jueves, 20 de diciembre de 2018

Habrá que hablar de los accidentes de helicópteros Mi-17 afganos

Afganistán

Las Fuerzas Armadas de Afganistán tuvieron los siguientes accidentes graves en los pasados años:

2015 ... 2

2016 ... 3

2017 ... 2

Este año 2018 llevan 9. Las cuentas son claras, es un aumento exagerado en los accidentes de helicópteros afganos que tienen una media anual entorno a poco más de 2.


¿ A qué se puede deber ?

Me voy a citar a mí mismo, como se suele decir. Este comentario lo subí el pasado 19 de junio, antes de que las cosas se desmadrasen:

Aparte se desprende de lo comentado que se está dejando abandonada la flota de Mi-17 para ir relegándolos lo que es algo muy peligroso y que podría explicar los accidentes sufridos en los últimos tiempos y los que puedan venir porque los afganos quieren el Mi-17 y lo van a seguir usando mientas puedan

Y mientras tanto en Afganistán... III



El contexto en el país no ha cambiado. Ni las condiciones ambientales. Sólo hubo algo que sí ha cambiado en este 2018 con respecto a 2015 y a 2016 y a 2017 y es que EEUU decidió dejar de lado la flota de Mi-17 afganos y meter con calzador sus productos y aunque no me vale para el Euromillón parece que la previsión que aventuré va cumpliéndose.

Como comprenderéis me voy a comprar un décimo para el sorteo de Navidad.


3 comentarios:

  1. Vaya vaya vaya.......supongo que por eso no ponía el helicóptero del que se trataba en los últimos accidentes.....
    Ya de paso pillame un decimo a mi tambien!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues la situación no va a mejorar a corto plazo, porque los Mi-17 están siendo reparados en Eslovaquia y Mil ya ha dicho que no les van a dar garantía porque no están autorizados a hacer ese mantenimiento.

    Saludos y pinchazo.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo tu post, Valen.
    A veces no hay casualidades.
    Un saludo y pinchando

    ResponderEliminar