domingo, 3 de septiembre de 2017

Unas configuraciones de carga en los Mig-29M/35

Datos de interés

Aquí va una recopilación de las configuraciones de carga en aviones MiG-29M y MiG-35 subidas al blog:






2 bombas guiadas KAB-500Kr

2 misiles aire-aire de la familia R-77

2 misiles aire-aire de la familia R-73

1 depósito extra de combustible PTB-1500

2 lanzadores de señuelos







2 misiles aire-aire de la familia R-77

2 misiles aire-aire de la familia R-73

1 depósito extra de combustible PTB-1500

2 lanzadores de señuelos







2 bombas guiadas KAB-500Kr

2 misiles aire-aire de la familia R-73

1 depósito extra de combustible PTB-1500

2 lanzadores de señuelos







2 misiles aire-aire de la familia R-77

6 misiles aire-aire de la familia R-73

1 pod T220

2 lanzadores de señuelos







2 misiles aire-aire de la familia R-77

6 misiles aire-aire de la familia R-73

1 depósito extra de combustible PTB-1500

1 pod T220

2 lanzadores de señuelos







1 depósito extra de combustible PTB-1500

2 depósitos extra de combustible PTB-1150

2 lanzadores de señuelos







4  misiles J-38M

2 lanzadores de señuelos







4 misiles J-38M

1 depósito extra de combustible PTB-1500

2 lanzadores de señuelos







2 misiles aire-aire de la familia R-77

4 misiles aire-aire de la familia R-73

1 depósito extra de combustible PTB-1500

2 depósitos extra de combustible PTB-1150

1 pod T220

2 lanzadores de señuelos



10ª



2 bombas guiadas KAB-500Kr

2 misiles aire-aire de la familia R-77

4 misiles aire-aire de la familia R-73

1 depósito extra de combustible PTB-1500

1 pod T220

2 lanzadores de señuelos



Ya iré añadiendo más a medida que se vea algo nuevo de estos modelos.



Los equipos y armamentos citados:

Misil aire-aire de guiado radar activo R-77




Misil aire-aire de guiado óptico R-73




Lanzadores de señuelos



Pod T220



Bomba guiada por TV KAB-500Kr




Misil J-38M (X-38M en ruso o Kh-38M en inglés)




Depósito central de combustible de 1.500 litros PTB-1500




Depósito extra de combustible de 1.500 litros PTB-1150



16 comentarios:

  1. El depósito central de Fuel eran de 900 litros (Mig-29 "standard") sino erro mal y segun opinion de Aviadores alemanes con ese depósito le limitaba a hacer mas 5 G. Ahora Avion mas grande medianamente mas pesado y con ese deposito de 1500.
    Que limitaciones tendría?

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    1. Creo que más alla de saber que limitaciones tendría, lo "normal" es que cualquier caza que quiera maximizar su agilidad en determinado momento tendría que deshacerse de los tanques. Otro ejemplo que es bien sabido es que las prestaciones que todo el mundo conoce del flanker solo son posibles con aprox el 60% de su capacidad total de combustible interno.

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    2. También hay que considerar que los motores RD-33MK son más potentes que los de los 9.13-9.13. Y cuando salga el MKM, más aun.

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  2. Hola:
    Tengo un aduda
    Se que el prototipo Nº154 fue el primer Mig-35 (Mig-29M2) hecho a partir de un Mig-29M. Se le llamo Mig-35D (Demostrador)
    Los prototipos de Mig-35 son Nº741 (monoplaza) y Nº747 (biplaza) y los últimos , Nº702 (monoplaza) y N712 (biplaza)

    La duda es: la demominacion del Mig-29M2 es 9-61 y 9-67 respectivamente?
    Es que no me queda claro si estos eran M o M2

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    1. Hay mucha confusión entre el MiG-29M y el MiG-35 dado que ambos diseños comparten armazón. Y encima el monoplaza y biplaza tambien comparten armazón.

      MiG-29M monoplaza
      MiG-29M2, biplaza

      El MiG-35D fue hecho a partir del 154 que era un MiG-29M2.

      MIG-35 es el proyecto 9.61. Es monoplaza (aunque tenga doble cúpula como los biplaza).
      MiG-35UB Proyecto 9.67 es el biplaza.

      Entiendo que es asi dado que los prototipos del MiG-35 y MiG-35UB tenian esos numerales 961 y 967.

      Desconozco el código de proyecto del M y del M2.

