domingo, 6 de octubre de 2019

Otro LCS entra en servicio

EEUU

El 5 de octubre del 2019 otro buque de la clase Independence fue comisionado por la US NAVY estadounidense ...


USS Cincinnati (LCS 20) Commissioning



Se trata del LCS 20 USS Cincinnati.


Estos son los buques de la clase Independence que han entrado en servicio hasta el momento:

LCS 2 Independence

LCS 4 Coronado

LCS 6 Jackson

LCS 8 Montgomety

LCS 10 Gabrielle Giffords

LCS 12 Omaha

LCS 14 Manchester

LCS 16 Tulsa

LCS 18 Charleston

LCS 20 USS Cincinnati




4 comentarios:

  1. Saludos

    Tambien se estan integrando los misiles NSM a las LCS, la LCS10 es la primera en integrarlos y esta en maniobras en el Pacifico, tiene la ventaja de que el sistema esta integrado al MQ-8C, lo que le permite adquirir blancos sobre el horizonte.

    https://mobile.navaltoday.com/2019/10/02/uss-gabrielle-giffords-first-lcs-to-perform-integrated-nsm-firing/

    ResponderEliminar
  2. Saludos

    En un O/T, interesante video tomado desde la cabina de un Airbus comercial donde se ve la prueba de un misil Trident hecha a principios de septiembre, segun informes es de la nueva ojiva W76-2 de baja potencia, y segun el video se ve el nuevo modo de ataque con trayectoria plana, no balistica, segun informes el misil toma la mitad del tiempo en llegar al blanco, con mas velocidad y es mas dificil de interceptar por los sistemas ABM, seria usado para los ataques de "decapitacion", contra infraestructura como aereopuertos, centros de control y defensa. Se piensa que es el arma que menciono Trump en un discurso hace algunos dias.

    https://www.thedrive.com/the-war-zone/30170/amazing-cockpit-video-of-unusual-trident-ballistic-missile-test-may-point-to-new-warhead

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No puede ser lo que comenta ese artículo por la sencilla razón de que está grabado en la costa americana y las soluciones de los RVs no se ponen a prueba allí sino en Kwajalein que es hacia donde se disparan.

      En todo caso lo que veremos será soluciones de propulsión para el SLBM que es lo que se puede ver en esa zona durante las pruebas SLBM.

      Las soluciones para los RVs y, por lo tanto, para los artefactos nucleares se prueba lejos de las miradas de todos en el atolón de Kwajalein.

      Eliminar
    2. PD. En cuanto a trayectorias planas pues es algo bien conocido. De hecho cuando se habla de trayectorias siempre se ponen ejemplos con alta media y baja lo que se traduce en algunas cosas buenas y en otras malas.

      Lo que tú comentas está relacionado con la depressed trajectory que para que todos nos entendamos consiste en hacer una parábola con una altura (apogeo) máximo bajo lo que dificultaría la detección de los sistemas de alerta pero también se traduciría en menor alcance y en na exposición mayor a los medios ABM. Por ejemplo, en una depressed trajectory toda la parabola del lanzamiento quedaría dentro de los límites de sistemas como el S-500 ruso.

      La ventaja es que ahorra tiempo.

      Es lo que se llama Minimun energy trajectory, lofted trajectory y depressed trajectory.

      Unas tienes sus cosas buenas pero, repito, también sus aspectos negativos.

      Eliminar