viernes, 31 de agosto de 2018

Buques rusos en el Mediterráneo (agosto-septiembre del 2018)

Datos de interés

Pues eso, la Armada Rusa lleva unas semanas aumentando considerablemente su contingente naval en el Mediterráneo y eso necesita de un gráfico para mostrarlo.

Yo creo que la cosa va por aquí...





En ese gráfico cito 20 unidades; 18 buques y 2 submarinos.

8 de estas unidades disponen del sistema de misiles Caliber; versión PL en el caso de los submarinos y NK en el caso de los buques de superficie.

El Ministerio de defensa ruso ya anunció que habrá maniobras aeronavales a gran escala en el Mediterráneo oriental en las que participarán 26 unidades navales rusas y 34 aeronaves:

ВМФ и ВКС впервые проведут учения в Средиземном море


Por lo tanto, si he citado 20 unidades navales faltarían otras 6 por conocer.

Estoy seguro de que se habrá desplegado al menos un submarino nuclear. Nunca se informa de estos despliegues de SSN o SSGN pero no cabe la menor duda de que al menos hay uno.

Si alguien tiene información al respecto sería de agradecer que la comparta para completar el gráfico.

Añadir que quizá uno de los que falta sea el buque de espionaje electrónico Yuri Ivanov que fue localizado ayer cuando atravesaba el canal de La Mancha quizá de camino al Mediterráneo...





Con lo que se está reuniendo en el Mediterráneo me parecería lógico enviar a este buque.

Si encuentro más información actualizaré la entrada.

4 comentarios:

  1. parece que se inicia la ofensiva en la provincia de idlib...los islamistas de la onu y sus primos hermanos otomanos se están empezando a poner bastante nerviosos...en fin,,,que mundo este :(

    ResponderEliminar
  2. Hola

    El problema es quienes están dando aliento a los rebeldes de Idlib. Eso impide que se acogan a la tregua y al proceso de desescalación.

    Se informa que están destruyendo los puentes para evitar que las fuerzas de Assad lo tengan más fácil y Rusia, Irán y Turquía están haciendo juegos de mano para intentar que los rebeldes se rindan pero, por ahora, no parece que lo vayan a hacer.

    ResponderEliminar
  3. Las distintas facciones de Al Quaeda no paran de enviar refuerzos mediante grandes comboyes y rusia no ataca por aire a ninguno,no contempla un golpe de mano mediante fuerzas especiales a las sedes de los cascos blancos ni a los servicios secretos ingleses y de otras potencias en Idlib,llevan desde el ultimo ataque de el nuevo triunvirato "justiciero",diciendo que suministraran S-300 a Siria y ni flores,mientras tanto los EEUU que al contrario que rusia no se cortan en crear una zona de exclusion aerea en Siria,empezando con el despliegue de Patriots en AlTanaf,llevan los rusos casi dos años en el pais y son incapaces de hacerlo,el Mossad se pasea por siria como quiere eliminando a quien quiere,quien se va a intimidar oor el despliegue naval ruso si a la hora de la verdad lo unico que saben hacer es protestar ante la ONU,menudo atajo de almas candidas,como no espavilen van a recibir palos por todos lados.

    ResponderEliminar