domingo, 5 de agosto de 2018

Gas ruso para Canadá

Canadá

Al final va a resultar más fácil citar las grandes potencias que no compran gas ruso que las que lo compran.

Otro que se suma es Canadá.

Canada for the first time in its history received liquefied gas project "Yamal LNG"



Pues eso, Canadá es otro al que tenemos que citar cuando hablamos de grandes potencias que adquieren gas ruso, con lo que esto conlleva, más si tenemos en cuenta el contexto de sanciones contra Rusia.

Además, en el caso canadiendse también hay requiebros en el camino.

El buque 'Boris Vilkitsky' cargó en el puerto ruso de Sabetta (por cierto, el Vilkitsky ahora está en Gran Bretaña, enlace ) ...





Decía que cargó en Sabetta, Rusia, y descargó en Rotterdam, Holanda. De allí se cargó en el buque GASLOG HONG KONG que lo transportó hasta la terminal Canaport LNG en Canadá ...





Terminal Canaport LNG en Canadá vista en Maps Google


Todos estos tejemanejes me recuerdan otros casos parecidos comentados en el blog:

Malabarismos gasisticos

Gas ruso para España

7 comentarios:

  1. Charly y consulto, cuánta divisa significaría esta venta a los eslavos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No sé en qué moneda pagan estos países el gas ruso.

      El tema es que en este blog solemos hablar de armamentos y de los dineros que giran entorno a estos sistemas pero las ventas de armamento, siendo muchos dineros, no son comparables a las ventas de gas y petróleo ruso.

      Me he arrepentido como un millón de veces de no preparar la entrada en la que Putin, hace años, habló de lo que realmente iba a representar el salto ruso en el futuro y era la explotación del ártico a todos los niveles. Muchas veces he hablado del programa de construcción naval, tanto civil como militar, donde se planteó colocar a los astilleros rusos entre los más avanzados y capaces del planeta para poder acometer la renovación tanto de la flota civil como de la militar y poder abastecer de plataformas a los yacimientos árticos que tienen la penalidad de las condiciones de extracción, digamos, en comparación con otros lugares del planeta donde pegas una patada a una piedra y brota petróleo.

      Todo esto que vengo comentando hace tiempo se está cumpliendo punto por punto y, además, se van conociendo detalles, como el proyecto Iceberg, que hace años no nos los podíamos ni imaginar.

      Rusia pretende ser el gran suministrador de recursos energéticos y lo está consiguiendo.

      Eliminar
    2. "Me he arrepentido como un millón de veces de no preparar la entrada en la que Putin, hace años, habló de lo que realmente iba a representar el salto ruso en el futuro y era la explotación del ártico a todos los niveles."
      Pues te empujó a eso. A armar una entrada, ya en formato casi "lo hecho y lo aún por hacer en Rusia".
      No me imagino el tiempo que debe llevar hacer semejante cosa, pero sería una enorme entrada para los que seguimos a diario este blog.
      Saludos y pinchazo.

      Eliminar
    3. Hola

      Ahora ya no puede ser. Tendría que volver a buscar el discurso de Putin que a saber dónde puede aparecer por lo que no tengo intención de preparar esa entrada.

      Las cosas hay que hacerlas en el momento.

      Eliminar
  2. Estados Unidos torpedea (políticamente) el gasoducto nord stream 2, acusa a Alemania de ser rehen de Moscu, presiona gobiernos en Europa para que se impidan el proyecto ruso-germano, pero......cuando psaron frio este invierno compraron gas ruso a traves de terceros (la compañía petrolera malaya Petronas lo transportó a Reino Unido, en donde fue comprado por la empresa energética francesa Engie, que a su vez lo trasladó a orillas norteamericanas en Boston ).... -y las sanciones? -Bien, gracias

    ResponderEliminar