viernes, 3 de diciembre de 2021

EEUU se prueba contra túneles

 EEUU

Cosa curiosa donde las haya, una "base a lo iraní" en territorio continental estadounidense (CONUS)... 




Han seguido excavando...

nuevo



Y viendo eso uno no puede dejar de pensar en estos otros:















Todos en Irán.

Y claro, es que toca comparar y comparando vemos que lo excavado por los estadounidenses en su territorio tiene puntos en común -en su distribución- con la base subterránea iraní en Fordo...



Todo esto que se a expuesto no quiere decir que esas instalaciones estadounidenses se hayan construido para simular ataques contra instalaciones subterráneas iraníes, o de cualquier otro país, pero supongo que estaremos de acuerdo en que si no es así sería mucha coincidencia.

Por lo tanto, no sería nada descabellado pensar que estemos ante un forma de simular ataques contra instalaciones subterráneas, quizá como este que se ve en la prueba de un misil de crucero estadounidense JASSM:




Y es que la lucha convencional contra los bunkers subterráneos es el desafío principal que países como EEUU o Israel se encuentran a la hora de intentar parar los programas nucleares de Irán o Corea del Norte, principalmente.

No olvidemos que ante la incapacidad manifiesta de las municiones convencionales de penetrar lo suficiente para alcanzar las instalaciones subterráneas del enemigo EEUU ha puesto sobre la mesa la producción, el despliegue y veremos si el uso de armas nucleares de baja potencia.

Así que... habrá que estar atentos a estas cosas y, sobre todo, a esos túneles en los desiertos estadounidenses (!).


8 comentarios:

  1. Al menos yo las instalaciones nucleares Iraníes las atacaría o bien desde dentro (sabotaje) o mediante fuerzas especiales. La aviación la utilizaría para atacar la guarnición externa y todos los refuerzos externos. Bien es capaz EEUU de crear una zona de exclusión en las instalaciones y un corredor aéreo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo veo a tropas especiales rusas haciendo algo así. Ya lo hicieron tomando el palacio presidencial de Afganistán y matando a su presidente, en 1979:
      https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Tormenta-333
      Las fuerzas especiales de EEUU jamás hicieron algo semejante.

      Eliminar
    2. Lo que EEUU si es capaz de hacer sin ninguna duda,es zonas de exclusion de derechos humanos y corredores aereos (en connivencia con las democracias occidentales ) para secuestrar gente para su programa de torturas.

      Eliminar
    3. Carlo +1 y ortan jajaja muy buena ++++

      Eliminar
  2. Saludos

    Pará test, y no solo esta produciendo armas nucleares para estos trabajos, hace poco se estaba probando la GBU-72B, una nueva arma de 5000 lbs contra bunkers.

    https://www.thedrive.com/the-war-zone/42714/the-air-forces-new-5000-pound-bunker-buster-bomb-breaks-cover

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No existe capacidad física convencional para alcanzar este tipo de refugios. Por eso se han desplegado y desplegarán las armas nucleares de baja potencia.

      Todo lo demás tiene unos límites que están muy alejados de las "corazas" naturales que ocultan estas instalaciones.

      Eliminar
  3. A finales del 2015 el gobierno de Korea del Sur anuncio la creación de una nueva brigada especial entrenada y destinada a neutralizar las instalaciones nucleares, de armas químicas y las plataformas de lanzamiento de misiles de Corea del Norte en caso de guerra, algunos ex miembros de las ROKA-SF han criticado la creación de esa brigada porque consideran que es casi imposible infiltrarse en esos lugares, si encuentro el articulo publicare el link.

    pinchando publi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      La historia de la Unidad 140 y su compraparte "Silmido" es una de las más curiosas y reales, esto es importante, de las que podríamos meter en la época moderna, o sea, desde que acabó la Segunda Guerra Mundial.

      Como en casi todos estos casos acabó mal porque este tipo de acciones en territorio enemigo no parece que sean lo que inicialmente se planteó y no te digo nada si enfrente hay lugares como los que propone el amigo, un poco más arriba.

      Eliminar