Las Fuerzas Armadas de Afganistán tuvieron los siguientes accidentes graves en los pasados años:
2015 ... 2
2016 ... 3
2017 ... 2
Este año 2018 llevan 9. Las cuentas son claras, es un aumento exagerado en los accidentes de helicópteros afganos que tienen una media anual entorno a poco más de 2.
¿ A qué se puede deber ?
Me voy a citar a mí mismo, como se suele decir. Este comentario lo subí el pasado 19 de junio, antes de que las cosas se desmadrasen:
Aparte se desprende de lo comentado que se está dejando abandonada la flota de Mi-17 para ir relegándolos lo que es algo muy peligroso y que podría explicar los accidentes sufridos en los últimos tiempos y los que puedan venir porque los afganos quieren el Mi-17 y lo van a seguir usando mientas puedan
Y mientras tanto en Afganistán... III
El contexto en el país no ha cambiado. Ni las condiciones ambientales. Sólo hubo algo que sí ha cambiado en este 2018 con respecto a 2015 y a 2016 y a 2017 y es que EEUU decidió dejar de lado la flota de Mi-17 afganos y meter con calzador sus productos y aunque no me vale para el Euromillón parece que la previsión que aventuré va cumpliéndose.
Como comprenderéis me voy a comprar un décimo para el sorteo de Navidad.
Vaya vaya vaya.......supongo que por eso no ponía el helicóptero del que se trataba en los últimos accidentes.....
ResponderEliminarYa de paso pillame un decimo a mi tambien!! ;)
Pues la situación no va a mejorar a corto plazo, porque los Mi-17 están siendo reparados en Eslovaquia y Mil ya ha dicho que no les van a dar garantía porque no están autorizados a hacer ese mantenimiento.
ResponderEliminarSaludos y pinchazo.
Recuerdo tu post, Valen.
ResponderEliminarA veces no hay casualidades.
Un saludo y pinchando