miércoles, 20 de junio de 2018

Más de 130.000 horas de vuelo en lo que llevamos de 2018

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Se han publicado algunos datos sobre la VKS rusa en lo que llevamos de 2018:

Налет экипажей ВКС с начала года составил более 130 тыс. часов


El dato más significativo es que los pilotos de la VKS han llevado a cabo más de 130.000 horas de vuelo en lo que llevamos de 2018, lo que se traduce en unas 26.000 horas de vuelo mensuales.

La proyección sería de unas 312.000 horas de vuelo aproximadamente al final de año aunque en los meses de verano y otoño el tiempo mejora y la cantidad de vuelos probablemente aumenta.

Otro dato a tener en cuenta es que durante los entrenamientos se han llevado a cabo 14.000 lanzamientos de bombas y misiles.


5 comentarios:

  1. Al final Turquía no recibirá ningún F-35 operacional. Una traición incomparable de EEUU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sí y no.

      El problema es que el Congreso no quiere entregar los aviones a los turcos pero la administración sí y en ese tira y afloja están ahora.

      Lo que ocurre con estas cosas es que queda demostrado que EEUU no es un socio fiable porque en la mayor parte de las ocasiones no hay problemas pero si los hay se limitan a no cumplir lo acordado esgrimiendo cualquier excusa peregrina como parece el caso.

      Sucede tres cuartos de los mismo, salvando todas las distancias que se quiera, con los contratos civiles con Irán que se los pasan por el arco del triunfo en una situación lamentable donde queda demostrado que EEUU, repito, no es alguien con quien se pueda ir ni a apañar billetes de 500 euros, como se suele decir.

      Ahí tenemos el caso de las últimas horas que es ajeno a todo esto pero que, de nuevo, demuestra como son estos tipos. Como la comisión de la ONU para los Derechos Humanos no les baila al ritmo que ellos marcan lo que hacen es abandonarla, con dos cojones. O se juega como yo digo o me llevo el balón. Ni más ni menos.

      SI echamos un vistazo a lo ocurrido en los últimos años veremos que EEUU en muchos casos importantes no sólo no ha cumplido lo acordado sino que se ha saltado las reglas y esto quizá pueda parecer baladí pero no lo es y los países que asisten a todo esto ven cómo EEUU no es de fiar y por eso muchos se están echando en manos de los otros dos gallos del corral; Federación Rusa y China.

      Yo no se qué va a ocurrir con el F-35, EEUU y Turquía pero me imagino que si Washington no cumple lo acordado tendrá que indemnizar a Turquía con una millonada aparte de que si la excusa es que las S-400 pueden ser un acceso de inteligencia para los rusos sobre los nuevos sistemas OTAN Turquía tendría que ver cómo los nuevos sistemas OTAN no aparecen por el país ni de cerca porque estarían a "merced" de las S-400 turcas, que es la excusa.

      A mí modo de ver aquí no se trata de S-400 o Su-57, si fuese el caso, o cualquier otro equipo o sistema ruso en sí sino que hablamos de no aceptar un precedente muy peligroso.

      Me explico... aquí de lo que hablamos es que desde el minuto 1 la OTAN ha sido un "espacio" donde vender productos, principalmente estadounidenses. En el ámbito militar. OTAN es como esas certificaciones de industria donde si quieres participar tienes que pagar y que te certifiquen y sino no puedes ni optar a ellas. OTAN es un mercado cautivo donde unos pocos (EEUU, Francia, Gran Bretaña, Alemania) le venden a unos cuantos sus sistemas de armamentos a precios prohibitivos sin que apenas haya debate sobre ello y son mercados cautivos porque cualquier cosa que quiera competir en ese mercado no sufre competencia leal sino todo lo contrario, desleal e incluso presiones diplomáticas para que no se de el caso, como ocurre con Turquía con la adquisición de productos chinos o rusos.

      Lo que representa la S-400 rusa no es sólo un sistema muy avanzado de defensa aérea sino meter la pierna en la puerta OTAN, en el mercado OTAN, creando, repito, un precedente muy peligroso para EEUU y comparsas. Si Turquía adquiere S-400 y las cosas les van bien otros pueden seguir el ejemplo y el chiringuito podría venírseles a bajo y a ver donde venden sus productos ya que competir, lo que se dice competir, no es algo a lo que estén acostumbrados.

      Los suministradores del mercado OTAN (EEUU y aliados) lo que hacen es no permitir la competencia de forma que cautivan completamente a sus clientes con las excepciones de países como Arabia Saudí y su banda o Japón o Corea del sur que son poco más o menos que el equivalente asiático de los "corderos" europeos.

      Eliminar
    2. ¿Rusia no hace exactamente lo mismo Valen? Siria, Irán, Venezuela, Libia, etc. Peor que eso, le vende armas a los rivales de sus socios: Paquistán e India, China y Vietnam, Corea del Norte y del Sur, Siria, Israel y Jordania, etc.

      Eliminar
    3. Hola

      La URSS si tuvo mercados cautivos. Rusia actualmente no los tiene.

      Aparte, no recuerdo que Rusia haya impuesto limitaciones al uso de lo que vende y le vende a todos los que quieren comprarle, EEUU incluido.

      Rusia no pertenece a una organización a la que le imponga una certificación a la hora de adquirir armamento. EEUU sí con OTAN.

      No el CEI ni el OTSC marca que los equipos que se vayan a adquirir estén estandarizados o bajo una certificación sino que cada uno opera los suyos bajo sus propios criterios.

      Yo no he visto que Rusia ponga el grito en el cielo porque Kazajstán haya incorporado tal o cual sistema occidental, digamos, y lo ha hecho. Si adquieren ruso pues mejor para los rusos.

      Los ejemplos que comentas no son equiparables:

      Siria está sujeta a embargos unilaterales de EEUU y aliados por lo que son ellos mismos quienes se vetan las ventas.

      Venezuela tres cuartos de lo mismo.

      Libia está en guerra y no hay contratos significativos. Cuando alguno se imponga vendrán pero habrá muchos a quienes compensar.

      China no es un mercado cautivo ruso porque China junto con EEUU y la Federación Rusa son los únicos que producen de todo.

      Vietnam le compra a todos, actualmente.

      Corea del norte no compra en Rusia. Hay algunos datos de contrabando pero es algo marginal.

      Corea del sur tiene varios programas que comparten similitudes con sistemas rusos pero es un mercado cautivo estadounidense.

      Israel... que yo sepa no adquiere productos rusos salvo que me hables de cosas anecdóticas. Es un mercado cautivo de EEUU.

      Jordania ha firmado algunos contratos en los últimos años pero son cosas anecdóticas. Es un mercado cautivo de europeos y estadounidenses.

      Rusia, repito, le vende a quien le quiere comprar y no marca limitaciones a lo que compra.

      Eliminar
  2. Hola

    Turquía ya recibió los F-35A. Hoy mismo.

    La jugada de EEUU es que mantendrá los aparatos en territorio estadounidense 2 años por lo que pueda pasar.

    ResponderEliminar