viernes, 2 de agosto de 2019

Chipre no se doblegará a las presiones de EEUU

Chipre

Una de las formas más rápidas de comprender que EEUU ha perdido buena parte de su poder de antaño es viendo cómo no es capaz de presionar para imponer su criterio y no me refiero a hacerlo a países poderosos sino que, por ejemplo, Chipre no acepta las presiones de EEUU ...


ΥΠΑΜ: Η Κύπρος παρέχει διευκολύνσεις σε τρίτες χώρες, κυρίως για ανθρωπιστική βοήθεια


En este caso, Washington pretendía que Nikosia no permitiese a los buques rusos atracar y reaprovisionarse en el puerto de Limassol pero las autoridades chipriotas ya han anunciado que ellos seguirán haciendo lo que hacen.

3 comentarios:

  1. Estados Unidos ya se comporta descaradamente como un pandillero. Está perdiendo el poder y la diplomacia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre actuó asi. Solo que en el gobierno de Trump se nota mas aún.
      Es mas ese derecho que se dan de sancionar o denunciara cualquier persona a traves de su justicia federal para presionar y demostar el poder politico sobre todos ...Si eso no es injerencia en asuntos internos y pasar por encima de la ONU, que sera?
      El problema que esas acciones no son denunciadas debidamente ante quien corresponda ... pero quizas la indiferencia politica internacional sobre eeuu en sus aciones valga mas que hacel algo en contra cuando la ONU mira para el otro lado

      Eliminar
    2. Leonardo, la ONU ha sido una herramienta del poderío americano del siglo XX. Lo que hace Trump de deshacerse de ella es tan estúpido como sería hundir sus propios portaaviones.

      Eliminar