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    2. Haber , si que hay mucha confusión, incluso en la wiki pone que el biplaza de Mig-35 es el Mig-35D

      EL Mig-29M2 (segunda modificacion del Mig-29) , es el llamado Mig-35
      El Mig-29M es el paso anterior del que derivan los modelos de exportación y los Mig-29KR (9-41 y 9-47)

      El 154 es un Mig-29M2(Mig-35) ahora , fue antes prototipo del Mig-29M , pero se transformo para hacer el primer prototipo demostrador de Mig-35 , cuya denominación es Mig-35D
      Al ser biplaza, crea la confusión de que los biplazas son los Mig-35 biplazas se llaman Mig-35D

      En cuanto a los prototipos 9-61 y 9-67 , no tengo nada claro que sean Mig-35 por la fecha (año 2009-2010) y por que están clasificados como Mig-29M aquí:

      https://russianplanes.net/id17663
      https://russianplanes.net/id17661

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    3. Y no solo en la wiki. En algunas revistas rusas hablan del MiG-35D como el biplaza. Sobre este punto hay todavía información contradictoria. Sospecho (de mi propia cosecha) que la designación UB es errónea dado que la UB es para los biplazas doblemando con capacidad de combate residual, mientras que el MiG-35 biplaza tiene capacidad de combate completa. O eso o la VKS lo denominará así.

      El MiG-29M2 no es la segunda modificación, es el biplaza del MiG-29M2. El monoplaza es el MiG-29M. De esto tanto Mig como las revistas del ramo coinciden. Es posible que el proyecto 9.15 inicial evolucionara hacia lo que es hoy el MiG-29M/M2 lo que explicaría la falta de código de proyecto. Mientras que la designación MiG-29K la han tenido dos proyectos distintos. El original de los 80 (9.31)y el actual (9.41).

      A los prototipos 961 y 967 la propia MiG los clasifica como MiG-35 y MiG-35D. El primero era un prototipo del MiG-29KUB y el segundo un MiG-29M2, los cuales fueron reutilizados para el programa MiG-35.

      Saludos

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  3. Bueno , el que pone esas tonterías en la wiki o en las revistas no tiene ni una minima nocion de ruso
    Los rusos /soviéticos no le ponen ni una "D" ni un "2" a las versiones de entrenmiento de los aviones de un solo tripulante
    En ruso ponen:
    МиГ-29УБ (UB) >> Учебный (training)

    La "M" es "модификация" = Modificación
    No confundir con Su-27SM/Su-25SM... , donde significa S="de serie" M="Modernizado"

    Asi el Su-27 tenia:
    Su-27M = modificación del Su-27 = Su-35 original , el avión que solo se uso en el equipo acrobático (5 unidades)
    Su-27M2 = segunda modificación = Su-35S , el avión actualmente en fabricacion

    EL MiG-29M es la modificación de la que han derivado aviones para la exportcion y el MiG-29 de la Marina

    El Mig-29M2 es el Mig-35 , el entrenador será MiG-35UB
    Hay confusión por que externamente, el fuselaje es similar al MiG-29M , aunque luego es un avión muy distinto
    Si en algún sitio confunden MiG-35D con biplaza es por que este avión fue una modificación de un prototipo de MiG-29M que era biplaza. Simplemente son conclusiones precipitadas

    La denominación del MiG-35 en ruso es:
    Микоян-Гуревич МиГ-29М2 (МиГ-35)
    Aquí puedes encontrar esos dos prototipos monoplaza correctamente clasificados, aunque no siempre es asi, dando lugar a errores
    Nº741 https://russianplanes.net/id147079
    Nº702 https://russianplanes.net/id216617

    En cuanto a las denominaciones 9-61 y 9-67 , por la fecha yo diría que son del MiG-29M , y el MiG-35 podría tener 9-71 y 9-77 por lo que he leído por ahí, pero no esta claro de momento
    El 9-41 y 9-47 es el MiG-29K/KUB ruso , la otra denominación es anterior, podrían ser los indios pero no lo puedo asegurar
    De la pagina de Mig no te fies, eso lo ha escrito un becario
    Ya se discutio eso amplio y tendido en los foros rusos

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    1. Como comentaba, si, es posible que el biplaza del MiG-35 la VKS lo denomine MiG-35UB aunque su capacidad de combate es la misma que la del monoplaza, cambia el combustible y poco más.

      Los rusos no ponian una D, y tenemos el MiG-35D que será un demostrador o la designación interna del biplaza...ahí está, como también tenemos al Su-57 que ha roto la tradición. Todas las opciones están sobre la mesa. Solo falta mas información para terminar de clarificarlo. Por eso en mi opinión hay que ser prudente y no sentar cátedra a la primera de cambio aunque todo apunta en esa dirección.

      Sobre el M2...lo confundes. Tu eres el que pedía ayuda....Y resulta que las revistas aeronáuticas RUSAS no valen. Resulta que la información de MiG no valen. Tampoco vale Rosoboronexport? Porque ahi aparece el MiG-29M/M2 y el MiG-35 por separado. Van a poner el mismo avión con dos designaciones?
      http://roe.ru/pdfs/pdf_220.pdf
      http://roe.ru/pdfs/pdf_223.pdf

      A lo mejor es que alexei Beskibalov es un becario y de su trabajo no tienen ni idea y vos, un fan de estas cosas sabe mucho mas de su empresa que el. xD

      Y si por si fuera poco, revisa el contrato egipcio. Han comprado MiG-29M/M2 no MiG-35.

