martes, 15 de septiembre de 2020

¿ Por donde andan las S-350 rusas ? (actualizado)

Cosas de interés

Este es el gráfico de los vehículos que conforman un conjunto S-350 'Vityaz' ruso ...





Sin incluir los vehículos auxiliares (!).

Esto no es una ciencia exacta y seguro que los despliegues podrán variar dependiendo de las circunstancias.

Hablamos de:



1 vehículo de Mando y Control 50K6 (50K6E para la exportación)

2 radares de control de tiro 50N6 (50N6E para la exportación)

Hasta 8 TELs, transporte elevador lanzador, 50P6 (50P6E para la exportación)

96 misiles SAM 9M96 listos para ser lanzados.


TEL Lanzador 50P6



Radar de control de tiro 50N6



Mando y Control 50K6





Unos datos sobre el conjunto de defensa 50R6 o S-350 'Vityaz'...


cantidad de misiles guiados simultaneamente ... 32

cantidad de interceptaciones simultáneas ... 16

cantidad de interceptaciones simultáneas de blancos balísticos... 12


alcance de interceptación ... desde 1,5 a 60 kms

altura de interceptación ...  desde 10 m a 30 kms


alcance de interceptación de un blanco balístico... desde 1,5 a 30 kms

altura de interceptación de un blanco balístico... desde 2 a 25 kms


intervalo entre lanzamientos de SAMs por cada TEL ... 2 segundos

tiempo de recarga ... 30 minutos

distancia máxima del TEL hasta el vehículos de mando y control... hasta 2 kms

tiempo de puesta en servicio desde posición de marcha ... 5 minutos


cantidad de seguimiento de blancos del radar 50N6E ... 100

cantidad de enganche de blancos del radar 50N6E ... 8

cantidad de guiado de misiles SAM del radar 50N6E ... 16

distancia máxima hasta el vehículo de mando y control... hasta 2 kms


cantidad de seguimiento de blancos del vehículo de mando y control 50K6E ... 200

distancia máxima del vehículo de mando y control 50K6E hasta el conjunto S-350... hasta 15 kms

distancia máxima del vehículo de mando y control 50K6E hasta el centro de mando... hasta 30 kms



Algunas cosillas sobre la primera S-350 ...





Cada cosa con su "etiqueta" ...





Y la gran novedad...








La instalación donde vemos los equipos S-350 es la siguiente:


La zona donde se ven los equipos S-350 vista en Maps Google


Es el Centro de entrenamiento en Gatchina, Leningrado.


En 2021 llegarán los sistemas S-350 'Vityaz' a Krasnoyarsk y Jakassia ...

Крылатые ракеты не пролетят-


En 2022 se completarán las entregas en esas regiones.


El puesto de mando 50K6A por dentro...





Si os fijáis veréis que en el pantallazo se ve la situación de 12 TELs (transporte elevador lanzador) 50P6 cuando se habló de 8.





12 TELs 50P6 se traducen en 144 misiles SAMs listos para ser lanzados (!).


Puesta al día del gráfico de la composición de un conjunto de defensa aérea S-350 'Vityaz' ..




También lo desplegarán en el ártico para cubrir la nueva ruta marítima ...


«Витязь» в арктической шкуре: ПВО Северного флота радикально усилят



Vamos, al nueva ruta marítima y lo que sea que haya que proteger.


En este reportaje se ve con más detalle todo lo relacionado con el S-350 'Vityaz'...






Se está preparando el nuevo contrato...

Минобороны готовит контракт на поставку четырех систем ПВО С-350 "Витязь"



4 sistemas S-350 'Vityaz' a entregar entre 2021 a 2023.



Los panfletos sobre el sistema S-350E 'Vityaz' en Army2020... nuevo





44 comentarios:

  1. Parece que los sistemas de EW rusos han hecho pupa al GPS:

    https://twitter.com/REjercitos/status/1229327667289350144

    ResponderEliminar
  2. Hola Charly, es un off-topic, pero creo que deberías actualizar algo de información al respecto. La bolsa de terroristas de Idlib está colapsando a una velocidad asombrosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una noticia que habla de que Rusia bombardeo tanques y blindados turcos hace unas horas visto que entraron vía Turquía a Siria.
      Los rusos le consultaron al gobierno de Erdogan y éstos dijeron que no tenían conocimiento (jeje) entonces supongo el mismisimo ZAR habrá dado la orden de bombardear dichos convoys terroristas.

