India
Otro contrato que no es que se anuncie sino que es blanco y en botella, me refiero a la sustitución de los motores en los Sujoi de la IAF india ...
Россия предложила Индии заменить двигатели на всех самолётах Су-30МКИ
Lo que afirma esa noticia es que los rusos invitan a los indios a sustituir los motores de la flota de Sujoi Su-30MKI de la IAF india (entorno a 300 aviones) que actualmente llevan AL-31FP por los más modernos AL-41F1S.
El negocio sería tremendo porque hablamos de al menos 600 motores y el coste se contaría por miles de millones de $.
Además, los rusos ya tienen en marcha el programa de sustitución de los motores de los Su-30SM por los AL-41F1S así que dos pájaros de un tiro.
Encima el nuevo motor ha sido requeteprobado en los Su-35S rusos.
El problema es que los AL-41F1S (117S) son más grandes que la familia AL-31, se necesitaría un importante cambio estructural que encarecería bastante la modernización.
ResponderEliminarNo es así, es una nueva versión del AL-41 que calza en los SM sin modificaciones estructurales.
EliminarInteresante, no sabía que existía esa versión. Entonces no es la misma que equipa el Su-35S y los prototipos del Su-57.
EliminarAl parecer Rusia ya ha encargado los primeros Su 30SM1 con motores AL-41F1S y se habla de modernizar el resto de la flota a medida que toque cambio de motores, por lo que indudablemente la adaptación es factible. Por otro lado supongo que el reemplazo será gradual, a medida que los aviones pasen por cambio de motores. Para un trabajo tan grande lo lógico sería que además se actualicen otros componentes.
ResponderEliminarAdemas es de destacar que con los motores AL-41F1S tendrían la capacidad de energía requerida para mejorar la potencia del radar BARS e instalar el radar del su-35 si lo quieren. wallyjuancho
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarLos Su-30SM con motor AL-41F1S llegan en 2021. O sea, tendrá todos los peros que se quieran citar pero la iniciativa ya paso de una idea a ser un hecho que los tiempos conducen a 2021.
Si lo que dice Foxbat es correcto, que no se necesitan cambios estructurales en el avión, pues la mesa está servida..
ResponderEliminarMuy buena noticia.
Será un cambio forzoso para la IAF.
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