      Hay que ser serios. No se puede decir que todas las fuentes de primera y segunda mano son inexactas o no tienen crediblidad porque lo has leido en un foro o porque un fotografo se ha confundido al etiquetar una foto.
      ¿que tenemos 12 años?

      Si no vas a aceptar las evidentes pruebas que se te muestran, no preguntes.

      Un saludo.

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    2. En que ha roto la tradición el Su-57 ?
      Su-7 , Su-17 , Su-27 , Su-27PU (Su-30), Su-37 , Su-47 (Berkut) Su-57 ???
      El que ha roto la tradición es el Su-35S por que se cogio el Su-37 para dos aviones que no se deberían haber llamado asi

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    3. En que los números son secuenciales. Su-24, Su-25, Su-26, Su-27, Su-28, Su-29, Su-30, Su-31, Su-32/34, Su-33, Su-35... El T-50 debería ser el Su-37, que era el próximo número disponible (el "Su-37" de los 90 no era una designación oficial de la fuerza aérea y por lo tanto podía ser reutilizada, como ya pasó antes. Ya discutimos ampliamente el tema hace unos meses).

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    4. Tampoco hay que tomar las letras que se añaden a las versiones tan literalmente. El A-50U no es una versión de entrenamiento, sino la versión mejorada (улучшенный). No las usan con el mismo sentido siempre.

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  6. Entonces según tu , el Su-24M es el monoplaza del Su-24M2 , el Su-30MK es el monoplaza del Su-30MK2 y el Su-27M2 (Su-35S) es el biplaza del Su-27M (Su-35 original) o como va eso????
    Por favor un poco de seriedad , las denominaciones soviéticas/rusas son las que son , que no se sepa interpretar es otra cosa
    M= Modificación
    M2 segunda modificacion
    D= Demosrador de tecnologías
    SM= Serie modernizada
    UB= entrenador de combate (Учебно-боевой)
    Los proyectos se refieren al avión de combate, si además este es monoplaza, hay una versión UB
    Los Productos (9.12 , 9,12A,9.13, 9.41 etc...) son específicos de cada serie que compra uno o varios clientes concretos


    El prototipo Nº154 , como los 6 prototipos nº151 a 156 son todos proyecto MiG-29M (PRODUCTO 9.15)que también se llamo al principio MiG-33 que empezó en la época sovietica (1986), y del que ha derivado después los MiG-29 navales y ahora los Egipcios , no sin importantes modificaciones , como la forma del casco que esta cogida de un biplaza, lo que les hace parecer un avión bastante diferente

    Que en la web pongan juntos al MiG-29M/M2 no quiere decir que M2 sean los entrenadores , simplemente son un proyecto fruto de la evolución del MiG-29M sin llegar a ser MiG-29M2 , tanto que tienen un fuselaje casi idéntico. EL proyecto MiG-29M es SOVIETICO , asi producto egipcio siendo un MiG-29M se incluyen modificaciones que también están en el M2(MiG-35)
    Que las cosas estén mal presentadas pueden dar lugar a equivocos y malas interpretaciones, asi como consultar cosas equivocadas en sitios como la Wikipedia y luego hacer la bola de nieve mas grande cada vez

    Si interpretas:
    MiG-29M (MiG-33) generación: 4
    MiG-29M/M2 generación 4+ (paso intermedio)
    MiG-29M2 (MiG-35) generación : 4++
    queda todo mucho mas claro
    Los MiG-29K , Productos 9.31 indios y 9.41 rusos , asi como los egipcios , Producto 9.61 van un paso mas alla del MiG-29M que empezo de los 80 , pero no incluyen todo lo que va a llevar , supuestamente, el MiG-35 (4++ , próximo a la 5º gen. pero sin "stealth")

    Yo pregunte específicamente por los prototipos 961 y 967 , NO SOBRE NADA MAS
    Tras encntrar fotos de 2009 , queda claro que son proyecto Mig-29M , producto 9.61 el monoplaza y producto 9.67 el biplaza , dado que en ese entonces no había ningún MiG-35 salvo el Demostrador de una antigüedad similar

    EL prototipo Nº154 del proyecto MiG-29M ,se transformo en el MiG-29MRCA para el concurso indio , y después se transformo en el MiG-35D "demostrador de tecnología" , ai bien nunca ha llevdo montado todo lo que se supone que el MiG-35 va a llevar

    Los prototipos de MiG-29M2 (MiG-35) son de la "serie 70":
    741 y 747 y los dos últimos 702 y 712 , asi que es previsible que sus denominaciones sean 9.71 y 9.77 , aun asi le preguntare a alguien ruso que sabe mucho mas de la historia del MiG que todos nosotros juntos

    Aquí te pongo un enlace donde puedes ver imágenes antiguas de los distintos prototipos y sus fechas
    http://aviadejavu.ru/Site/Crafts/Craft27841.htm

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