jueves, 21 de agosto de 2014

Steven Seagal y lo mediático en la exportación de armamento

Fotografías Singulares

Se llevó a cabo el foro Engineering Technologies de Moscú y uno de los atractivos mediáticos de la exhibición fue ver a la mega estrella del cine de acción Steven Seagal en algunos stands rusos de armamento...





Quien más y quien menos conoce a estas alturas que Seagal es la imagen de las armas portátiles rusas en el mercado estadounidense (supongo que se llevará una buena tajada a cuenta de hacerlo). El propio Rogozin hace meses le pidió publicamente que mediase a cuenta de algún problema que hubo (enlace)...





El caso es que en el contexto actual -a cuenta de la crisis ucraniana- resulta llamativo que una estrella del cine estadounidense acepte "apadrinar" el producto ruso en los mercados internacionales con lo que esto podría traerle, ya que suele haber reacciones negativas en EEUU a este tipo de actitudes e incluso más de una carrera se ha podido ir al traste precisamente por apoyar iniciativas mal vistas en EEUU, como es, actualmente, la industria armamentística rusa por su relación, real o imaginaria, en el conflicto ucraniano dentro del modelo que se presenta en occidente sobre lo que ocurre en esa región.



La galería al completo en fotografersha.livejournal.com


Dejando de lado lo comentado, también resultó curioso, cuando menos, la aparición del propio Seagal en Sevastopol para dar un concierto (tiene banda musical) en un apoyo manifiesto, se mire como se mire, a lo que ha ocurrido en la zona...




Steven Seagal plays at concert for pro-Russia separatists in Ukraine
Con clara estética pro-rusa, pro-separatista, en el escenario...




Por lo tanto, no creo que pueda pensarse que Steven Seagal estaba en Sevastopol sin conocimiento de qué ha ocurrido en la zona y la repercusión que su participación en ese festival iba a tener.









4 comentarios:

  1. Mickey Rourke estuvo hace poco en Moscú, promocionando la venta de remeras patriótica:
    http://en.itar-tass.com/non-political/744432
    Si mal no me acuerdo, creo que van Dame y Vin Diesel también ya hablaron bien de Putin. Por lo general, estrellas de acción estadounidenses lo admiran, seguro por la imagen masculina que cultiva el presidente ruso.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Me acuerdo cuando Van damme fue al cumpleaños de Kadyrov y el espectáculo que se montó por ello en Grozny, Chechenia.

    ResponderEliminar
  3. En general son estrellas venidas a menos que con tal de cobrar hacen casi cualquier cosa. Van Damme y Steven Segal están muy de capa caída y con problemas de deudas por haberse dejado la fortuna en las apuestas.
    Un gobernador ganó hace años llevando allí a Alain Delon.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Van damme... sí, estaba volviendo a recuperar algo de lo que fue pero Seagal sigue luciendo como estrella en TV. No en cine. Vin Diesel es una estrella, actualmente.

    ResponderEliminar