jueves, 11 de octubre de 2018

Camuflaje 3D durante una operación en Dagestán

Noticias terrorismo

Estaba recopilando información para preparar una entrada sobre las últimas operaciones antiterroristas en el Cáucaso y me encontré con algo que quizá os interese. Varios de los spetsnaz del FSB iban vestidos con un traje de camuflaje 3D y como no es habitual verlos en "acción" con este tipo de trajes pues lo aprovecho para subirlo y comentar algo de la operación ...



NAK FSB


Durante las tareas de búsqueda en la zona montañosa del paso Buynakskiy en la República de Dagestán se detectó y se bloqueó en una zona boscosa a un terrorista y acto seguido se aplicó el régimen antiterrorista en la zona y en el distrito de Kumtorkalinsky.





Durante el ataque en la noche del 28 de septiembre el terrorista fue neutralizado. Se le encontró un fusil de asalto Kalashnikov, una pistola, un explosivo artesanal preparado para su uso y munición, entre otras cosas.




NAK FSB


No hubo bajas ni entre la población civil ni entre los miembros de los Cuerpos de Seguridad rusos.


El caso es que de todo esto a mí me llamó la atención que varios de los spetsnaz del FSB fuesen equipados con trajes 3D ...





Estos se suelen relacionar con los equipos de francotiradores y quizá por ahí vayan los tiros.





NAK FSB


Sea como fuere, ahí quedó la curiosidad del día.

3 comentarios:

  1. Puede que ambos(los que aparecen usando el camo) estuvieran desde antes del incidente con ese elemento en labores de recolección de info sobre otros grupos criminales o terroristas.
    Ese tipo de traje es muy apreciado para la caza.
    pinchando publi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sí pero hablamos de una operación real y yo no se cuantas operaciones antiterroristas he visto y es la primera vez que en una visten con esto, sin contar la guerra de Chechenia.

      Eliminar
    2. Creo que no me supe expresar, yo no estoy cuestionando la operación como tal, sino que estoy suponiendo que los agentes con el traje/camo pudieran ya estar desde antes por la zona realizando otras labores, se presento la situación que se describe en la entrada y se aprovecho que ya estaban por el lugar y por eso se pudo apreciar el que estuvieran usándolo. La verdad no creo que fuera la primera vez que lo emplearan, pero si la primera vez que queda plasmado en un registro fotográfico para el público.

      Pinchando publi

      Eliminar