Pues el tema saltó a la palestra estos días aunque no es nuevo. Me refiero a los problemas de corrosión en los aviones de 5ª generación estadounidenses.
Esta semana le tocó al F-22A 'Raptor' de la USAF en base a estas fotos...
Más de cerca ...
Desde otro ángulo en otro aparato ...
El acabado muestra "calvas" y sobre todo hay corrosión, tanto en algunas superficies como en los anclajes de los paneles de acceso.
Alguno dirá, ¡Oye, que eso es normal!... bien, vale, será normal pero ya veremos qué se dice cuando cosas comparables se vean en el Su-57 ruso o en algún diseño chino de 5ª generación, al tiempo, que nos conocemos.
Recordemos el caso de los remaches (!):
Y, Como es evidente, El F22 tiene remaches tambien!
ResponderEliminarHace algún tiempo guardé una foto de marras. Bien comido de óxido y remaches, creo que la foto es de Iraq o Siria.
ResponderEliminarhttps://i.imgsafe.org/93/93ddd59cd0.jpeg
El remache es la mejor unión.
ResponderEliminarPosible impacto pájaro, el panel parece abollado.
Parece tonto, pero un pajarraco estilo gaviota le puede hacer mucha pupa a un avión.
Si , haber si pasa lo mismo, y es la prensa del mismo país quién publica éstas cosas en vez de censurarlas...
ResponderEliminarHoy en día en Rusia, casi cualquiera va a Kubinka o Zhukovski y se saca las fotos que quiera, es imposible controlar. Y nos hemos enterado por comunicaciones con la torre que uno de los prototipos del Su-57 tuvo una rotura de la cúpula hace varios años, sin contar varios otros problemas.
EliminarSaludos
ResponderEliminarLa foto del F-22 fue tomada en la feria aereonautica de Oshkosh, y se ha explicado que no es "corrosion", en ese lugar en los F-22 esta el conjunto de sensores del sistema AN-AAR 56 de deteccion de lanzamiento de misiles, se puede ver uno en la parte inferior de la foto, la tapa es de un material translucido, cubierta por un material parecido al foam y despues viene la pintura RAM, por lo que parecen huecos. Es comun ver en fotografias aviones con ese deterioro, principalmente en aviones de entrenamiento, el caso de ese F-22 esta asignado a demostraciones y resulta muy caro mantener la capa RAM solo para eso, el avion realizo su vuelo de demostracion sin ningun contratiempo, solo hay que compararlo con las fotos de los que estan en Medio Oriente, en situaciones de combate solo pueden tener el 10% de daño en la capa RAM.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/29218/these-images-of-an-f-22-raptors-crumbling-radar-absorbent-skin-are-fascinating
Si entiendo bien lo que dices Rangel, no es corrosión, ¿sólo descascaramiento?
EliminarSaludos, viejo Charly y demás amigos.
ResponderEliminarEsta "perla" la hallé en las noticias de Israel, según la cual, el Su-57 "no llegará a combatir"
https://israelnoticias.com/editorial/caza-su-57-rusia-combate/
Hola
EliminarSe puede llamar "perla" o directamente bobada, que es lo que es.