sábado, 23 de junio de 2018

Gas ruso para España

España

El 22 de junio del 2018 el buque 'Fedor Litke' abandonó el puerto de Mugardos, en España, de regreso a Rusia. Hasta ahí nada raro.





 ¿ Oh sí ?... pues sí, hay algo a comentar porque clama al cielo, como se suele decir.










Lo que ocurre es que el buque 'Fedor Litke' fue a Mugardos, en España, a descargar gas ruso. Nada más y nada menos que 172.609 m3 de gas desde los yacimientos de Yamal. El primero de los 37 barcos anuales que hasta el año 2041 suministrarán gas ruso a la empresa Reganosa. O sea, España hasta el 2041 recibirá 888 buques como éste.

La epopeya del gas ruso hasta España



Alguno se preguntará, ¿ Y donde está el problema ?

El problema viene de la mano que España está inmersa en una campaña de sanciones contra Rusia que ha puesto contra las cuerdas a, por ejemplo, parte de la agricultura del país que exportaba sus productos a Rusia y ver como las sanciones se ponen en práctica dependiendo de los intereses de los sancionadores debe de estar mosqueando a muchos, empezando por los agricultores españoles.

Como se suele decir, o todos iguales o todos parejos... o todos mozos o todos viejos.

Lo que no puede ser es que España presione a Rusia con sanciones a la agricultura que son una gota en el océano comercial y en algo que tendría mucho más peso, como es el gas, sigan no como si nada sino aumentando la colaboración entre ambos... pero claro, la energía y la dependencia energética europea de Rusia es bien conocida y todos saben que al final mejor si no nos hacemos daño.

Un paripé.

Dile tú al agricultor que no puede exportar sus pepinos a Rusia para presionar a Moscú por el tema ucraniano que a la par aumentamos las adquisiciones de gas ruso. Seguro que les deja contentos.

Y bueno, no es sólo España. Tanto EEUU, como Gran Bretaña o como Francia, que son los principales "sancionadores" mediáticos contra Rusia, siguen adquiriendo gas ruso por el mismo método que España con la salvedad de que tienen la poca vergüenza de intentar burlar las sanciones y las críticas internas haciendo escalas en puertos no rusos para que el tránsito no sea directo, que es algo penoso y propio de unas mentalidades infantiles, bajo mi punto de vista. Es algo así como decir eso de... ¡ que no, que no vienen de Rusia !.



15 comentarios:

  1. Gracias por poner esta valiosísima información, esto es solo la mitad de la noticia, la otra parte es que ARGELIA NO PUEDE YA CON EL CONSUMO DE ESPAÑA.

    Dejo el aviso por aquí para los navegantes del blog.

    ResponderEliminar
  2. Por que putin es tan pasivo en devolver el golpe demoledor a los canallas criminales de Washington, espero que después del mundial le devuelva golpe por golpe a los psicópatas criminales de Washington, estoy harto de estos world police la mejor manera de poner en cintura a Washington es amenazar el dolar, y verás a estos que se creen la nación especial entrar en cordura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es solo cuestion de tiempo, aunque no lo veas China, Rusia y Estados Unidos en estos momentos estan moviendo sus fichas. Lo preocupante es que paises que alguna vez ostentaron el nombre de potencia como España no vean ese juego y ni siquiera se arrimen a la mesa para enterarse de lo que esta pasando.

      Eliminar
  3. Aquí lo que cuenta es siempre lo que se hace de cara a la galería....vaya hipocresía y menudo daño a la agricultura española que están haciendo do!

    ResponderEliminar
  4. Al final los hechos demuestran que como otros paises de la UE con poco peso politico somos una colonia de EEUU, somos su mercado para vender y hacer lo que quieran a manga ancha.

    ResponderEliminar
  5. Entiendo que el tema tratado es bastante complejo y que las sanciones impuestas son paquetes de medidas no un cierre comercial total. Así como las represalias rusas a las sanciones serán en un sector u otro pero se seguirá importando de occidente.

