martes, 5 de febrero de 2019

¿ Qué le pasó a ésta bomba ?

Cosas de interés

A cuenta del ataque israelí se han comentado una pila de aspectos relacionados con lo ocurrido y uno que voy a tratar a parte es qué le pudo ocurrir a la bomba Spice 1000 que todos hemos podido ver en internet. Me refiero a la que vemos en estas fotografías ...





Lo primero, ha llegado a tierra bastante integra. Los mecanismos y la bomba "tonta" que componen el conjunto seguro que acabarán en manos rusas para ser examinados aunque me da que del conflicto sirio salen bien surtidos en una pila de categorías.

Esto es lo que vemos:





En verde los elementos para sustentar/planear y en rojo la bomba "tonta" MK-83.

Además podemos afirmar que esta bomba fue derribada y para ello echad un vistazo a lo siguiente ...





Os he remarcado en rojo los agujeros que se ven en los planos de sustentación de esta bomba.

Sin ningún género de dudas vemos la actuación contra ellos de la cabeza de combate probablemente de un misil antiaéreo (SAM).

Por lo tanto, esa bomba Spice 1000 fue derribada por las defensas sirias. De eso no hay dudas.

Por aclarar un poco el asunto, muchos piensan que los misiles antiaéreos (SAM) impactan contra los blancos y en ocasiones es así pero lo habitual es que se acerquen al blanco y detonen su cabeza de combate a la mínima distancia medida por los sistemas de proximidad. Esto genera una forma de actuar sobre el blanco que se denomina "efecto perdigonada" que es lo que vemos en esa bomba israelí.

Lo que ocurre es que al detonar la cabeza de combate del misil antiaéreo (SAM) ésta está rodeada de unos elementos que actuarán como metralla acribillando alrededor y si todo cuadra alcanzado al blanco, como ha ocurrido con la bomba de marras.

Saber qué modelo de misil ha sido el protagonista ya queda para el debate porque derribar una munición como la Spice 1000 no está a la altura de la mayoría de sistemas de defensa antiaérea por lo escurridiza que es esta bomba; por tamaño (RCS muy pequeño) o por falta de elementos de propulsión (menor contraste térmico).

Se aceptan sugerencias (!).

8 comentarios:

  1. Saludos

    Me imagino que así con los restos de esta bomba, habrá otros de origen occidental que los sitios habrán recuperado y pasado a los rusos.

    Publicidad pinchada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Seguro.

      impagable.

      Igualmente impagable será la experiencia que estarán acumulando los rusos en los ataques tanto aéreos como terrestres que llevan a cabo los israelíes. Los rusos en la zona tienen muchos sistemas avanzados que están monitorizando lo que pasa en la región y no intervienen pero los radares -como quedó demostrado con el derribo del Il-20M- están viéndolo todo e imaginemos qué estáran sacando en conclusión de cómo atacan los israelíes y qué pueden detectar sus sistemas.

      Eliminar
  2. Es una pequeña devolución a lo que hacían los EEUU con las armas rusas en las guerras árabes israelís.

    ResponderEliminar
  3. Mientras tanto israel destruye 2 de los sistemas mas moderbos rusos, con plena impunidad

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. En realidad pongo en duda el derribo tienen marcas las alas pero no el cuerpo de la bomba? 
    Creo que la bomba no detono termino semi sin enterrada serca de algin blanco y los soldados de sirios hacen esas marcas para fingir dertibos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pésima percepción de la realidad tienes, el material de las alas del kit de la Spice 1000 NO lo puedes comprar con el acero que recubre la MK, las alas son de material más blando.
      Estas omitiendo y para intentar tener razón que Israel solo pudo destruir esos módulos con ¨impunidad¨ cuando estos NO estaban en condiciones de defenderse, eso no dicen solo los rusos, analistas militares internaciones de occidente concuerdan que los sistemas no estaban en condiciones de defenderse. Solo hay que ver las imágenes que los propios israelíes han mostrado, (ah por cierto los UNICOS dos videos, porque del resto de blancos atacados y destruidos según los israelís no han publicado nada parecido, por algo será?) para darse cuenta y diferenciar entre un módulo activo y uno que no lo está o está en proceso de recarga.
      A este tipo ya lo había leído antes en canales de YT, es de lo que simplemente menosprecian TODO ruso y ponen en un altar lo USA o Israelí.

      Eliminar
    2. El cuerpo de la bomba si tiene marcas por metralla, observa bien esta otra foto del mismo lugar.

      https://pp.userapi.com/c850328/v850328555/c2375/vCp99PDljIM.jpg
      https://syria.liveuamap.com/en/2019/22-january-syria-pretty-rare-remains-of-an-israeli-bomb-mk83

      Eliminar