Hola

      El asunto es que el Mi-8 hace de todo (una vez recopile las versiones y había más de 150) y asume tal cantidad de trabajos que muchos pueden ser llevados a cabo por otros aparatos incluso en mejores condiciones.

      Cuando se afirma que el Ka-60 o 62 va a sustituir al Mi-8 suele ser en referencia a determinados nichos que actualmente lleva a cabo el Mi-8 pero que en el futuro pueden ser asumidos por otros diseños más especializados.

      Si uno quiere trasladar a 8 personas a una plataforma petrólifera quizá sea más práctico hacerlo en un Ka-62 que en un Mi-8.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola

      Te refieres a esto...

      http://charly015.blogspot.com.es/2014/08/la-clase-zubr-y-tom-cruise.html

      Eliminar
    2. Sí, a los diseños de esa película. Me llamó la atención además que los cazas que se ven - hasta donde me pude dar cuenta - son sólo Sujois y MiGs

      Eliminar
  5. Al menos que el que lo dibujó sea chino, no tiene nada que ver con ese país. Tomó el cuerpo de un CH-53 SuperStallion y lo cruzó con un doble juego de rotores basculantes de Osprey.

    ResponderEliminar