    La compañía que explota el gas de la península según se puede leer en el artículo enlazado es Yamal LGN de capital francés (Total) y chino. No se si por ejemplo no hay problema en importar gas de una compañía idependiente o comprarle a GAZPROM por ejemplo.

    Lo que es cierto que para el ciudadano de a pie es una contradicción estos tejemanejes y como dice el comentario de Ritti, son actuaciones de cara a la galería (las sanciones) siendo que España es un país muy dependiente energéticamente hablando y tiene que comprar el gas si o si (el gas de Yamal será el 8% del consumido en España anualmente).

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo lo planteo de otra manera! Quien le impide al agricultor español exportar a Rusia? Pues entiendo que las contrasanciones de Rusia. Bueno pues que Rusia se autosancione asimismo y no exporte gas a esos países imperialistas y bla bla bla. Paripé de too Dios, pues mejor callar y no opinar. Y al hecho pecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Como que quién le impide a un agricultor español exportar a Rusia... pues se lo impiden las autoridades europeas. No Rusia.

      Eliminar
    2. La UE subvenciono el año pasado la "retirada" del mercado de mas de 40000 t de fruta española para reflotar los precios que estaban por debajo de los costes de producción. Los productores piden que se subvencione el arranque del 20% de los árboles frutales de España, 15.700 hectáreas que es el porcentaje de la producción nacional que iba destinada al mercado ruso. Mientras en rusia se prevé un crecimiento explosivo de producción de fruta ya que está importando gran cantidad de tecnología y árboles de variedades europeas.

      Eliminar
    3. No Valen, en esto tiene razón Ney, es Rusia quien le impuso sanciones a EEUU y UE para no comprar productos agrícolas y alimenticios de esos países en respuesta a las sanciones originales de aquellos. Cada uno, obviamente, tira para su lado: EEUU evita sancionar sectores de la economía rusa que ellos necesitan (motores para cohetes o combustible nuclear), la UE se rehúsa sancionar los hidrocarburos (a pesar de la presión estadounidense), y Rusia aprovechó la oportunidad para dejar de importar productos agrícolas y así poder finalmente desarrollar este sector.

      Eliminar
    4. Hola

      No me has entendido, Rusia no hace nada. Es Europa quien se suma a la campaña de sanciones contra Rusia con la excusa del tema ucraniano.

      Lo que hace Rusia es dar réplica a una acción previa.

      Por lo tanto, en el momento en el que haya una retirada de la acción previa Rusia retirará su réplica.

      Es tan sencillo como eso.

      Si quieres se puede resumir aún más, sin la acción europea no hubiese habido una réplica rusa.

      Eliminar
    5. Creo que si Europa levantara las sanciones Rusia haria lo mismo, la cuestión es que tendrían que competir con la producción Rusa actual, y no se si podrian ganar el mercado tan facilmente. Obama-Merkel en su ignorancia supina ignoraron que Rusia no puede ser bloqueada (son 17 millones de Km). Europa no va a recuperar sus exportaciones. Estados Unidos usa las sanciones para hacer valer sus exportaciones y su dominio financiero, Rusia para aumentar su producción agrícola, Europa en tanto trata de no afectar la industria alemana tan carente de gas

      Eliminar
  7. pienso, que Europa se ha subordinadado en demasía a los interesases de USA. Ahora, al protestar Alemania —cabeza de Europa— porque las sanciones les están perjudicando, pues, es de esperar que otros protesten, y algunos más —que ni se atreven a protestar—, se atrevan a violarlas. Aunque, el verdadero enemgo de USA es China —porque es el enemigo comercial de mayor envergadura—, por disímiles razones, se escoge como principal enemigo "público" a Rusia. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La razón de ser de la OTAN es una frontera fuerte entre Europa y Rusia y trabaja para ello en pos de su existencia, una alianza Ruso Europea o mejor dicho una Super-Europa, ya que gran parte de Rusia está en Europa, resultaría en un rival aún peor que China para EEUU (historia aparte, yo creo que Alemanes y rusos hacen muy buena pareja y son fieles los dos). Pero la OTAN es nuestra alianza y somos fieles a ella, es como el soldado alemán de la II guerra mundial que sin ser Nazi va a morir por su causa por que es su obligación. Aunque EEUU en vez de reconocernoslo nos dice que somos perezosos y descuidamos la defensa no aportando el dinero a la OTAN que deberíamos. Ya podían ellos comprar nuestra fruta y hacerse cargo de los refugiados.

