lunes, 5 de febrero de 2018

Un Su-25 bajo el fuego en Siria

Datos de interés

Poco más se pueden pegar al suelo los Su-25 rusos en Siria ...





Habitualmente a tiro de cohete, o sea, a menos de 1000 m de altitud dentro de la cobertura de misiles MANPADS y de los antiaéreos y las ametralladoras pesadas.

El vídeo que protagoniza esta entrada sirve para ver un poco el traqueteo que deben de tener a diario...





En las capturas de vídeo vemos los intentos rebeldes por derribar a uno de los Su-25 rusos a base de antiaéreos (se ven las trazadoras claramente) .

Esta entrada estaba preparada desde hace días pero viene muy bien a cuenta del derribo del Su-25 en Idlib para mostrar que las cosas no son un camino de rosas en el CAS en Siria, más bien todo lo contrario.

30 comentarios:

  1. Saludos

    En los ataques de hoy se reporta uso de bengalas por parte de los SU-22 y SU-24 sirios

    https://mobile.twitter.com/belalkh16/status/960488247532105728/photo/1

    ResponderEliminar
  2. Saludos

    Esta noticia salio hace unos dias sobre la supuesta captura de un SA-18 Igla al YPG kurdo

    https://al-sura.com/kurdish-ypg-sa-18-igla-manpad-captured-by-turkish-backed-forces/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Los kurdos han reclamado varias aeronaves turcas derribadas incluyendo un helicóptero de combate y varios drones.

      Eliminar
  3. Llama la atención volar tan "recto y nivelado" y la ausencia total de bengalas...

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo y SIN escolta osea cubriendo las espaldas más aún siendo que visibilidad hacia atrás y abajo es espantosa en un Su-25.
    Como dijo otro compañero de Blog error de inteligencia y aerotáctico....

    Solo y nivelado muy regalado, muy confiado ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo Sierra.

      Yo siempre he tenido la impresión de que los rusos son muy arcaicos en temas de táctica y estrategia.

      Para mi también es un fallo táctico.

      Es un equivalente a las malas tácticas con los tanques sirios al principio de la guerra.

      Eliminar
  5. Hola

    A mí me parece que el operador del MANPADS lo hizo perfecto, me explico...

    El Su-25SM derribado 4 o 5 segundo antes lanzó una salva de cohetes. Para hacerlo estaba picando hacia el blanco.

    Una vez lanzados los cohetes lo que se suele hacer es virar hacia un lado y meter gases, acelerar, para salir por patas.

    El operador del misil esperó a que se lanzase la salva de cohetes y entonces lanzó el misil. Al hacerlo así lo que consigue es que el sensor de búsqueda lo tenga más fácil porque al meter gases el avión ofrece una señal calorífica mayor y al ser misiles de guiado óptico es lo ideal.

    Si encima la envolvente de vuelo del avión coincide con el eje de lanzamiento, como parece a juzgar por el vídeo, pues el final estaba clavado.

    Mí impresión es que el operador del MANPADS por virtud propia al buscarlo o por casualidad se encontró con una maniobra del blanco que enfiló la trayectoria ideal para que un misil lanzado desde ese posición lo alcanzase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valen una pregunta.

      ¿Será cierto que el piloto efectivamente uso una granada para quitarse la vida en el último momento? En el video que se registró, pareciera ser así además de los daños que se evidencian en el cuerpo cuando es fotografiado. Ahora bien, ¿Los pilotos rusos incluyen granadas en su kit de supervivencia?

      Es un poco extraño que así suceda, no creo que sea confortable el vuelo con 250grs de explosivo en la cabina.


      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola

      Lo puedes ver en este enlace:

      http://charly015.blogspot.com.es/2017/09/el-kit-de-supervivencia-de-los-pilotos.html

      Eliminar
    3. Sobre el kit y la Granada más video hubiera preferido una Claymore simil Soviet y listo. Si bien se suicidó su cuerpo habrá sido tirado o cualquier cosa inimaginable QEPD

      No es fácil ser aviador ruso de su-25 hoy en día.
      Que suerte corren los de A-10 que su gente posee la mayoría de las veces con superioridad tierra mar y aire seguro les entregan una granada por las dudas de ser capturados y sus caras serían un poema

      Eliminar
    4. Hola.

      Exacto Leo Sierra...fallo táctico.

      Rusia debería poner más atención en el aspecto táctico/estratégico.

      Un saludo.

      Eliminar
    5. Hola

      A una granada le retiras la espoleta y no te digo que la puedas usar de pelota pero casí, no hay ningún peligro.

      Sobre utilizar Claymore o su equivalente rusa (MON-50) pues hombre... son muy voluminosas como para meterlas en un kit de emergencia y además no son lanzables.

