lunes, 5 de agosto de 2019

Tupolev diseñará el sustituto del An-12

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Desde la oficina de diseño Tupolev se informa que la compañía tiene planeado desarrollar un transporte aéreo de la categoría media que será el sustituto del venerable Antonov An-12 ...

"Туполев" создаст средний транспортный самолет на замену Ан-12



O sea, hablamos de palabras mayores. El Antonov An-12 es uno de los modelos más importantes de la historia de la aviación.

No hay más detalles.


Ahora toca echar mano de lo conocido. Hace años Tupolev ya presentó su propio diseño de transporte de la categoría, el conocido como Tu-330 ...








Ya no se hablaba de él pero en su momento estuvo presente junto con el An-70.

Eso sí, el Tu-330 ofrece bastante más que el An-12:






Veremos si Tupolev sigue adelante con el Tu-330 o lo modifica y le cambia la denominación o si, por el contrario, se saca algo nuevo del sombrero.

Mientras tanto, ahí van unos gráficos para comparar al Tu-330 con lo que tiene la VKS y con lo que tendrá:






13 comentarios:

  1. Al parecer puede haber concurso "Transporte Medio" entre Tu-330 e Il-276.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Pero son de categorías diferentes.

      El Il-276 está en las 20 t de carga y el Tu-330 en las 35 t.

      Eliminar
    2. Ya, el An-70 tampoco es de la misma categoría y en su día compitieron.
      En mi opinión el Il-276 se queda corto con competidores como KC-390.

      Eliminar
    3. Hola

      Si te refieres al An-70 en comparación con 3l Tu-330 sí, son de la misma categoría sólo que el An-70 ofrece algo más de carga.

      Eliminar
    4. Hay una diferencia de 40 ton en MTOW, el 40 por ciento, poca diferencia no es.

      Eliminar
    5. Hola

      Las capacidades de transporte loa encasilla en la misma categoría, por eso se le midió.

      Tampoco es la capacidad máxima de transporte lo que se mide sino el alcance con determinada carga y bueno, habría que si estaban tan lejos.

      Eliminar
    6. El Tu-330 era competencia del An-70. En su día era una alternativa más simple, barata y 100% rusa al An-70, a cambio de peores características STOL, eso sí...
      El Il-276 es otra categoría.

      Eliminar
  2. Deberían ir por el KC-390, si pudieran, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso aún no hay siquiera un prototipo.

      Eliminar
    2. Pero el KC-390,tiene multitud de componentes occidentales, empezando por sus motores, que son de un consorcio liderado por Rolls-Royce y Pratt & Whitney... Por no hablar de que muy probablemente Boeing termine manejando el programa...
      Casi que preferiría el An-178, aunque lo veo igual de improbable... Más teniendo un desarrollo doméstico ya en marcha, aunque no haya volado...

      Eliminar
    3. Sí, eso es cierto. Por eso agregué el "si pudieran". Recordar que en algún momento Brasil y Rusia compartieron un momento geopolítico de alcance global con los BRICS, todo en pretérito, claro está.

      Eliminar
  3. Lo interesante del Tu-330, que en su momento se presentó como una alternativa (o complemento) del An-70, era que aprovechaba componentes de la familia Tu-204 (de hecho en los primeros renders se lo ve bautizado como Tu-204-330)... por lo que sería bastante más económico (y más veloz) que el An-70, a cambio de perder prestaciones STOL..

    ResponderEliminar