domingo, 30 de junio de 2019

Incendio en un submarino indio

India

En la primera semana de marzo de este año 2019 en las instalaciones del astillero Mumbai en la ciudad del mismo nombre se desencadenó un incendio en el submarino INS Sindhukesari ...





El submarino INS Sindhukesari es uno de los clase Kilo que opera la Armada de la India. En febrero regresó de su modernización en el astillero Zvezdochka de Rusia y estaba completando los trabajos cuando ocurrió el incendio.

Según los medios indios, el incendio ocurrió cuando estaban instalando equipo indígenas y un nuevo periscopio estadounidense.

The INS Sindhukesari, which underwent a Rs 1,197-crore refit and upgrade in Russia and was shipped back in February, suffered the accident when certain indigenous components as well as a US-origin periscope were being fitted onboard. 


No lo dicen los rusos, lo dicen los propios indios.

De nuevo, el problema viene cuando se retoca lo que han hecho los rusos, cosa habitual en India.


Flota mundial de submarinos clase Kilo


5 comentarios:

  1. A veces tiendo a pensar que incidentes así deben ocurrir en todos lados pero que por algún motivo en la India se hace público con más facilidad. A lo concreto, que manera de llegar noticias de ese país denotando incapacidad, burocracia excesiva, falta de voluntad (nose si de la parte política a que)...y hablamos de un país de aquellos que realmente precisa tener una política de estado fuerte de cara al exterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      A mí me da la sensación de que quieren meter mano en todo y eso no se debe de hacer con sistemas como aviones o submarinos o etc.

      India no tuvo ningún problema digno de mención en la clase Kilo, por ejemplo, hasta que decidieron sustituir los equipos rusos por propios. Desde entonces han perdido un submarino y han sufrido algunos accidentes.

      Eliminar
    2. No, cuando hubo incidentes con buques rusos en refacción, inclusive pequeños que no causaron daños considerables, nos enteramos rápido y salieron fotos. Lo mismo también cuando pasaron incidentes más graves, como el hundimiento del dique sumergible donde estaba el Kuznetsov. Creo que la gran mayoría de los países a día de hoy no están en condiciones de ocultar ese tipo de cosas, así que no hay mucha vuelta que darle, los indios tiene problemas graves con la operación de sus equipos militares.

      Eliminar
  2. Es posible instalar un periscopio de origen estadounidense en un submarino ruso?
    Lo comento porque no creo que el diámetro del tubo sea igual/compatible con el modelo a reemplazar, o me equivoco?

    Lo bueno es que nadie resulto afectado por el incendio.

    Pinchando publi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      A lo mejor por ahí han llegado los problemas.

      Para que se remarque que estaban en ello será por algo.

      Eliminar