miércoles, 23 de marzo de 2016

El nuevo portaviones chino en construcción (actualizado)

China

El centro de análisis JANE's publicó una serie de fotografías en las que se puede ver la evolución en la construcción de lo que se cree es el nuevo portaviones chino...








Se está construyendo en los astillero de Dalian, donde se trabajó en el portaviones Liaoning ...




Estos días se han publicado nuevas fotografías en las que se puede ver como el casco del nuevo portaviones avanza en su construcción ...







Destaca lo que probablemente sea el hangar para aeronaves que en los siguientes gráficos se remarca y se indican sus dimensiones aproximadas, en altura y anchura...






Después de muchas "falsas alarmas" sobre el inicio de la construcción del nuevo portaviones chino ahora parece que sí, comenzaron los trabajos y van viento en popa, como se suele decir.

El goteo de aportes gráficos sobre la construcción de este buque será de lo más interesante que veremos en los próximos meses y en esta entrada iremos añadiendo lo que se vaya conociendo.


Google Earth ha publicado una captura satélite de la zona de Dalian en la que se pueden ver los avances en la construcción del nuevo portaviones para la Armada China ...












Imágenes satélite actualizadas de las instalaciones de Dalian que nos permite ver cómo han avanzado los trabajos a noviembre del 2015; la primera del día 2 y la segunda del 18 de noviembre ...  nuevo







15 comentarios:

  1. Tiene similitud con el ucraniano?

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  2. La marina rusa no es rival para la us navy,sus buques son del siglo pasado cuánto demorará en ponerse al nivel de la us navy, hasta china los esta superando.

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    1. Para qué Rusia tiene que ponerse al nivel de la armada estadounidense? Por qué Rusia tiene que lograr control de todos los oceános del mundo? Rusia no es un país que aspira a la hegemonía global, ni está en condiciones económicas o demográficas de hacerlo.
      Además, decir que sus buques son del siglo pasado es un error grave, considerando el número elevado de buques de nuevo diseño con equipamiento moderno que están recibiendo.

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    2. Como si la marina estadounidense no tuviera buques del siglo pasado, los crucero clase Ticonderoga y muchos de los submarinos clase los Angeles en servicio, con suerte los Virginia y algunos Burkes son de este siglo.

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  3. Más que todo por que china si esta en búsqueda de tener poder global en los océanos, y la PLA NAVY Sí tiene los recursos humanos y económicos para ponerse al nivel de la us NAVY, y es eso si es peligroso para rusia por qué china podría ambicionar siberia, Rusia estaría indefensa. China superará en algún momento a Rusia en al ámbito militar. Sólo es mi opinión

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    1. No se olviden que uno de los motivos que llevó al colapso de la URSS fue intentar ponerse al nivel militar de EEUU y tener un poderío global. Además, no se puede comparar China, con 1300 millones de habitantes, con Rusia con menos de 150 millones. La demografía cuenta tanto cuanto la economía, y que Rusia sea un país soberano y relativamente próspero teniendo a toda la OTAN y aliados en su contra es ya un éxito enorme.

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  4. Hola

    De este tema se ha hablado mucho pero normalmente, desde occidente, se hace con parcialidad y prejuicios hacia Rusia.

    Rusia no ha necesitado, no necesita, ni necesitará portaviones. Más claro no se puede decir.

    Rusia no tiene las necesidades que sí tienen EEUU y China.

    Por ejemplo, hay tanta diferencia o incluso más entre la flota de rompehielos rusos comparados con los estadounidenses como entre el portaviones rusos y los portaviones de la US NAVY y esto es así porque cada uno intenta paliar sus necesidades.

    Rusia va a construir portaviones no porque sean útiles contra los que deberían de ser sus piedras de toque (EEUU y OTAN o China) sino porque contra todos los demás sí son útiles y, sobre todo, porque proyectan poder e imagen al resto, como sucede con los portaviones estadounidenses contra todos menos contra Rusia y China.

    El Si-No del portaviones era proteger en otros tiempos las líneas logísticas marítimas del país -EEUU- contra una amenaza naval convencional. China sí tiene esa necesidad pero Rusia no.

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    1. Gran análisis, Valen. Sin embargo tengo una pregunta. Qué líneas logísticas tiene China?

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    2. Las de los hidrocarburos a oriente medio y en sudeste asiático como Brunei por ejemplo, porque no obtiene todo de Rusia y los países de asía central ex soviéticos, también minerales de varias partes del globo.

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    3. Todas las materias primas y carburantes. Comercio. El mar en disputa rica en eso.

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    4. Hola

      China está apostando muy fuerte por África e Irán y esa línea logística marítima es muy importante para ellos.

      El punto flaco es el estrecho de Malaca por lo que el grupo de combate de la Armada China con portaviones y cruceros y destructores y submarinos tendrá su punto de mira en esa región, razón por la cual China está tomando posiciones en las Spratly.

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  5. Se acuerdan el termino de la diplomacia de las cañoneras, esto es la versión moderna, ahora que puede cerrarle el grifo a los hidrocarburos en oriente medio y minerales a China, también la esfera de influencia económica, solo la US Navy.

    Con respecto a las ambiciones chinas sobre Siberia, algunos sueñan con eso, que China y Rusia de destruyan, Rusia que no ambiciones globales pero tiene el arsenal nuclear suficiente para enviar a la OTAN entera a la prehistoria, no podría hipotéticamente hacer lo mismo con China.
    Pero al parecer que sus sueños distan de la realidad ya que China y Rusia son más cercanos cada día.

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  6. Valen y como está el conflicto en el mar de china sobre las spratly, cómo Obama dijo que el 60% de la marina será traslada cerca de china, el llamado pivote Asia pacífico.

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    1. Es el principio de la contención de China, por algo los chinos han construido arrecifes artificiales allí, hay recursos naturales en subsuelo y también proteger las lineas de comunicaciones chinas hacia el sur.

      Y no es solo el traslado de la US Navy al asía pacifico, EEUU a atraído a otros actores como antiguos enemigos suyos como Vietnam, que disputa las Spratly con China, para contener a la ultima.

      Aparte esta abierta la disputa chino-japonesa por las islas conocidas en Japón como Senkaku y Daioyu en China, sin olvidar el conflicto en la península coreana, que afecta a China por la cercanía.

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    2. Hola

      Lo que ocurre con EEUU es que entró en la dinámica de reaccionar aunque la reacción no sirva para nada, salvo para conseguir titulares de prensa.

      Hace años que EEUU está reculando frente a China y pese a intentar presentar otra imagen de cara a su opinión pública (de esto habrá que hacer una entrada cuando me acuerde) cada vez es más evidente que cuando hay un repunte diplomático Washington cede ante Pekin.

      El tema de las Spratly es, probablemente, el más evidente. Todos patalean, todos que si tal, que si cual, pero China sigue haciendo lo que le da gana ganando terreno al mar y, de paso, creando bases aeronavales en una región estratégica como pocas.

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