miércoles, 9 de octubre de 2019

¿ MiG-29 para Argentina ? (actualizado)

Argentina

Anda que no está dando de qué hablar el artículo de Kommersant en el que se afirmaba que Argentina estaba interesada en adquirir aviones rusos MiG-29...




Аргентина хочет купить у России более 15 истребителей МиГ-29



Lo primero, Kommersant es una fuente rigurosa y fiable.

Y qué dice kommersant en su artículo ¿?

Pues lo que afirman en Kommersant, la fuente original de la noticia, es que un alto cargo de la FSVTS (Servicio Federal de Cooperación técnico y militar ruso), Anatoly Punchuk (en la foto), ha asegurado que durante la presentación del cazabombardero MiG-35 los argentinos expresaron su interés en adquirir más de 15 cazabombarderos MiG-29 y que el FSTVS ruso está preparando una respuesta apropiada a ese interés. Se sobreentiende que una oferta comercial.

Lo que muchos se preguntan es si esto significa que Argentina va a adquirir aviones MiG-29 en Rusia y la respuesta es que no o, si se quiere, no tiene porqué ser así.

Por lo que parece Argentina ha pedido precio a los rusos por más de 15 MiG-29 lo que quizá pueda traducirse en un 15 + opciones, dependiendo de cómo fuesen las cosas. Por lo tanto, no se trata de que hayan firmado por x MiGs sino que estarán valorando lo que ofrece el mercado y, supongo, estarán tocando en varias puertas, pidiendo precio, para ver cual les interesa dependiendo de sus necesidades y de sus recursos o incluso si pueden permitirlo ese gasto.

Una de esas puertas es la rusa con los MiG-29 probablemente de segunda mano; reparados y quizá mejorados o modernizados.

Quizá algo parecido al caso serbio.

Esto podrá acabar en un contrato o podrá ser un "cuanto cuesta esto" que todos ponemos en práctica cuando vamos al centro comercial para comparar el precio de cualquier cosa que necesitemos. Salvando las distancias.


Según Sergey Ladigin de la agencia rusa Rosoboronexport, Argentina ha pospuesto indefinidamente la decisión de adquirir 15 cazabombarderos rusos MiG-29 ...




Аргентина решила отложить покупку у России 15 истребителей МиГ-29


Yo no se porqué desde Argentina se saca este tema cada dos por tres. Mejor sería no decir nada hasta que la cosa esté segura de forma que te evitas quedar en entredicho cada vez que dices una cosa y a los pocos días o semanas dices la contraria.


De nuevo vuelve a la actualidad el tema de los MiG-29 y Argentina ...

Россия примет участие в аргентинском тендере на поставку истребителей с МиГ-29


Los rusos han enviado a Argentina el material necesario (supongo que se refiere a documentación técnica) de cara a ofrecer su producto MiG-29 como una de las ofertas a valorar por las autoridades argentinas a la hora de adquirir en el futuro aviones de combate.


Patrushev está de visita en Buenos Aires y seguro que se hablará de esto:

Президент Аргентины принял в Буэнос-Айресе секретаря Совбеза РФ Патрушева

Además del tema del ARA San Juan, por descontado.



Según el FSVTS ruso, las conversaciones para la adquisición de 15 cazabombarderos rusos MiG-29 se postponen hasta que pasen las elecciones en Argentina ... nuevo


Аргентина отложила вопрос покупки у России МиГ-29 из-за предстоящих выборов

35 comentarios:

  1. Tomando en cuenta el arsenal de los vecinos, el MiG argentino tendría que ser mejor que el peruano, y acercándose lo más posible a los F-16 chilenos, por lo que no creo que sean tan sencillos aunque al final el dinero manda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta el 'arsenal' argentimo, cualquier cosa que logre mantenerse en el aire lo más barato posible ES una excelente opción.
      Saludos

      Eliminar
    2. Dejó de ser una modernización y paso a ser una construcción del ejército argentino. Hace años que dejó de existir como tal.

