martes, 22 de marzo de 2016

Japón nuclear

Japón

Desde hace años que hay sospechas sobre Japón a cuenta de lo que algunos aseguran es un programa clandestino de desarrollo nuclear militar. Ha quedado el poso de que Tokyo estuvo o está desarrollando armas nucleares más allá de los límites impuestos por la OIEA e incluso tras el accidente en Fukushima hubo voces que dejaron caer un uso clandestino de esas instalaciones para programas militares.

El caso es que nada de eso se probó de forma categórica.

Ahora Japón envía un cargamento de Plutonio a EEUU que había sido entregado a Tokyo durante la guerra fría por motivos "experimentales" que bajo mí punto de vista no deja de ser un eufemismo para encubrir otros motivos más oscuros

Япония отправит в США приобретенную ранее партию плутония

Япония сегодня отправит в США партию плутония, который был поставлен ей в экспериментальных целях в период «холодной войны». Об этом сообщило агентство Киодо.
В настоящее время в хранилище в ядерном центре Токаимура (префектура Ибараки) находится 331 кг плутония, сообщает ТАСС. Этого объема достаточно для изготовления 40-50 ядерных зарядов. Сегодня туда прибыл британский корабль Pacific Egret («Пасифик игрит»), предназначенный для транспортировки высокорадиоактивных материалов.

El artículo al completo en: vpk-news.ru


Las informaciones de estos días afirman que Japón tendría 331 kgs de Plutonio almacenados en Tokaimura...


Centro nuclear en Tokai-mura visto en Maps Google


Y los cálculos mantienen que con esos 331 kgs de Plutonio Japón podría construir entre 40 a 50 cabezas nucleares.

La sensación que queda es que unos países pueden hacer lo que quieran y sin que nadie diga esta boca es mía y a otros, a la menor cosa que se sospeche, les va la vara o les sancionan hasta estrangular su economía, para que tenga que aceptar los deseos de "la comunidad internacional".

La naturaleza del programa nuclear japonés es materia reservada pero noticias como la devolución a EEUU de un cargamento de Plutonio hace sospechar y si encima se añade la vitola de "expermiental" para dar argumentos a favor de la posesión de ese material durante décadas pues las sospechas aumentan, en mí opinión.

Esto, salvando las distancias, es como lo de cazar ballenas con fines científicos... no creo que haya nadie que se lo crea pero se suelta la frase y parece que todo queda respondido y justificado.


4 comentarios:

  1. Una pena que aquí abandonasemos el proyecto para tener plutonio experimental y sus vectores de lanzamiento. Lo dicho una pena.

    ResponderEliminar
  2. No me sorprendería. Ya sabemos hace 30 años con toda seguridad (gracias a las revelaciones del físico israelí Mordechai Vanunu, que por eso estuvo 18 años encarcelado en su país) que Israel tiene armas nucleares, y todas las propuestas en la ONU para investigar y condenar este programa ilegal fueron vetados por EEUU. Quizás Japón también tenga este tipo de armas, o por lo menos tiene la capacidad de producirlas, pero no hubo ningún topo nipónico que lo haya revelado.

    ResponderEliminar
  3. Con la capacidad industrial de Japon SEGURO que tiene capacidad de producir armas nucleares. Otra cosa es que se contenten con esa capacidad o prefieran desarrollarla..

    En cuanto al plutonio, su vida media es 87 años por lo que no me parece interesante almacenarlo para poder hacer armas nucleares, mejor el Uranio 235 que tiene una vida media de miles de millones de años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El plutonio-239 como en empleado en la primera detonación Trinity o en el bombardeo de Nagasaki, tiene una semivida de 24.100 años.

      Eliminar