Venezuela
La planta de producción de fusiles de asalto Kalashnikov en Venezuela entrará en operación a finales de 2022...
Завод по производству автоматов АК-103 в Венесуэле будет запущен до конца 2022 года
Recordemos que se fabricará el modelo AK-103.
Para entender el problema...
Сдали автоматом: следствие заинтересовал венесуэльский контракт «Рособоронэкспорта»
Pese a los problemas que se acumulan desde Rusia afirman que la planta se completará nuevo
РФ достроит завод по производству автоматов "Калашникова" в Венесуэле - владелец концерна
Fijo que la situación actual -sanciones, etc- no ayudará.
Saludos
ResponderEliminarA ver si esta es la definitiva, el proyecto tiene 10 años de retraso, fue firmado en el 2007 por Putin y Chávez, para, iniciar operaciones en el 2010, después una serie de contratiempos problemas económicos, denuncias de corrupción, problemas en la calidad de construcción de la fábrica, falta de personal capacitado y al final la pandemia, el último anuncio que hicieron los rusos fue que abriría en el 20 o 21, por la pandemia ahora en el 22. Otra que se inauguró es el Centro de Reparación y mantenimiento de Helicópteros en Perú, también con 4 años de retraso y solo esta parcialmente operacional.
https://mundo.sputniknews.com/amp/20190828/fabrica-de-fusiles-kalashnikov-en-venezuela-1088514601.html
En el caso de Perú, gran parte de los retrasos se originan en las obras civiles, que es aun tema de contratistas peruanos.
Eliminarhttps://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3123053/peru-inaugura-centro-mantenimiento-helicopteros-joya-cuatro-anos-retrasos
Típico, según el articulo, se transfirió el dinero al contratista (un ex senador ruso), que ya estaba bajo sospecha y tenia sus cuentas congeladas. Al 2013, las obras estaban al 70% pero no cumplen con las especificaciones. Lo condenaron a 7 años en una colonia penal.
ResponderEliminarAl 2015 entro otro contratista y otra estafa, avanzo poco o nada. No hay manera de embargarle (no tiene activos).
Se culpa a los empleados de Rosoboronexport por negligencia y complicidad.
Regresamos a los "Locos años 90's".