      Eliminar
    3. De los 46 F16 que tiene Chile. 10 son muy buenos, son nuevos a nivel block 50. Los otros son de segunda mano, viejos y sin modernizar.

      Eliminar
    4. Actualmente todos los F-16 de segunda mano están modernizados al estandar MLU tape 4.

      Eliminar
  2. Valen y lo que se ha ofrecido a Egipto en sí es la versión de exportación del Mig 35 ?

    Que versión le vendría bien a Argentina de la familia 29 tu crees dadas sus condiciones ? Slds

    ResponderEliminar
  3. El caso de Servia no es equiparable al de Argentina porque Rusia tiene en el primer caso intereses geoestratégicos, además que Servia tiene infraestructura y larga experiencia con los Mig-29.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rusia tiene interes en aumentar su mercado de exportacion de armas a latino america quiere vender mas mig-29 a peru y tambien quiere venderlos a colimbia

      Eliminar
  4. Hola, Argentina tiene tiempo buscando un caza, pero andan con poco dinero, intentaron en Francia, Suecia, Rusia, hace 2 semanas en Israel detrás del Kfir 14 uds por 360 Millones de dolares, ahora regresan a Rusia de nuevo por el Mig-29. El avión Israeli le costaba unos 25,7 millones, el Ruso 24 millones, pero el avión Ruso es mejor. Para superar a los aviones Peruanos, y Chilenos deberían tomar el MIG-29 SMT, que tambien es superior a los Harris, y Tornado, y compite con el Typhom. Pero el avión que en realidad necesitan es 24 aviones SU-30 SM, y 12 SU-34, que con eso recuperan a las Malvinas con facilidad, claro para mantenerse necesitan otras cosas mas.
    Caonabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuperar las Malvinas no creo que sea nuestra intencion inmediata, una guerra cuesta muy caro y seria poner en riesgo aviones que todavia ni habriamos terminado de pagar ☺

      Eliminar
  5. el actual gobierno argentino, nunca va a firmar un contrato con rusia. el actual gobierno argentino es de derecha y depende para todo de lo que le ordene EE.UU. o la Union Europea, el FMI o el Banco Mundial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es el actual gobierno Argentino es que solicita que le vendan los aviones, y Rusia le esta preparando una oferta, eso se anuncio este viernes pasado
      Caonabo

      Eliminar
    2. A estas alturas del tiempo creo que la guerra fría ya quedó en el pasado, y tomando en cuenta las señales que dá Trump de querer acercarse a Russia, no creo que los gobiernos de "derecha" de latinoamérica tengan algún impedimento para hechar un vistazo a los productos que ofrecen los rusos...

      Eliminar
    3. No necesitamos armas,y menos rusas,necesitamos tecnología industrial,para desplegar todo nuestro potencial productivo,para desarrollarnos economicamente y poder vivir con más dignidad.

      Eliminar
    4. Admiro a los que aún piensan que Argentina puede salir de la barrera plana en que se encuentra desde hace décadas.

      Eliminar
    5. Apoyo a Alex. Argentina tiene cosas más importantes en que gastar.

      Eliminar
    6. no tenia idea que putin era el lider supremo de la union sovietica, pensaba que era un lider nacionalista de derecha de la federacion rusa que tiene de enemigos politicos a los comunistas

      Eliminar
  6. Se olvidan quien gobierna estados unidos es trump, y el partido gobernante de argentina hizo campaña por hilary clinton, algo que precisamente trump no djara pasar... por lo tanto no seria descabellado recurrir a rusia... a alguien hay q venderle los limones... jajaja (soy argentino)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que el gobierno de Macri (como varios otros por cierto) hizo campaña por Hillary - y después acusan a Trump de ser un agente de fuerzas extrangeras. Pero las declaraciones de Trump hasta el momento fueron bastante favorables al actual gobierno argentino. Inclusive ambos presidentes se conocen personalmente desde los 90.

      Eliminar
    2. "extrangeras". Perdón, doña RAE. Quise decir extranjeras.

      Eliminar
  7. Me chupan un huevo los limones si el presidente se preocupa por la defensa nacional el resto viene sólo en esta gringo te banco a muerte...vamos por los mig...y la gilada que hable...

