Primeras fotografías de los Yakovlev Yak-130 para Laos ...
El aparato que protagoniza las fotos es el '044'.
Pues nada, otro cliente a sumar a la lista del Yak-130.
Algo más ...
O sea, que ahora podemos añadir otro numeral más, el '046'.
Por lo tanto, al menos han recibido 3 aparatos:
'044'
'045'
'046'
La confirmación oficial ...
Российский источник сообщил о поставке Лаосу нескольких Як-130
Confirmado, no son 3 sino 4 ...
Россия поставила в Лаос четыре учебно-боевых самолета Як-130
Kommersant añade que el contrato será por 10 aviones Yak-130 y estos 4 entregados formarían el primer lote. El precio sería de unos 300 millones de $ ...
Лаосским летчикам прилетело
В страну поступит 10 ЯК-130
En vuelo durante la parada militar de unos días atrás ...
Los cuatro Yak-130 entregados hasta el momento ... nuevo
Precioso ejemplar! Ya lo veremos completo..
ResponderEliminarMuy bien, que sumen clientes.Saludos
ResponderEliminarQUE MAQUINA PAPÁ ojala podamos verlos en alguna fuerzas latinoamericano che Yak avión tipo caza despegue vertical no tiene ningún proyecto en el futuro inmediato
ResponderEliminar¿Sabes lo que son las comas?
ResponderEliminarLos rusos podrían sacar una versión de mayor tamaño del Yak 130, sería un caza fenomenal en un tamaño similar al f-16 o el Gripen.
ResponderEliminarHace varios años Yak propuso una versión monoplaza dedicada de ataque (Yak-131), pero la fuerza aérea no se interesó y no se avanzó con el proyecto. Sí agregaron un designador laser a uno, lo que amplía sus capacidades de ataque.
Eliminarhttps://www.airplane-pictures.net/photo/667709/01-yakovlev-design-bureau-yakovlev-yak-130/
Hola
EliminarHablamos de ello hace tiempo...
http://charly015.blogspot.com/2015/08/desarrollando-las-capacidades-aire.html
Gracias por responder. Pero yo me referí a modificar el tamaño del avión, es decir hacer uno completamente nuevo. Está claro que a la Vks no le interesa, pero es un nicho de mercado que Rusia abandonó hace tiempo y que podría tener interés en el mercado de la exportación: un caza ligero moderno.
EliminarPor cierto, la respuesta anterior es mía, soy Cactus. Saludos.
ResponderEliminarHola
EliminarSi la VKS no necesita ese aparato no saldrá adelante.
Si hoy hay Su-57 es porque lo necesita la VKS.
Si hoy hay F-35 no es porque lo vaya a adquirir Noruega o Japón sino porque las distintas fuerzas aéreas estadounidenses lo necesitan.
El Il-112V no nace porque vaya a tener un mercado exterior sino porque lo va a adquirir en buena cantidad la VKS y probablemente la Armada Rusa.
Sin el mercado ruso Yakovlev no invertirá en una remodelación profunda del Yak-130 y no hay nicho en el mercado ruso para esa modificación.
Muchas y excelentes fotos de los Yak-130 para Laos:
ResponderEliminarhttps://fotografersha.livejournal.com/1053091.html
Hola
EliminarYa están subidas en la siguiente actualización, Gracias.