sábado, 9 de noviembre de 2019

Más Su-34 (actualizado)

Noticias Fuerza Aérea rusa

A finales de este mes de octubre se espera firmar otro lote de bombarderos Sujoi Su-34 para la VKS rusa ...





Новосибирский авиазавод получит новый заказ Су-34 до конца октября
Минобороны может подписать новый контракт на Су-34, рассматривается вопрос о переносе производства - газета


No se dan cantidades así que toca esperar.

Eso sí, este contrato será un alivio para la planta NAPO que estaba en vísperas de hacer recortes de personal.



Había abierto un debate sobre si los nuevos Su-34 del siguiente lote serían aparatos modernizados o no y esta noticia lo aclara ... nuevo

Минобороны РФ и "Сухой" до конца года заключат новый контракт на Су-34 - источник


No, no serán aviones modernizados.

16 comentarios:

  1. Hola, Valen. Recuerdo haber leído por algún lado que las necesidades de las FAR eran de alrededor de 200 unidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el número necesario para reemplazar cada Su-24M que la fuerza aérea rusa tenía en servicio al inicio del siglo por un Su-34. Yo particularmente creí que lo fueran reemplazar 1:1, nunca es así cuando hay un cambio generacional, en todos los países del mundo: los reemplazos son más capaces y más caros, y por lo tanto producidos en menor cantidad.

      Eliminar
    2. "Yo particularmente creí que lo fueran reemplazar 1:1"...
      Errata:
      Yo particularmente NUNCA creí que lo fueran reemplazar 1:1

      Eliminar
    3. "alrededor de 190-200" pueden haber sido las declaraciones de la industria en algún momento. se refiere a la PRODUCCION total.
      Si restas 7 prototipos, 5 preseries del lote de instalación (ya retirados) y varios ejemplares extra para reponer perdidas (que ya se han producido hasta 4) , te quedan en torno a 175-180

      Hace 10 años la VVS tenia alrededor de 145 Su-24M y M2 en sercicio en 12 escuadrones, incluyebdo Monchegorsk que esta ahora en la flota del Norte y el centro de entrenabiento de Lipetsk


      Si al final consiguen 170-180 saldran ganando. La estimación es de 14-15 escuadrones en total


      en cuanto a los Su-24MR de reconocimiento, el concepto esta obsoleto, se darán de baja. La VVS pasara a operar UACV para reconocimiento armado entre otras misiones

      Eliminar
  2. Deberían ser de la versión M esta vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo dudo, de momento no hay ni prototipo de esta versión
      lo mas seguro es que sigan completando los escuadrones que quedam y después modernicen todos por el orden en que fueron fabricados, es decir, en el momento de pasar la MLU de rigor

      Eliminar
  3. Hola Valen, el numero que se ha publicado es 48, dejando el total en 172 (32+92+48)

    https://www.vedomosti.ru/politics/articles/2019/10/07/813072-proizvodstvo-boevih-samoletov

    "Según una fuente cercana al Ministerio de Defensa, la firma de un nuevo contrato para el Su-34 puede tener lugar a fines de 2019 - principios de 2020. El ejército está listo para comprar 48 aviones, dice una persona en la industria aeronáutica"

    es decir 4 escuadrones mas, que coinciden con los 3 escuadrones que quedan operativos ahora en la VVS mas uno en Monchegorsk , transferido a la Flota del Norte hace varios años. Serian los primeros Su-34 para la marina


    como máximo, mas a largo plazo se podría comprar otro escuadron para la Flota del Pacifico, quedando el total en 184 (de los que se han perdido 4)
    La producción total seria de 196 contando los prototipos y preseries

    ResponderEliminar
  4. La VMF ya definió ir por Su-30SM y no Su-34.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno eso no es cierto.

      El Su-30SM se eligio en 2012 para los regimientos de ASALTO NAVAL (OMShAP), en las flotas del Baltico y Mar Negro. En las otras dos, ahora no hay este tipo de unidades porque fueron eliminadas hace 25 años, tras e desmembramiento de la URSS


      En 2012 , el regimiento de Monchegorsk (Mixto de caza y bombardeo) estaba en la VVS. No era ni es aviación naval.

      En 2015 se formo un nuevo ejercito aereo, el 45º VVS i PVO bajo el mando de la Flota del Norte, es decir ahora en el distrito norte, se agrupan las unidades de fuerza aérea (cazas y bombarderos), defensa aérea (misiles) y aviación naval (embarcada y antisunmarina), en solo un mando conjunto

      Los Su-24 de Monchegrosk cumplen e rol de bombardeo y serán sustituidos por bombarderos Su-34.
      Se han habilitado bases el artico para operar en periodos largos durante los meses no frios unidades de hasta 4 aviones


      Los Su-30SM para asalto naval iran a Severomorsk, donde esta la aviación naval, presumiblemente al 279º regimiento mientras que la docena o poco mas de Su-33 que restan en servicio se traspasaran como tercer escuadron al 100 KIAP

      A largo plazo, el 45º ejercito VVSiPVO recibirá Su-34 , Su-30SM y Su-35 como el resto de los ejércitos aéreos
      Son aviones distintos con misiones distintas en la doctrina rusa, y los han desarrllado los tres para usarlos los tres

      Presumiblemente la Flota del Pacifico formara una agrupación similar a largo plazo

      Eliminar
  5. Excelente info AMCXXL. Cual es el tipo de misiones asignada a cada uno de estos aviones (Su 35, Su 30 SM y Su 34)? porque d ala impresión que el Su 30 SM se solapa en algunas con el Su 35 y en otras con el Su 34, lo que da la impresión de que este caza se adquiere como una opción de menor costo de los otros dos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me quedó claro que unidad de la VMF recibirá Su-34.

      Es inentendible qué los nuevos no sean modernizados.

      Eliminar
    2. Me sumo a la consulta de JPJ.
      Un saludo y pinchando

      Eliminar
    3. El Su-35 es un caza al que le añadieron capacidades "multirol". Pero para los de la generación X como yo, siempre será un caza de superioridad.

      El Su-30 nació como "multirol" para ser exportado, pero en la práctica los usuarios más exigentes lo usan principalmente como caza de superioridad. Y si, se compraron para aprovechar la linea de producción del MKI y aumentar cantidad de nuevos cazas a "costo ruso". Hay una tarea de ellos en Rusia que casi no se comenta, todos los Su-30SM están adaptados para ser entrenadores, tienen un artilugio (no se como se llama) que está montado en la parte interna de la cúpula, sobre el "alumno". Es el único avión en el que se puede entrenar lo que los rusos llaman "supermaniobrabilidad". Supongo vuelos con cursos en donde le dan "full" al TVC.

      El Su-34 está más alejado de esos dos, y su fuerte es el ataque en profundidad, a distancias más largas, y con más carga.



      Eliminar
  6. lo mas probable, es que no sea necesaria una modernizacion aun. el Su-34 es un aparato totalmente nuevo, todavia es valido en su funciona de ataque. quiza la modernizacion se haga sobre los aparatos ya en servicio, cuando estos requieran pasar por revision mayor en las plantas de mantenimiento

    ResponderEliminar