En el Centro de pruebas de vuelo del Ministerio de defensa ruso en Ajtubibnsk se inició el programa intensivo de pruebas con el MiG-35 ...
Экипажи Государственного летно-испытательного центра МО РФ приступили к интенсивным полётам на многофункциональных авиакомплексах МиГ-35
En el vídeo se ven dos MiGs cada uno con una configuración de armamento distinta, a saber ...
Con 6 misiles aire-aire de la familia R-73 y un depósito de combustible en el soporte central:
Con 4 bombas guiadas KAB-500Kr y un depósito de combustible en el soporte central:
Los códigos de colores de los gráficos de configuraciones de armamento:
rojo ... armamento
verde ... depósitos de combustible
amarillo ... equipos de guerra electrónica (EW), señuelos y pods
El reportaje al completo ... nuevo
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Una aeronave que llega quince años tarde
ResponderEliminarSi llega con (demasiado) retraso. Pero creo que es comparable a los otros 4++ en su categoría...el Gripen "D", los F16 Viper...
EliminarCon el agregado de que en dogfight seguramente se los come, como es usual.
Veremos como.le va cuando consigan venderlo.
Puede que llegue tarde para la vanguardia, pero también todo depende de que mercado hablamos. El Mig 35, pienso,es una alternativa más accesible para los paises que no pueden acceder por razones politicas o presupuestarias a un Rafale o Eurofighter, o a F16 a costo politico. O esos paises que estan entre o quedarse sin nada o modernizar maquinas de 40 años de servicio.
EliminarUna pregunta, por qué mig, pone la carlinga tipo biplaza,a los cazas monoplazas, en las imágenes se ve, que uno es monoplaza pero con carlinga biplaza, igual que los cazas Navales mig, ¿No es Anti aerodinámico?
ResponderEliminarEso lo empezaron a hacer con los MiG-29 más recientes (MiG-29K/KUB para las armadas rusa e india, MiG-29M de Egipto, y ahora el MiG-35), supongo que es para simplificar la producción y tener un solo tipo de cúpula. Probablemente la aerodinámica sea poco afectada.
EliminarHabía leido que la cabina biplaza ofrece mejor visibilidad que la tradicional monoplaza del Fulcrum, motivo por el cual la habían adoptado en los Mig29 K navales.
EliminarDe todas formas no es la clásica carlinga de los UB, ésta está bien rediseñada.
es raro, por que solo mig aplica este sistema, los SU, o los super f18 americanos, cambian sus carlinga según sea biplaza o mono plaza.
EliminarComo ya habían dicho, es para simplificar la producción, realmente no ha de significar una gran diferencia -física, visual y aerodinámicamente- una hipotética carlinga monoplaza, pero a nivel de producción si ha de significar mayores costos, más maquinaria, más piezas diferentes, etc. Considerando que el tema de producción para MiG es algo delicado. Debajo de esa superficie transparente trasera se pueden acomodar equipos sin ningún problema.
EliminarCuánta prolijidad y cuidado informativo en los gráficos y demás. Felicitaciones, Valen.
ResponderEliminar+1.
EliminarPinchando...
Solo se ven 6 puntos de sujeción para A-A, sin embargo se habia promocionado 8 debajo de las alas.
ResponderEliminarSerá para mantener un bajo peso alar?
Una de las principales desventajas del Mig 35 entiendo que es su escasa autonomía y radio de acción frente a otros cazas "ligeros" como el F-16. Creo que incluso el Gripen lo supera ampliamente en este punto.
ResponderEliminarSaludos.
Pensaba que eso sólo valía para la versión 9.12.
EliminarDe acuerdo a esta web el MiG-35 no se compara favorablemente con los occidentales.
https://medium.com/@skunkworksLH/migmig-35-fulcrum-f-a-lemon-from-rac-mikoyan-bbb81e74fa93
La diferencia de las autonomías no debe ser mucha. Tanto el Gripen como el F-16 son aviones que se observan la mayoría de las veces con tanques externos, lo cual es algo natural. Debido al tamaño, ninguno de los dos destaca por amplia autonomía. El Mig no tendría que ser la excepción.