      Eliminar
    2. @Leonardo San en qué sitio está la noticia????

      Eliminar
    3. Hola

      Ya está pensado actualizar la entrada sobre Siria añadiendo el mapa con las nuevas ganancias.

      Sí, los rebeldes están siendo barridos en algo inesperado para mí en esa región.

      Eliminar
    4. Valen por sus condiciones como ejercito desgastado y extenuado, yo tampoco creía posible que el EAS pudiera sostener una ofensiva continua tanto tiempo, la Maskirovka aun funciona

      Eliminar
    5. Flaminov esperare a que Valen suba esa entrada asi no matar al blog.

      Eliminar
    6. Hola

      La idea que se tiene en EEUU y en Europa de los conflictos modernos es que la aviación lo soluciona todo y eso es falso.

      La aviación sin un apoyo en tierra no gana los conflictos.

      Actualmente considero al SAA sirio la fuerza con más experiencia en los conflictos que hoy en día podemos encontrar y si encima está apoyada por la Fuerza aérea siria y por la VKS rusa pues hacen de ellos la fuerza terrestre más poderosa de Siria.

      Yo también pienso que los avances de las últimas semanas son asombrosos pero esto hay que entenderlo como que el SAA y aliados son los más fuertes en Siria y los rebeldes cada vez son más débiles.

      Aparte de todo esto, el problema rebelde es que hasta ahora la Fuerza aérea turca, la que podría apoyarles desde el aire, está siendo maniatada por los rusos y sin ese apoyo los rebeldes no pueden medirse de tú a tú con el SAA y aliados.

      Turquía ha intentado equilibrar las cosas con MANPADS pero si la Fuerza aérea siria actúa bien tienen una eficacia limitada.

      Eliminar
  3. Básicamente puede guiar dos misiles por blanco enganchado, entonces?. Nada mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En realidad pueden guiar 32 interceptaciones lo único que los rusos prefieren asegurar lanzando dos SAMs por blanco.

      Eliminar
    2. Y recordar que ese dato es de la versión de exportación. A saber la real capacidad de la rusa.

      Eliminar
  4. Me parece impresionante la capacidad de realizar 16 interceptaciones simultáneas. El único pero que le veo es el alcance de 60 kilómetros. Lo encuentro muy justo para un sistema como éste . Sólo pensar que al Pansir se le va a dotar con misiles de un alcance de 40 kilómetros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Lo que ocurre es que el Vityaz es un sistema que forma parte de un conjunto donde para mayores alcances están la S-400 y S-500 y para menos estará el Morfeo.

      El Vityaz está concebido para un hueco del conjunto.

      Eliminar
    2. Valen, se entiende, pero hay que considerar que muchos comprarán (espero ) este sistema como la unidad más grande de defensa aérea. Sólo los países grandes se darán el gusto de adquirir un s-400.

      Eliminar
    3. Si no se pueden "dar el gusto" de ir por un S-400 es porque posiblemente no lo necesitan, en el sentido de que no justifican su despliegue, aparte, los sistemas rusos no destacan por caros precisamente.
      Supongo que el Vityaz vendria siendo como un BUK-M3 solo que con algo menor movilidad y mas capacidad antimisil?

      Eliminar
    4. Están mesclando dos cosas diferentes en la doctrina rusa. El Buk no se enmarca en la defensa antiaérea estratégica, si no en la antiaérea del ejercito de tierra. funcionando dentro la burbuja de del S-300V4, dando cobertura a los medios blindados.

      Eliminar
    5. No veo a nadie mezclando ambas cosas directamente, la mayoria aqui, creo yo, entiende o sabe algo de la defensa aerea "bicefala" rusa. Mi comparacion justamente lo considera, el BUK es un anillo que no estaba bien definido, segun yo, en un equivalente especifico en la defensa aerea de la VKS (o tal vez el Pechora/S300 antiguas lo cumplian?). Saludos

      Eliminar
  5. La forma de lanzar los misiles del Vityaz es distinta al del S-400? Lo digo por la distancia que mantienen los tubos lanzadores respecto del piso. No encontré fotos donde los tubos se apoyen en el piso...
    Saludos, Josesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Son misiles más ligero, la familia 9M96.

