martes, 7 de septiembre de 2021

EEUU se prueba contra túneles

 EEUU

Cosa curiosa donde las haya, una "base a lo iraní" en territorio continental estadounidense (CONUS)...



Y viendo eso uno no puede dejar de pensar en estos otros:















Todos en Irán.

Y claro, es que toca comparar y comparando vemos que lo excavado por los estadounidenses en su territorio tiene puntos en común -en su distribución- con la base subterránea iraní en Fordo...



Todo esto que se a expuesto no quiere decir que esas instalaciones estadounidenses se hayan construido para simular ataques contra instalaciones subterráneas iraníes, o de cualquier otro país, pero supongo que estaremos de acuerdo en que si no es así sería mucha coincidencia.

Por lo tanto, no sería nada descabellado pensar que estemos ante un forma de simular ataques contra instalaciones subterráneas, quizá como este que se ve en la prueba de un misil de crucero estadounidense JASSM:




Y es que la lucha convencional contra los bunkers subterráneos es el desafío principal que países como EEUU o Israel se encuentran a la hora de intentar parar los programas nucleares de Irán o Corea del Norte, principalmente.

No olvidemos que ante la incapacidad manifiesta de las municiones convencionales de penetrar lo suficiente para alcanzar las instalaciones subterráneas del enemigo EEUU ha puesto sobre la mesa la producción, el despliegue y veremos si el uso de armas nucleares de baja potencia.

Así que... habrá que estar atentos a estas cosas y, sobre todo, a esos túneles en los desiertos estadounidenses (!).


No hay comentarios:

Publicar un comentario