      Eliminar
    6. Lo que le falta a Rusia es experiencia (No necesariamente que le derriben y maten a sus aviadores?) Pero deberían mirar a la vereda de en frente como les ha ido y aprendido en sus conflictos y tomar para así lo que le sirva o ajuste a su conveniencia.

      Pensaba yo que debido al derribo del Fencer y el Mi-17/8 C'sar y otros habrían incrementado la seguridad física de sus militares en combate y bajo fuego
      Espero De una vez que tomen nota y se pongan las pilas.

      Es increíble que Mandos militares les den una granada para inmolarse y eso también te da una señal (al menos para mi) que es mas seguro que te suicides que te valla a llegar un rescate 😡

      A todo esto prefiero una Claymore Soviet y listo Todos se van conmigo !!!!

      Eliminar
    7. Hola

      Voy a subir una entrada sobre los datos conocidos del CSAR ruso en Siria y quizá más de uno se va a asombrar.

      Eliminar
    8. La esperamos Valen!
      Yo vi el documental de Svezda sobre el mi-8 C'sar y digo bien lo vi porque no entiendo naranja de ruso ja 😁

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Sobre la Claymore lo dije mitad en serio y mitad en broma.
      Es decir llevar algo potente fue lo que me vino 1ero a la mente. Y en " broma" por lo complicado de llevarlo encima.
      Pero sigo porfiado en tener algo potente un 9 mm o 45 no ayuda

      Eliminar
  6. Saludos

    Sobre la suerte de los pilotos de A-10, por ejemplo en la guerra del golfo 4 fueron capturados y no les fue muy bien, Richard Storr uno de los mas entrevistados fue torturado y quedo con un hombro fracturado, la nariz rota, un timpano roto y una rodilla destrozada.

    Viendo la suerte que puede correr un piloto si cae en manos terroristas, creo que los rusos ven valida la opcion de luchar e inmolarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta yo me inmolaria si me veo en esa pero aun asi no es fácil de un momento a otro tomar tal desicion.
      Sobre la diferencia sobre aviadores es que los americanos tienen mayor posibilidad de sobrevivir dado el apoyo que disponen para así obviamente hay excepciones lamentablemente muy conocidas en la guerra de los balcanes por ejemplo, pero en gral lo tienen.
      Los rusos saben que si son derribados no vuelven y eso da un sabor amargo
      Amargo entre otras cosas porque por más que estés luchando contra terroristas y el stablishment internacional NO ES lo mismo que morir por tu país.

      Ojo no digo que no sea digno hacerlo o esté mal, no nada. Sólo me pongo en el lugar de sus familias y su gente por un momento.
      No pretendo polemizar en este punto es mas si pudiera me iría yo también.

      Eliminar
  7. Valen, en Rusia se producen debates sobre este tipo de noticias? La seguridad del militar? Doctrina militar usada, etc.?
    Pocos aviones han derribado viendo el riesgo que corrían...
    Se habían confiado mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otro tema escribi que me sorprendía de la suerte que no hubieran tantos MANPADS contra ataques rusos como esperaba yo.

      Por suerte Rusia va muy bien pero debe mejorar la seguridad en combate

      Eliminar
    2. Aclaró mejorar al menos en rescates a aviadores o grupos de avanzada que necesiten apoyo inmediato y pesado.
      No digo que no sean capaces ni que no tengan herramientas, no. Sino que lo hagan. .....que sus nombres sientan que harás lo imposible por sacarlos de ahí. ..

      Eliminar
    3. Hola. Menos mal que ya hace tiempo se dieron cuenta del peligro que suponen los MAMPAD en manos terroristas. Si no fuera así, creo que veríamos más derribos, incluidos aviones civiles. Cordial saludo.

      Eliminar
  8. Y DONDE ESTA EL ERUDITO EN AVIACION UKNOWN QUE TEORIZA UN DISPARO UN DERRIBO?.....(EL SENSEI DEL A 10 )JEJEJEJEJE.SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No escribo mucho en el foro pero sí lo leo bastante. Dejame decirte una cosa. Igual no te das cuenta pero sin querer actitudes como la tuya perjudican a Valen, porque a lo mejor a quien te refieras lee tu provocación y comienza un quilombo que al final termina siendo desagradable para todos. Es un consejo. Buena onda. Cordial saludo.

      Eliminar
  9. Valen. Consulta con esto del año nuevo vida nueva, 😆😆😆 se podría en el Blog tener la opción también de editar mensajes? Y no tener que eliminar y reescribir!
    Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es util. Buena onda. Cordial saludo.

      Eliminar
    2. Hola

      Que yo conozca no se pueden editar los comentarios en blogger.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar