El jefe de la aviación naval de la flota del mar Negro de la Armad Rusa, el Coronel Gennady Zagonov, afirmó que para el año 2020 se habrá sustituido la flota de aviones anfibios Be-12 actualmente en servicio con esa flota por los nuevos Beriev A-40...
Beriev A-40 'Albatros'
СЕВАСТОПОЛЬ, 3 мар – РИА Новости. Новейшие противолодочные гидропланы А-40 "Альбатрос" заменят самолеты-амфибии Бе-12 в рамках полного обновления парка морской авиации Черноморского флота (МА ЧФ) России к 2020 году, заявил журналистам в четверг начальник МА ЧФ полковник Геннадий Загонов.
"Самолеты-амфибии Бе-12 будут заменены на современные противолодочные самолеты А-40 к 2020 году", – сказал он.
El artículo al completo en: ria.ru
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Valen, será una nueva versión del A-40 o no?, porque para el 2020 el A-40 como modelo tendrá, eso 40 años, con solo dos prototipos. No sería mejor perfeccionar el Be-200, con mayor cantidad de ejemplares en vuelo?
ResponderEliminarHola
EliminarAquí ocurre que el Be-200 es pequeño comparado con el A-40.
Y sí, sin duda será una versión muy mejorada. Quizá no tanto en la plataforma en sí como en todo lo que podrá portar y utilizar.
Adiós a uno de los hidros más feos y nobles.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarLos aviones anfibios son bastante feos. Para encontrar uno estilizado hay que descartar la mayoría.
Valen:
ResponderEliminarDado que la capacidad anfibia debe requerir algunas características especiales de la plataforma (supongo: mayor robustez de la célula, para los acuatizajes; materiales reforzados, adecuaciones hidrodidamicas v/s aerodinámicas, etc), ¿tienes alguna idea de los escenarios y/o condiciones en que serían adecuados?. Gracias
Hola
EliminarUna forma de definir al A-40 es como el hermano mayor del Be-200. Con eso se dice más o menos todo.
Ofrece más en todo y encima tiene sonda para reabastecimiento en vuelo.
Al ser una plataforma mayor ofrece más para versiones militares como la ASW o la patrulla marítima o la búsqueda y rescate.
Una cosa bastante importante es que el A-40 se maneja con con olas de hasta 2,2 m y el hermano menor, el Be-200, con olas de hasta 1,3 m.
Para qué lo quieren los rusos... patrulla marítima en todas sus acepciones.
Es necesario un hidroavión en estos días? Hubiera supuesto que era un concepto desfasado. No basta con los Il-38/Tu-142 + algún helicóptero de rescate?
EliminarHola
EliminarLo primero que hay que decir es que ni el A-40 ni el Be-200 son hidroaviones. Son aviones anfibios.
Normalmente se suele diferenciar a unos y a otros porque los hidroaviones solo operan desde el agua y los aviones anfibios lo hacen desde tierra o desde el agua.
Sobre si son necesarios... sin duda. Quizá la pregunta que nos tengamos que hacer es si son necesarios en el ámbito militar y yo creo que sí porque no dejan de ofrecer lo que otras plataformas de patrulla marítima o ASW pero con el plus de poder amerizar, algo importante a la hora del rescate o del ASW al desplegar sonars calables o simplemente a la hora de la propia supervivencia en caso de fallo técnico.