    ResponderEliminar
  8. dios quiera que lleguen necesitamos cazas de este tipo

    ResponderEliminar
  9. Mi opinión es que solamente se trata de un pedido de información. Argentina, con el actual gobierno, está totalmente alineado (y "alienado") al gobierno estadounidense y, sí reconozcámoslo, británico. Es tal la veneración que tienen por el Imperio que DUDO SERIAMENTE que este "paso de comedia" sea algo serio. Además, tengan en cuenta la enorme cantidad de opciones ya barajadas: Mirage F1 españoles y franceses, Kfir israelíes, F-5E ex USMC, FC-1 chinos (hasta se habló de J-10 chinos), F-5E Tigre III ex chilenos, FA-50 coreanos, la novela del Gripen "desbritanizado", M-346 italianos y ahora.... la ficción del MiG-29.... Resultado: nada de nada, porque el verdadero objetivo del gobierno argentino es DESMILITARIZAR Argentina haciéndola una "guardia-fronteriza". Por eso, van a verlo, lo único que se va a materializar es la compra de unos Texan II armados con ametralladoras... Duro pero real.

    ResponderEliminar
  10. Exactamente Valen ya se volvió un melodrama

    ResponderEliminar
  11. Con el gobierno de Macri Argentina no va a cambiar morar nada Ruso. Macri lo que está haciendo una sucia maniobra de neutralidad pero el neutral no es. Si los kitchners no compraron Macri mucho menos. El problema de Argentina radica a la élite militar que es muy Pro anglosajona y por eso van a conquistar Malvinas mañana mismo tempranito en la mañana ya la conquistan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamas voy a entender porque esa elite PRO anglosajona o PRO TRAIDORES HDP, los anglosajones les dieron por c... en negociaciones diplomaticas economicas y militarmente (guerra de las Malvinas y desprestigio militar argentino.....)

      Son unos traidores!!!! eso es lo mas sano que dire de ellos por aca!

      saludos de un Uruguayo!!

      Eliminar
    2. Sí, una maravilla el gobierno anterior, no saben cómo mejoraron las fuerzas armadas argentinas en la "década ganada". Sin contar los enoooooooooooormes progresos que lograron para recuperar las Malvinas, estaban a punto de lograrlo cuando llegaron esos cipayos vendepatria. Más todo lo demás: 5% de inflación anual, 5% de pobres (mejor que Alemania!), 0 criminalidad y corrupción...

      Eliminar
    3. El gobierno kirchnerista no endeudó al estado nacional ni un centavo con la "banca financiera internacional" recordemos que cuando se hizo cargo de la gestión el país estaba atravesaba su peor crisis económica-social de los últimos 50 años, pagó en esos 12 años de mandato 145.000 millones (de moneda yanki) de deuda.
      En contraposición la Basura de "macri" y su acólitos endeudaron a la nación en apenas 18 meses en poco más de de 90.000 millones de dolares (muy cercano al pbi de Uruguay, Paraguay y Bolivia juntos), con el agravante de que los pricipales vencimiento de los intereses lo puso entre el 2019 y el 2025, o sea que condicionó la política de las dos gestiones inmediatas futuras.
      Al kirchnerismo se le puede cuestionar algunas cosas pero no hay duda que hizo del manejo de la economía su principal bandera para contener las necesidades acuciantes de esa sociedad envuelta en la miseria que dejó el neoliberalismo de los 70' y los 90' de lo contrario no se puede explicar como un mandatario en los tiempo modernos que vivimos se lo despide de esta manera tan jubilosa
      https://www.youtube.com/watch?v=cQvt5Qsb1Nw
      https://www.youtube.com/watch?v=SSiOjnFzrNc

      Y teniendo en cuenta un detalle que no puede omitirse, como es el de tener a los medios masivos de comunicación que en realidad es uno solo "el grupo clarín" en una abierta confrontación, incluso uno de sus esbirros, su editor jefe "Julio Blanck" admitió con la victoria macrista consumada que el grupo no hizo periodismo, sino amarillismo.
      En definitiva la inoperancia macrista pretende convertir a la Argentina en un estado como lo és España sin soberanía política ni económica que acepta las imposiciones foráneas sin importar lo que opine su pueblo (me refiero a la mayoría)

      Con respecto a eso de que "estamos mejor que Alemania" personalmente creo que en muchos aspectos si estamos mejor... por lo menos no tenemos firmado ningún "acuerdo" que viola nuestra soberanía territorial con otra nación como sí lo tiene Alemania. El tema dá para mucho y mi tiempo es corrrrto.

