domingo, 18 de mayo de 2014

Movimientos en la flota del Mar Negro

Noticias Armada Rusa

A finales del 2015 el buque insignia de la flota del Mar Negro, el crucero lanzamisiles proyecto 1164 'Moscú', se desplazará a Severodvinsk para ser modernizado en las instalaciones del astillero Zvezdochka...







Крейсер «Москва» пройдет ремонт и модернизациюГвардейский ракетный крейсер, флагман Черноморского флота (ЧФ) «Москва» проекта 1164 класса «Атлант» в конце следующего года уйдет на модернизацию в Центр судоремонта «Звездочка» (Северодвинск), сообщает Интерфакс-АВН со ссылкой на штаб ЧФ
«В декабре 2015 года «Москва» отправится на ремонт и модернизацию в северодвинскую «Звездочку», - сказал собеседник агентства.

... la información al completo en vpk-news.ru 


Mientras el Moscú esté fuera del servicio siendo modernizado en Severodvinsk su lugar lo ocupará el Kerch del proyecto 1134B que pasará a ser el buque insignia de la flota de mar Negro hasta que regrese el Moscú ...







Керчь» временно заменит «Москву»Большой противолодочный корабль (БПК) «Керчь» проекта 1134-Б после восстановления технической готовности в конце 2015 года станет флагманом Черноморского флота, пока ракетный крейсер «Москва» будет проходить модернизацию в Северодвинске
.. la información al completo en vpk-news.ru



Comentario: Este relevo que vendrá a finales del 2015 refleja como ninguna otra cosa la necesidad de renovar las unidades navales de la flota del Mar Negro. Un buque obsoleto aunque poderoso -el Moscú- tiene que ser sustituído por un buque completamente obsoleto y desfasado como el Kerch.

Menos mal que en unos meses comienzan a llegar las fragatas proyecto 11356 modificado.


Подробнее: http://vpk-news.ru/news/20273

Подробнее: http://vpk-news.ru/news/20273



2 comentarios:

  1. Valen te parece esta clase con la Kirov obsoleta ? Vale la pena modernizarlos ? En que consiste la modernización ?

    ResponderEliminar
  2. Hola

    No son comparables. La clase Orlan (Kirov en código occidental) es tan descomunal que pueden instalarle casí de todo y eso significa que puede servir de buque capital (Capital Ship) instalándole una barbaridad de misiles de crucero que pueden servir para que un sólo crucero de esta clase pueda noquear un país pequeño a base de machacarlo con un ataque misilistico.

    A diferencia de los Kirov, los Slava, proyecto 1164, tienen el inconveniente de que sus lanzadores MSS son inclinados y ocupan buena parte de la cubierta del buque. Esto significa que tendrían que ser retirados o sustituídos.

    En cambio, la clase Kirov dispone de una gran superficie ya ocupada por silos VLS y esto facilitaría las cosas porque ya hay un gran volumen de espacio interior ya utilizado para acoger misiles por lo que no tendrían que reformarlo de forma significativa.

    La modernización de buques y submarinos rusos principalmente atiende a la capacidad de ataque a tierra con misiles balísticos. Ademas de mejorar la electrónica y etc. en general. En la clase Kirov se ha anunciado que serán instalados 80 lanzadores de misiles de crucero lo que es una barbaridad.

    Y no será lo único. También se han anunciado instalaciones de sistemas ABM aunque no hay mucha información sobre qué o cuánto o dónde.

    ResponderEliminar