lunes, 28 de enero de 2019

Motores rusos para EEUU (actualizado)

EEUU

En 2018 Rusia exportó a EEUU los siguientes motores para lanzadores espaciales estadounidenses ...


11 RD-180 para los Atlas V




5 RD-181 para los Antares




En total EEUU ha adquirido en Rusia 130 motores para sus lanzadores espaciales, a saber:

113 RD-180

17 RD-181


США в 2018 году получили 11 российских ракетных двигателей РД-180 и пять РД-181
Подробнее: https://www.vestifinance.ru/articles/112298



Esto ha permitido a EEUU llevar a cabo 93 lanzamientos, a saber:

85 lanzamientos de Atlas V

8 lanzamientos de Antares.



EEUU seguirá comprando motores rusos al menos hasta 2023 a 2024 ... nuevo

США будут покупать у России двигатели РД-180 как минимум до 2023-2024 годов


21 comentarios:

  1. Cuanto gana Rusia con ésto? Es loco despues de la guerra declarada a Rusia-
    Mucho dinero para financiarse? Que hay detras de ésto?

    ResponderEliminar
  2. Los Rusos ya perdieron la poca dignidad que le quedaban, ahora hacen tratos con el peor enemigo , Putín llama socios a los delincuentes piratas anglosajones, pero que es esto, capitulación ante sión . Pobre Rusia.

    ResponderEliminar
  3. Troll detectado... A los troll q tienen la estampita de rambo 3, hagan el favor de molestar en otro foro... Negocios son negocios, es mejor hacerlo con usa y no con el esclavo servicial d su graciosa majestad...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Ufff....comentaba en una entrada anterior la "carga" que soportan los rusos hagan lo que hagan...siempre hay una lectuea negativa.

    Pues bueno, si el rebaño social acepta esas facilonas lecturas..."hacen bien".

    Otros vemos en el comportamiento Ruso un foco de sobriedad seguridad y seriedad.

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Las colaboraciones en materia espacial están al margen de todos los fregaos ruso-estadounidenses. Por eso los estadounidenses no han dejado de tener asientos en naves rusas pese a todas las crisis terrenales.

    ResponderEliminar
  7. Tengo entendido que esto es un viejo acuerdo —que demuestra que Rusia es la madre de la cohetría—. Ya está anunciado por Rusia el rompimiento de este acuerdo, debido a las sanciones económicas y guerra comercial declarada por los EEUUAA. Ahora trabajan en lo suyo, y tendrán de ventaja la tecnología rusa, a que tuvieron acceso. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me consta que Mario sss no es ningún trolleamos, al contrario es uno de los que comenta con más pasion en su anhelo por ver a Rusia plenamente consolidada y totalmente independiente en su política interna y externa, el hombre siente desilución, nada de troll.
    Si bien como dice Charly, el espectro espacial está al margen del resto de las cuestiones políticas. Podía haber sido otro martillo de Rusia, pero entiendo que había un contrato de años y los rusos no están o bien no les interesa cohercionar por este lado.

    ResponderEliminar
  9. Son listos, los venden con mucha ganancia seguro y mientras los vendes vas creando una necesidad, sobre todo porque funcionan bien. No vas a renunciar a un montón de dinero que te genera riqueza, reinversión, imagen, etc. porque si dejas de venderlos, obligas a USA a fabricar nuevos modelos que sustituyan los tuyos y ahí tienes una competencia feroz.

    ResponderEliminar
  10. En la guerra fría, Rusia vendió a eeuu, el titanio, que los yanquis usaron para sus aviones de guerra, y japon, junto con alemania, microcomponentes electrónicos, que la unión soviética era incapaz de producir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo recuerde de leer, los grandes pedidos de titanio fueron vendido por la URSS a unas empresas tapadera de la Cia alrededor del mundo porque no podia ser vendido directamente a USA.

      Eliminar
  11. Todo esto viene a ser una conswcconsec de la Realpolitik que aplica Rusia.
    Es una forma muy inteligente de seguir jugando "al ajedrez"

    ResponderEliminar
  12. Alguien sabe cuántas familias rusas pueden tener una vida digna gracias a estos negocios que lleva a cabo el gobierno de la federación rusa con eeuu? Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta que los involucrados por parte rusa.vienen del gobierno ruso, sospecho que ya venían viviendo bastante.bien de antes...

      Por otra parte: la pobreza no es uno de los principales problemas de la Federación Rusa actual, o me equivoco Ney? No es que necesiten demasiado a EEUU para vivir "dignamente".

      Eliminar
  13. Los NK-33 que utilizo el Antares también irían en este saco, míticos motores construidos hace casi cincuenta años para el programa lunar soviético y reutilizados por los estadounidenses después de quitarles el polvo.
    En cuanto a los RD-180 los venden a un precio ridículo, el contrato se firmó en la época de Yeltsin cuando Rusia estaba de rodillas.

    ResponderEliminar
  14. Lo curioso es que este acuerdo es entre empresas privadas de EEUU y empresas Rusas, Bajo un acuerdo de Gobiernos.. osea que unilateralmente se puede anular, si sigue vigente y se expande hasta el 2023 no es algo fortuito..

    ResponderEliminar
  15. Empresas privadas entre comillas porque el accionista mayoritario de NPO Energomash es el gobierno Ruso y el segundo RKK Energía que a su vez también es propiedad del gobierno ruso principalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empresas espaciales como ULA o SpaceX son en teoría privadas, pero solo sobreviven gracias a contratos con la NASA o los militares. No existe empresa realmente privada en el sector aeroespacial, hasta empresas gigantes y exitosas de importante producción civil como Boeing y Airbus dependen o de contratos militares (especialmente la primera), o de subsidios (la segunda): la inversión es enorme y tarda mucho en recuperarse, hay mucho riesgo, y sin algún tipo de cobertura estatal cualquier empresa aeroespacial sería inviable.

      Eliminar
    2. Sin incluir todos los subsidios que reciben o cuanto de su R&D se basa en tecnología desarrollada con fondos públicos.

      Eliminar
    3. Precisamente por eso Carlo prefiero que estas empresas sean directamente públicas.

      Eliminar
  16. Lo que clama al cielo que es el gobierno de USA siga comprando material (y dando dinero por lo tanto) a unos chicos muy malos que van por ahí invadiendo Crimea y apoyando gobiernos ilegítimos como el de Assad y Maduro.......
    O sea, que le sancionan económicamente pero por otro lado le dan dinero ...

    ResponderEliminar