sábado, 7 de agosto de 2021

Se estrelló un Global Hawk estadounidense

 EEUU

El 6 de agosto del 2021 un avión no-tripulado Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk de la USAF estadounidense se estrelló cerca de Grand Forks, en Dakota del Norte...

[imagen de archivo]


Nadie resultó herido y el aparato quedó destruido por el fuego.

Air Force Global Hawk crashes near Grand Forks, N.D.; no injuries






4 comentarios:

  1. Pero ni se hace viral ni nada pero si fuese ruso papá lo que sería

    ResponderEliminar
  2. Los Sirios afirman que derribaron uno sobre Alepo unos cuatro dias antes mediante buk M2E,desde luego las imagenes indican que derribaron un drone y grande però era este que los norteamericanos dicen que se cayó accidentalmente en EEUU para tapar la humillación?
    De momento ni unos ni otros han enseñado los restos,se hace dificil creer que el drone se paseara de Jordania a Alepo y no lo detectaran antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Un portal independiente U-News reportó el derribó de un dron grande sobre Alepo, publicó un video del derribó, y lo identificó como un Tritón, lo único es que el Tritón es de patrulla marina, el Global Hawk es el de reconocimiento terrestre, lo único que publicó el video de los supuestos restos y resultaron los del Forpost, así que este dron fue posiblemente derribado por fuego amigo.

      https://southfront.org/us-military-says-it-lost-global-hawk-drone-in-accident-after-reports-of-similar-drone-shot-down-in-syria/

      Eliminar
    2. Hola

      Eso explicaría la pérdida de este Forpost.

      Lo que fuese que derribaron los sirios, quizá este Forpost, se hizo a alcance visual de un sistema Buk M2E. Está claro que lo que fuese era más grande lo habitual, drones rebeldes no muy grandes o minidrones de los que hay por todos lados.

      Eliminar