EliminarJusto es decirlo, luego del comentario que hice el otro día, estuve buscando información oficial sobre algunos de los clásicos competidores del Mig 29, como el F-16 y el F-18 y las diferencias no serían tan profundas com o se suele leer en los foros y blogs. En cuanto al F-16 la Usaf publica lo siguiente: https://www.af.mil/About-Us/Fact-Sheets/Display/Article/104505/f-16-fighting-falcon/ Y en cuanto al F-18 la US Navy dá la siguiente información:https://www.navy.mil/navydata/fact_display.asp?cid=1100&tid=1200&ct=1
ResponderEliminarSorpresivamente, las mayores diferencias son con el Gripen, un caza habitualmente denostado como de "patas cortas": https://saab.com/air/gripen-fighter-system/gripen/gripen/proud-to-be-brazilian/the-fighter/
Pero eso sí, con lo que sale un Gripen se compran 2 Mig 35.
Saludos.
En la parte delantera, junto con el detector infrarrojo se aprecia un nuevo sistema, ¿de qué se tratará?
ResponderEliminarEn su momento se dijo que el MiG-35 incluiria un sistema de Interferencia laser para misiles de guía infrarroja que cubriría los hemisferios delanteros y traseros. Pudiera ser parte de este sistema el dispositivo que se observa en el morro. En el minuto 18:14, se observa un objeto cónico en la parte superior del fuselaje, no se distingue si es una antena o un dispositivo óptico, detrás de la cabina y antes de llegar al freno aerodinámico. En el minuto 18:50 se puede ver que es algún tipo de lente lo que tiene en el morro junto al OLS, esto no se lo había visto en ninguna otra versión del MiG-35 presentada anteriormente, a excepción de los prototipos 702 y 712.
EliminarEn el minuto 3:05 se ven las lentes del sistema SOLO en el extremo del ala.
Pudiera ser que ese lente en el morro forme parte de la site SOLO o de la SOAR.
Habrá que esperar a tener más información.
Es uno de los sensores MAWS, el Su-35S lo tiene también en la misma posición.
EliminarCarlos el sistema SOAR que forma parte de los sensores MAWS tiene unos detectores de misiles en los motores, cerca del tren de aterrizaje tracero. Otro detrás de la cabina en el dorso de la aeronave.
EliminarEste sensor de la nariz es del SOAR o del SOLO (detector de Láser)
Hay una infografia que muestra estos sensores en varias partes del cuerpo del avión, no sólo en las alas.
Witzig: no sé qué son SOLO/SOAR, tenés más información sobre esos sistemas? MAWS es missile approach warning system. El sensor de la parte superior del morro del MiG-35 es idéntico al del Su-35S, que tiene un MAWS ahí.
EliminarCarlo los sistemas SOLO/SOAR son las siglas en ruso de los detectores laser e multiespectral del MAWS (siglas en ingles que los rusos no usan para nada jejeje) Te adjunto dos párrafos en ruso, el primero es del sistema SOAR y el segundo del SOLO.
EliminarНижняя станция обнаружения атакующих ракет НС-ОАР и верхняя станция обнаружения атакующих ракет ВС-ОАР. Установлены: для обзора верхней полусферы - за фонарем кабины; нижней - в конформном контейнере под левой мотогондолой. Назначение: обнаружение стартов ракет в нижней и верхней полусферах; селекция ракет, атакующих носитель; сопровождение атакующих ракет на проходе (без остановки обзора); измерение координат всех обнаруженных атакующих ракет. Дальность обнаружения пусков ракет - до 50 км.
Станция обнаружения лазерного облучения СОЛО. Установлены два модуля в левой и правой законцовках крыльев. Назначение: обнаружение факта облучения носителя сторонним лазерным источником излучения; выдача угловых координат и частоты следования импульсов источника лазерного облучения. Обнаружение источников лазерного облучения с длиной волны 1,06 мкм и/или 1,5...1,6 мкм, при частоте импульсов до 10 кГц.
el SOLO es suministrado por http://npk-spp.ru/deyatelnost/avionika.html
Aquí una imagen de la distribución de los sensores del sistema SOLO. http://5b0988e595225.cdn.sohucs.com/images/20180307/b469e43caa4c4e3193873b0ef8cbec38.jpeg
Muchas gracias, no conocía las siglas en ruso.
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