Análisis
Unas cuantas veces se anunció y ahora se ve en vídeo, me refiero al ataque contra un sistema ucraniano Neptun...
Antes del ataque ruso del 28 de agosto del 2025, el lanzador Neptun disparó un misil. El vídeo grabado desde el drone ruso de reconocimiento nos lo muestra claramente:
El sistema fue atacado en la zona de Zaporozhie. Lo fue con un misil balístico Iskander M cargado con cabeza de fragmentación que destroza todo alrededor en un gran radio letal.
La clave en los ataques con cabezas de fragmentación es la acribillada que genera la fragmentación de la cabeza de combate, la metralla es lo devastador. Este fotograma muestra la amplitud del radio letal de este misil actuando con este tipo de cabezas de combate:
La metralla alcanza el lanzador y un misil que estaba en uno de los tubos detona:
Por lo tanto, estamos viendo un ataque perfecto de contrabatería que acaba con los vehículos del sistema Neptun al menos dañados gravemente, sino destruidos. Es el riesgo de conducir, parar, prepararse, lanzar y salir corriendo... sino lo haces suficientemente rápido serás cazado, como ocurre en esta ocasión y con sistemas de largo alcance, como el sistema ucraniano Neptun.
Sobre qué versión del Neptun vemos pues no se aprecia suficiente para saber si es un R360 Neptun o su evolución, el Long Neptun.
Continuará...

No hay comentarios:
Publicar un comentario