lunes, 12 de marzo de 2018

Sobre el depósito de mineral para motores y turbinas en las Kuriles

Datos de interés

Lo hablamos un tiempo atrás y ha salido varias veces en los comentarios, las Kuriles tienen cosas importantes para Rusia, como su posición, pero también tienen algunos aspectos menos mediáticos que son quizá estratégicos para la industria rusa. Me refiero a los depósitos de minerales raros que se pueden encontrar en los cráteres de sus volcanes ...

Курилы открывают секреты: обнаружены богатые залежи редкого металла рения


Para el caso que vamos a comentar, hablamos del Renio.

El Renio es un material ideal para ser empleado en piezas que van a sufrir altas temperaturas. Su punto de fusión es de 3.186 º C lo que le convierte en un elemento adecuado para sumarlo en aleaciones para la industria aeroespacial. Por ejemplo, en los motores de aviación.





Por lo que he podido entender este depósito ruso es único en el mundo no tanto por las cantidades que se pueden extraer, que también, sino por el estado en el que se consigue el elemento. Se encuentra en el volcán Kudryavy, en la isla de Iturup, en las Kuriles...

Месторождение рения Вулкан Кудрявый — единственное в мире, до сих пор он встречался лишь в качестве примесей.





La explotación del mismo podría empezar en 2019.

Добыча рения на вулкане Кудрявый начнется в 2019 году


No es el único elemento raro que se encuentra en los cráteres de las Kuriles o de Kamchatka pero éste tiene una salida estratégica en algo tan importante como la producción de piezas para la industria aeroespacial.

Otro motivo más para no entregar las islas a Japón.


4 comentarios:

  1. Tambien en chile (el cual es lider en su extracción)y Kazajistán se extrae este mineral.
    Aparte para motores de aviación tiene muchas aplicaciones(medicina joyeria etc)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chile, como todo nombre propio, se escribe con mayúsculas, igual que Kazajistán.

      Eliminar
  2. Buenísima entrada desconocía las propiedades del Renio. Saludos y pinchazo!

    ResponderEliminar
  3. Esas islas se las aberrataron a los japoneses de forma ilegal, ya que Japón había firmado un tratado de no agresión con la URSS. JAPÓN pudo haber atacado en 1941 a la URSS y eso hubiera cambiado la cosa en la guerra, posiblemente. La URSS aprovecho la debilidad japonesa y les arrebataron las kuriles sajalin Korea y Manchuria. Pero si Rusia entrega las kutiles verá dificultada su salida hacia el Pacífico. Que lo arreglen ellos.

    ResponderEliminar