      Eliminar
  8. Bueno eso no es lo que dice su declaración de Constitución. La OTAN, en lugar de ser una Organización para la Defensa, Ha sido y es, una organización para el ataque, para la guerra. USA y la UE tuvieron todas, pero todas, las facilidades para hacerse "dueños y señores" de Rusia...UD se ha preguntado el "porqué" no fue así. Incluso el Pentágono tuvo acceso a las principales unidades militares de la antigua URSS...fue tan grande el relajo que algunos pícaros, de ni muchas "luces" se hicieron millonarios...qué extraño que los emporios de USA y demás no fueran por las riquezas de este gran país? Pero, la economía de USA no puede funcionar sin guerras y hacía falta un enemigo...China? No, porque para Europa China es algo lejano, que no ha participado en sus grandes conflictos...entonces, Rusia? Sí, perfecto, el gran triunfo del Emporio de la Desinformación logró que el comunismo fuera el "coco",y, resultaba fácil que los europeos continuaran teniendo a Rusia como el "enemigo". Suerte apareció Putin y comenzó a poner orden. Putin se cansó de expresar que no es comunista —bno, en la Federación Rusa no hay el menor indicio de querer regresar al comunismo—, pero, cada país tienen su historia...y Putin ha devuelto su orgullo y dignidad al pueblo ruso —al que tanto debemos todos—. Entonces Rusia deja de ser una nación al garete y reclama el busca su lugar en la geopolítica. Por lo que la tarea que asigna el Imperio es impedir el desarrollo normal de Rusia. Cómo, muy fácil: guerra económica, incumplimiento de Todos los Tratados, cercandola militarmenete, con lo que obligan a Rusia a un rearme urgente, desviando recursos, que podía utilizar en su desarrollo económico, para la industria militar, etc. Rusia está obligada a armarse; porque es lo único, en esta actualidad, que da soberanía. USA no tiene a Europa como "amigo", solo como aliado a su servicio, y así la trata. Al final, en caso de que llegara un Conflicto de envergadura, muchos países europeos pasarían a ser "blancos", trincheras lejanas del Imperio: sencillamente. Ah, y le impusieron el neoliberalismo —ya no hacía falta el llamado "estado de bienestar"—. Haciendo que el desmoronamiento del llamado Campo Socialista, afectara a Europa, y les beneficiera a "ellos". La UE podría haber sido "algo fuerte" que ayudara al mejoramiento del mundo; pero, no fue así —quizás, por la misma historia de Europa—. La historia está muy, pero que muy, mal contada, amigo. Aunque, basta con leer los Documentos Desclasificados por USA, para comprender el por qué de muchas cosas, el cómo funciona el actual Sistema Internacional. Ahí encontrará cómo surgieron los Talibanes, cómo USA patrocina el mismo terorismo que dice combatier, cómo se humilla al Gobierno Español, etc. Son tan fuertes, que tienen la desfachatez de publicar muchas de sus cositas —claro, saben que muy pocos pierden su tiempo en leerlos. El hombre hoy piensa menos que nunca, es un gran consumidor de Titulares y mensajes: es más fácil y entretecido ver o leer las noticias de la CNN, etc. En lo personal no pierdo mucho tiempo en ningún medio de prensa, voy a las fuentes del propio imperio,y a sus pensadores de prestigio. Saludos

    ResponderEliminar