      Eliminar
  12. De hecho un avión como el Mig 29 suena muy atractivo, aunque habría que analizar sus costos de mantenimiento, más allá de éso la dificultad podría concentrarse en un drástico cambio de armamento y de entrenamiento de los pilotos que, seguro, impacta en el costo de la aeronave. La Argentina siempre tuvo aviones norteamericanos y franceses, cambiar a una plataforma rusa es drástico, como pensar en china.
    Si van a discutir de política búsquense otro sitio y no molesten, acá se habla de otra cosa.

    ResponderEliminar
  13. El MIG 29, conceptualmente no es un avión adecuado para Argentina, es un caza "frontal", con poca autonomía para operar cerca de la línea del frente.

    Argentina necesita aeronaves con una vocación aeronaval. Lo más adecuado sería el F18E o el Rafale, pero claro, esta el factor económico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué es "aeronaval"? Argentina no tiene ni tendrá portaviones en un futuro previsible. Si hablamos de multifuncionalidad, inclusive con capacidad de ataque naval, las versiones recientes lo son. Y también está el Mig-29K, que es embarcado. Por fin, respecto a la autonomía, las versiones más recientes (K/M/35) tienen mucho más alcance que las soviéticas. No digo que la Argentina los compre ni que sea lo mejor para este país, pero las críticas que planteás no son correctas.

      Eliminar
    2. Argentina tiene una línea de costa de muchísimos kilómetros, Patagonia, Atlántico sur, Malvinas, recursos naturales marítimos, Antartida. Es un país con un clima duro, en especial en el Sur. Pero que te voy a contar Carlo, tu conoces Argentina mejor que yo ;-).

      Para empezar el territorio es tan grande que conceptualmente necesitan aeronaves con bastante autonomía. Adicionalmente los aviones con vocación aeronaval tienen trenes de aterrizaje más robustos, mejores tratamientos anticorrosion, están más adaptados a las duras condiciones climáticas del océano. Se de lo que hablo, he conocido a mecánicos de los F18 Españoles y los califican de auténticas locomotoras frente a otros cazas contemporáneos, como por ejemplo el F16. Y hay que tener en cuenta que el último conflicto de Argentina fue aeronaval.

      En el caso del material Ruso, sin duda la familia derivada del Su27 es mucho más adecuada para Argentina.

      Eliminar
  14. Teniendo en cuenta que occidente nos ha bloqueado el acceso a material aéreo moderno las salidas de obtener algún avión de superioridad aérea se reduce a China, Rusia, o algún país asociado. Como país independiente y reconocido tenemos el legítimo derecho de tener material moderno para nuestra autodefensa. El MIG 29 modernizado puede ser una opción para el reemplazo de los Mirage III, se requiere de una plataforma que sea capaz de cubrir con eficiencia y rapidez el espacio aéreo argentino que , por cierto, es extenso.
    El avión Ruso tiene características de un interceptor, dado su velocidad y armamento, serviría sobradamente como vigilancia y defensa de nuestro país. La desición es política y económica, no técnica, ya que cualquier avión más allá de los años 70 significaría un progreso.

    ResponderEliminar
  15. Para Argentina seria un lujo contar con el Mig 29, Perú modernizó sus Mig 29 a un standar equiparable al SMT que es el SMP con los añadidos puntuales que requerian los peruanos para superar al F16.

    ResponderEliminar
  16. Faltó aclarara después de cuales elecciones.
    XD

    ResponderEliminar