sábado, 3 de marzo de 2018

116 misiles "Caliber" en 2017

Noticias Armada Rusa

De la conferencia que han dado los militares rusos sobre las entregas de armamentos y equipos a las Fuerzas Armadas Rusa en 2017 hay un dato a destacar y es que se recibieron 116 misiles de crucero del sistema Caliber...


116 крылатых ракет «Калибр» получили ВС РФ в 2017 году



Eso me ha hecho mirar el archivo del blog y contar cuantos misiles de crucero "Caliber" se han lanzado en Siria y así ver cómo va la cosa entre reponer lo lanzado y lo recibido en 2017 y el total lanzado contra Siria es de 42 misiles 3M-14 en 2017. Por lo tanto, la diferencia es de 74 misiles.

Como de vez en cuando algún submarino lanza uno en los programas de entrenamiento digamos que el "superávit" es de unos 70 misiles 'Caliber' en 2017.

No se si será el ritmo de producción a partir de ahora pero esto se traduce en unos 10 misiles al mes y puede servir como piedra de toque para el futuro.






Otra entrada relacionada:

El sistema Caliber en la Armada Rusa (actualizado)

6 comentarios:

  1. Me suena a poco. Pero bueno, dentro de todo el contexto de producción (todos los sistemas rusos en gral) no hay mucho para agregar.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no son muchas unidades no. En caso de gran conflicto bélico se verían superados por el equivalente americano. Pero en una situación así tampoco importaría mucho dado que se iría todo al carajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Se dice que hay cerca de 4000 Tomahawks en stock para la marina de USA, en los ultimos años el promedio de compra ha sido alrededor de 100 por año, principalmente para reponer stocks.

      Eliminar
    2. Ravi Bi para conflictos bélicos grandes, basta y sobra con 100 kalibers con cabeza nuclear táctica, nadie va aun conflicto grande con armas convencionales, como dijo putin nadie ataca un oso armado con una navaja

      Eliminar
  3. Alguien sabe cual es la vida útil de estos misiles? o sea.. cuanto tiempo pueden estar en servicio operativo?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Los misiles del sistema Caliber/Club vienen almacenados en un contenedor estanco. No recuerdo cuanto pueden permanecer en el pero creo que era algo así como 10 años con revisiones cada 3... pero hablo de memoria.

      Eliminar