lunes, 6 de abril de 2020

¿ Por dónde anda el submarino 'Layka' ? (actualizado)

Cosas de interés

Muchas cosas que comentar en los ultimos días de diciembre del 2019 y una de las más interesantes, bajo mí punto de vista, es el nuevo diseño ruso de submarino nuclear.





Se habla mucho pero yo creo que en la comparación con su antecesor, el proyecto 885 clase Yasen, las cosas pueden ir por donde vemos en el siguiente gráfico ...







El tiempo dará o quitará la razón. Ya veremos.


Otra captura donde se le ve desde el costado ...





Me da la sensación de que vamos a hablar mucho de este diseño.



Pues que siguen en ello (18-3-2020)... nuevo

Главком ВМФ сообщил, что в России ведется разработка подводных лодок пятого поколения

Diseño modular. Misiles hipersónicos. Misiles balísticos... vamos, un poco de todo.

7 comentarios:

  1. Por lo que se aprecia en la imagen se asemeja a la clase Alfa(Lira). Los rusos mantuvieron una unidad de esta clase en reserva hasta bien entrado este siglo para estudiar futuros diseños basados en éste. Desconozco su actual paradero, si fue desguazado o bien permanece en algún lugar para pruebas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos fueron desguazados, si mal no me acuerdo el último en 2011 o 2012.

      Eliminar
  2. No. Las aleaciones ahora son mucho mejores que antaño y no presentan sus costos ni sus dificultades; por otro lado, los avances en cuanto al sigilo de los submarinos compensan la necesidad de gastar mucho más para ir mas profundo.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Los Jasky=Layka pretenden ser un submarino más asequible que los Yasen M por lo que emplear titanio no parece una forma adecuada de conseguirlos.

    Aparte, sólo hay que ver los problemas que han dado los clase Sierra a la hora de modernizarlos que están a la espera de si lo hacen o no entre otras cosas por su casco de titanio.

    Aquí la pinta que tiene es de que vemos un submarino muy avanzado y con un alto grado de automatización para reducir la tripulación de forma considerable y de esta manera ahorrar en el volúmen necesario para mantenerla.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué modelo nuevo es el que ya no lleva el famoso doble casco? No lo recuerdo. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Creo que debería acelerar el desarrollo de esta clase y cortar la producción de serie Yasen. Los Laika son una solución costo/performance mas eficiente que la clase Yasen.

    ResponderEliminar