      La forma es la misma, lanzamiento en frío. Esto es que el misil es expulsado del tuvo antes de encender su motor.

      Eliminar
  6. Solo "me hace ruido" el tiempo de recarga, 30 mins se me hace mucho considerando que se trata de cambiar contenedores con lanzadores ya pre-cargados... o me equivoco?

    ResponderEliminar
  7. Hola Valen,
    Aqui el anónimo de la 96L6 (Borislav, ya dejando el anonimato). En este vídeo que Leonardo San nos ha proporcionado con el link, también se puede apreciar el puesto de mando 50K6A (T: 0.58, esquina inferior derecha). Tiene el mastil de radioenlace desplegada y, curiosamente, en él cuenta con algo parecido al arreglo de antenas de enlace de datos del 92N6 Gravestone, adicional a la antena cilíndrica del S-350 (en este link https://www.youtube.com/watch?v=YVNvT4TxFtM lo podemos apreciar con mas detalle (esquina superior derecha)).

    ResponderEliminar
  8. Hola Valen,
    Excelente aporte !
    Has leido algo acerca de el puesto de mando 50K6A controlando hasta tres radares 50N6 en vez de los dos inicialmente informados ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sí, he leído unas cuantas cosas relacionadas con las S-350 que iré añadiendo a la entrada... cuando tenga un rato.

      Eliminar
  9. Muy interesante Valen... excelente por tu trabajo!

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante Valen... excelente por tu trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      De nada hombre, pasate por la publicidad del blog y todos salimos contentos. Gracias.

      Eliminar
  11. Siempre lo hago Valen, tu trabajo es simplemente impagable, saludos y felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo la impresión que en la penúltima foto se ven 7 misiles camino a interceptar 8 blancos y que los dos primeros de la derecha ya han activado su propio radar

    ResponderEliminar
  13. Pregunta off-topic Valen, ¿cómo es lo mejor con el tema de las publicidades? ¿Abriendo un par? ¿Todas las que pueda? ¿Durante cuánto tiempo? ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Valen o alguien del blog podría explicar mejor como funciona el sistema activo-pasivo y sus ventajas frente a un caza furtivo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Hay muchas personas a las que les chirrían los oídos cuando se habla de radares activos y pasivos porque piensan que los pasivos son más propios de la categoría guerra electrónica.

      Los radares activos son los de toda la vída, irradian su señal, ésta rebota y en base al rebote calculan la posición del blanco.

      Los radares pasivos lo que detectan son las emisiones del enemigo. La triangulación de estos ofrece la posición del blanco.

      Eliminar
    2. Ese eso es lo que creía, gracias por tu aclaración, eres un genio Valen!

      Eliminar
  15. Por alcance y por la guía activa, parece muy similar al Spyder LR israelí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Quiero que alguien me explique porqué los aviones de Israel bombardean Siria desde territorio con total impunidad ,acaso un S300 no es capáz de derribarlos ,no comprendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo por que no puedes atacar un avión fuera de tu espacio aéreo y una vez que hace fuego, la prioridad son las municiones. Además que el terreno enmascara a los atacantes, que se expondrán solo durante un par de minutos antes de lanzar el ataque.
      Charly lo ha explicado varias veces, con perfiles del terreno y todo, la verdad es que los sirios la tienen difícil.
      Saludos

      Eliminar
    2. Lo bombardean desde el Líbano más frecuentemente y no suele exponerse a los radares del s-300

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Hola.Te falto el por favor. Si usas el buscador se ha explicado mil veces

      Eliminar
  18. Hola, parece que se hizo la prueba de un misil hipersónico desde un Tu-22M3M

    https://www.defenseworld.net/news/26946/Russia_tests_new_Hypersonic_Missile_on_Tu_22M3M_Bomber

    Estimo que deben estar adaptando al Khinzal a este bombardero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Ya está lista la entrada sólo que hay problemas técnicos en blogger y no puedo subir las entradas que quisiera.

      Pero no es el Kinzhal, es otro diseño.

      Eliminar
  19. Interesante lo de la designación del radar de vigilancia... 97L6 en vez de 96L6. Saludos y pinchazo.
    Bravoalpha

    ResponderEliminar