sábado, 27 de agosto de 2022

21635, la versión agrandada de las 21631

 Noticias Armada Rusa

Army2022 ha traído una pila de cosas interesantes a comentar que iré soltando en los próximos meses y para lo que interesa aquí toca echar un vistazo a la corbeta proyecto 21635:




El proyecto 21635 'Sarsar' es la evolución de las corbetas del proyecto 21631 clase Buyan M:



Lo que se ha visto en Army2022 es un buque de mayor eslora al que se le ha instalado otro lanzador VLS UKSK con 8 silos y un elemento principal de defensa aérea en la forma de un módulo de combate Pantsir M:




También parece que le hayan sustituido la pieza principal de artillería:



Para un buque de esta categoría su pegada y su defensa aérea son contundentes. No olvidemos que está concebido para operar bajo el paraguas defensivo en el litoral propio.



La eslora del buque ha aumentado:



Le han sumado un segmento con un lanzador VLS UKSK del sistema Caliber NK



Ahora toca esperar a ver si seduce al Ministerio de defensa ruso, porque si bien es cierto que la actuación de estos buques ha sido extraordinaria en los dos conflictos en los que han participado (Siria y Ucrania) algunas limitaciones pueden dejarlos en el banquillo, una vez que otros proyectos no tienen esas carencias.


2 comentarios:

  1. ¿Cuáles criterios de toman en cuenta a la hora de decidir construir o no un proyecto de este tipo? Lo pregunto porque desde fuera se ven perfectos,lo digo porque si observamos este caso el buque ofrece más pegada que la mayoría de los actuales,el diseño es una evolución de algo y probado,este buque solo le falta un hangar y los Parket ,para superará todos los nuevos diseños de buques de superficie por debajo de las fragatas Gorshkov en cuanto capacidad de ataque en cuanto a defensa AA si el VLS lleva misiles 9m100,solo en cantidad supera al Panstir.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que a estas corbetas no hay que verlas como tradicionales unidades marinas de combate como en otras armadas. Más bien serían una especie de versión naval de los TELs del sistema de ataque ruso convencional. Su papel parece valerse de la rápida movilidad que ofrece la superficie marina para elevar la supervivencia como plataforma de atque de largo alcance. Pienso que las únicas unidades que pueden ofrecer misiones tradicionales de una nava de combate son las 20380 y la 22350 que además ofrecen capacidad de defensa área de zona y asi controlar grandes aéreas maritimas. Se me ocurre...

    ResponderEliminar