jueves, 3 de febrero de 2022

En 2018 se iniciará la modernización de toda la flota de BMP-1

Noticias Ejército ruso

La modernización de la flota entera de los blindados rusos BMP-1 se iniciará este año 2018 ...

В России планируют начать модернизацию всего парка БМП-1 в этом году


Por lo que parece el cambio más importante será la instalación de la torre del BTR-82A con su arma principal de 30 mm 2A72.

Por si acaso, para comparar subo otra propuesta de modernización del BMP-1:


BMP-1 'Bereg'




BMP-1AM 'Basurmanin'





En la primera mitad de febrero del 2022 una unidad del distrito militar Este recibirá un gran lote de blindados BMP-1AM 'Basurmanin'... nuevo

7 comentarios:

  1. Hola Valen, me llamó la atención que reducirán la cadencia de 550 a 300 disparos por minutos del cañón de 30mm

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, no entiendo como gastan dinero en modernizar un IFV tan obsoleto como este. Al menos podrian iniciar la produccion aunque sea en pocos numeros el Kurganets, o incluso ruederizar la mayor parte del transporte con el Boomerang, thyphoon, kamaz etc... o aumentar algunas unidades del Bmp3... todo menos gastar mas con este cacharro viejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que están bajo semejante nivel de amenazas últimamente que están sacando todo lo que tenían guardado e intentando ponerlos lo más a punto posible sin que esa presión externa que busca que se desinflen económicamente surta mayor efecto. Por eso estás ideas y no salir a fabricar en grandes series los nuevos sistemas. El tiempo apremia. Después es de esperar que la economía se fortalezca, que las obras de infraestructura civil bajen en prioridad una vez estén completas algún porcentaje determinado de estas y ahí retomarán de nuevo la senda de la modernización militar, que si bien, no ha sido completa o incluso no lo esperado por el alto mando (son muy grandes las FFAA rusas) si que han dado resultados más que buenos.

      Eliminar
    2. Hola

      Probablemente se gastan el dinero en modernizar el BMP-1 porque será barato, visto que tampoco hablamos de reformarlo de la A a la Z sino principalmente de instalarle una nueva torre.

      El Kurganets 25 todavía no está listo para producción. La última fecha es 2021 para iniciar las entregas.

      Eliminar
  3. Lo modernizan y se lo venden a previo de nuevo a un país extranjero. Y con lo que sacan construyen nuevos de verdad. Es un buen negocio. Así lo haría yo. En vez de deshecgar lo viejo, se vende y se recupera la inversión. Los precios de venta al exterior son bastante más altos que los locales. Siria Iraq libia y muchos países africanos estarán deseosos de tener algo que dispare y encimás bajo mantenimiento

    ResponderEliminar
  4. Pero sin una mejora en blindaje,no se hasta que punto sería buena idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ir bien para las tropas de ( relativa) segunda línea, y las del Ministerio del Interior.

      La barcaza sigue protegiendo contra impactos hasta 12,5 ( o sea que hace falta un RPG o similar para anularlo, algo siempre mas caro que un rifle y de disponibilidad y traslado mas limitado).

      La torreta de 30mm proporciona apoyo de fuego util a la infantería. La elevación es buena y util para fuego de cobertura en entornos urbanos.

      Sus sensores brindan una "conciencia situacional" - como dicen- superior al bando propio, sobre todo de noche.

      Y el precio debe ser realmente muy económico.

      Con la cantidad de BMP-1s disponibles ( que sigue teniendo una movilidad adecuada aún para los estàndares actuales) conseguis un IFV bien "gasolero" para armar a tu retaguardia, donde en teorîa -ademàs- el enemigo no dispondría de blindados propios.

      No està tan mal.

      Eliminar