lunes, 31 de enero de 2022

Salida de pista de un MiG-31 ruso

 Noticias Fuerza aérea rusa

El 29 de enero del 2022 el interceptor MiG-31 RF-95217 de la VKS rusa se salió de pista durante la maniobra de despegue en la base aérea en Sol'tsy...




Nadie resultó herido y desde el ministerio de defensa ruso se asegura que el avión volverá al servicio lo antes posible:

В Новгородской области МиГ-31 выкатился за пределы взлетно-посадочной полосы


10 comentarios:

  1. Viendo la foto es difícil imaginar como lo podrán recuperar. Toda la parte delantera del fuselaje destruida.

    ResponderEliminar
  2. El operador de radar tuvo mucha suerte de estar vivo, porque el fuselaje se partió justo en su puesto.

    ResponderEliminar
  3. "el avión volverá al servicio lo antes posible"

    Eso es moral y lo demás es tontería...

    ResponderEliminar
  4. será interesante ver eso... .realmente!
    más teniendo en cuenta que hablamos de un caza Mach-2 y que la estructura de fuselaje y alas tienen que resistir grandes esfuerzos... me imagino que un palo como el de la foto no es fácil de solucionar...

    pero son Rusos!... veremos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy ingeniero aeronáutico ni mucho menos pero si logran salvar ese avión les hago un monumento en el patio de mi casa.

    ResponderEliminar
  6. La estructura interna es de acero, lo que facilitaria una reparación. Los motores seguramente no han sufrido. El resto es cambiar piezas. Reparar es posible, otra cosa es que compense hacerlo. Que no creo.

    ResponderEliminar
  7. Saludos

    La ventaja es que hay en depósitos muchos Mig-31 donde se pueden sacar los repuestos, y cosas más difíciles se han reparado, hace poco se estaba entregando reparado un F-22 que aterrizó de panza en el 2018 y que muchos daban por perdido, y este es el segundo en esa condición que se repara, bueno tomó casi 4 años y más de 25 millones.

    https://www.thedrive.com/the-war-zone/43613/incredible-images-of-stripped-down-f-22-raptor-being-rebuilt-after-belly-landing#:~:text=The%20F%2D22%20is%20set,years%20after%20a%20botched%20takeoff.&text=The%20U.S.%20Air%20Force%20says,Raptor%20stealth%20fighter%20to%20service.

    ResponderEliminar
  8. No olvidar ejemplos como el FrankenProwler BuNo 158542.

    ResponderEliminar
  9. ¿El avión volverá a servicio? ¿Y vale la pena? Sobre todo considerando el número de MiG-31 en reserva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay más MiG-31 en reserva. Todas las células en buen estado fueron modernizadas, o a la versión de interceptación (BM/BSM) o lanzadora de Kinzhal (K).

      Eliminar