jueves, 7 de noviembre de 2019

Rusia consigue un misil israelí

Israel

El 23 de julio del 2018 subí una entrada sobre unos incidentes ocurridos en la zona sirio-israelí ...

Israel derriba un bombardero sirio


En ella se pudo leer lo siguiente:


Ayer, 23 de julio del 2018, las defensas israelíes actuaron ...



Inicialmente se anunció que el sistema de defensa aérea israelí identificó como amenazas 2 lanzamientos de misiles balísticos SS-21 'Tochka' en Siria. Se lanzaron 2 interceptores del sistema de defensa aérea David's Sling que según las primeras informaciones acabaron con las amenazas.

Posteriormente se ha ido matizando la información hasta el punto de que lo que se vendió como un éxito parece que no ha sido lo que vendieron en un primer momento o incluso que ha sido un fracaso.

Por lo conocido, el primer interceptor explotó en el aire quizá debido a que el impacto previsto del misil sirio no afectaba a territorio israelí y se abortó el lanzamiento.

El segundo interceptor siguió con la interceptación pero no alcanzó al blanco.

Supongo que en los próximos días se conocerán más detalles.



En aquellas terminaba este comentario con la frase "supongo que en los próximos días se conocerán más detalles" y aunque se ha tardado sí, se conocen más detalles.

El sistema David's Sling falló y lo hizo ante una amenaza de 3ª categoría, como los misiles Tochka.

Se lanzaron dos interceptores; el primero explotó en el aire pero el segundo no, éste perdió el blanco y acabó cayendo en territorio sirio.

Las informaciones que se están publicando afirman que el misil cayó en territorio sirio y fue encontrado en muy buen estado por militares sirios que lo llevaron a la base rusa (se entiende que a Hmeymim) para posteriormente trasladarlo a Moscú para su examen.

RUSSIA CAPTURES ADVANCED ISRAELI MISSILE INTERCEPTOR IN SYRIA - REPORT

Russia reportedly in possession of advanced Israeli interceptor missile


Incluso se afirma que EEUU e Israel pidieron a los rusos la devolución del misil, lo que ya sería el colmo.





Este incidente podría ser un ejemplo perfecto de cómo el empleo de cualquier equipo en un conflicto puede acabar convirtiéndose en un problema al traducirse en el acceso de los adversarios a las tecnologías con las que está fabricado.

11 comentarios:

  1. Los rusos deben querer saber cómo se le erra al blanco. Malditos soviéticos!!

    :-))

    ResponderEliminar
  2. Saludos

    Esto cae en la condicion de posibilidad, la noticia original salio en el portal chino SINA, y como pasa en estos casos ha sido replicado por muchos medios, el Jerusalem Post que se cita en esta entrada dice segun informaciones, hay otras cosas que hacen pensar, segun las noticias los sirios lo recuperaron, es raro que en su momento no hayan hecho fiesta de la noticia, al capturar el misil mas moderno israeli, ni publicar imagenes, otro asunto es que la noticia dice que estaba intacto, el sistema es de alta velocidad, a mas de Mach 7.5 , una caida a tierra lo hubiera destruido, como ejemplo el S-200 que cayo en Chipre, aunque el misil es de 2 etapas, y el booster podria ser facilmente recuperable, lo cierto es que hasta el momento ni Israel,ni Rusia han confirmado la informacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el sistema alcance Match 7,5 no implica que vaya a esa velocidad en su fase terminal, cuando tiene que maniobrar. Y tampoco implica que caiga a tierra a esa velocidad.


      Al contrario, es perfectamente posible que se haya quedado sin combustible o energía cinética ( mucho mas si el Tochka no iba hacia Israel sino en dirección contraria, como se deduce) simplemente se le apaga el motor y cae a tierra.

      Si estaba maniobrando al final de su recorrido, pues menos velocidad aún. Practicamente una entrada en pérdida.

      La velocidad de caida sería la de la gravedad menos la resistencia. Nada mas, ni nada menos...

      Y respecto a mostrar lo capturado: eso es si al comprador le interesa que se sepa que lo tienen.

      Estas cosas no salen de la nada. Quizas los sirios lo capturaron, quizas fue solo el.booster, quizas ésto o aquello...no lo sabemos.

      Pero imposible, no es.

      Eliminar
  3. Se sabe a qué se debe la peculiar forma de la punta del misil?
    No recuerdo haber visto algún otro con ese perfil aerodinámico "asímétrico" por decirlo de alguna manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se debe a que utiliza un radar y un sensor electro-óptico.

      Eliminar
  4. Siempre es bueno ver la técnica de las armas del enemigo, aunque por supuesto, Israel no tiene qué enseñarle a Rusia sobre cohetería y misiles. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Valen, mira esto https://poderiomilitar-jesus.blogspot.com/2019/11/siria-transfirio-el-misil-del-sistema.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Había leído informaciones sobre la conexión iraní pero de lo que se publicó es la menos contundente y entre rumores pues hay que quedarse con el más contundente.

      Eliminar