miércoles, 7 de febrero de 2018

Se firmará por 114 Ka-52 más

Noticias Fuerza Aérea Rusa

El Ministerio de defensa ruso tiene intención de firmar un nuevo lote de helicópteros de combate Kamov KA-52 'Aligator' compuesto por 114 aparatos que tendrán que ser entregados en el programa de armamentos 2018 a 2027...






Минобороны намерено закупить 114 вертолетов Ка-52 "Аллигатор" в рамках новой ГПВ


Eso elevaría la cifra de Ka-52 a entorno a los 260 Ka-52 y 32 Ka-52K. Total entorno a los 292 aparatos y eso sin contar que puedan firmarse más Ka-52K.

El actual pedido en producción tiene su fecha de entrega en 2020 por lo que se entiende que el siguiente pedido (114 aparatos) comenzaría a recibirse a partir de 2020 y hasta 2027.

12 comentarios:

  1. Notición! Entre Mi-24 (flia entera) Mi-28 y estos aparatos la flota de helicopteros de ataque ya tiene un tamaño realmente grande, y una enorme ayuda a rápidas respuestas por sobre toda la extensión territorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Sí, pero...y la protección para cuándo???

      O quieren que les derriben todos?

      Eliminar
    2. Flaminov, el Ka-52 siempre tuvo DIRCM desde el inicio, y el Mi-28NM los va a tener.

      Eliminar
    3. Hola Carlo.

      Pues eso está bien, pero Rusia debe espabilar e invertir en EW defensiva en aeronaves y helicópteros.

      No se puede apostar todo a la maniobrabilidad y la potencia de fuego.

      Los cazas y helicopteros tienen que tener avances en electrónica. Un punto donde Rusia pierde mucho.

      Rusia debe dejar de ser "bruta" en cuestiones de tecnología electrónica.

      Eliminar
    4. Pero de que sistemas occidentales hablamos? Tanto UK como Israel han tenido que mejorar la protección de helicópteros como el apache por considerarlo algo desprotegido... incluso en la versión D. También otros helos como el MH-60K, tienen sistemas láser como los Mi-17 rusos? o que es lo que los hace "ganar mucho"?

      Eliminar
    5. Flaminov, DIRCM (Direct Infrared Counter Measure) es uno de los sistemas de defensa más avanzados y efectivos que existen contra misiles guiados por infrarrojo.

      Eliminar
    6. Saludos

      Los AH-64 Apache le están instalando el AN/AAQ-24 DIRCM, todos los que están en Siria y en Irak lo tienen, y va a ser instalado en la mayoría de los helicópteros y aviones de USA como el MV-22, UH-60, CH-53, CH-47, C-130.

      https://theaviationist.com/tag/dircm/

      Eliminar
  2. Me dio por averiguar cuánta es la diferencia de precio entre los dos helicópteros, y no hay datos que se puedan dar por confiables.

    Wikipedia dice que un Mi-28 sale por US$ 15 millones

    Más difícil es encontrar el precio del Ka-52.

    Sólo enconré en ECUred (la wikipedia cubana) un dato: US$ 30 millones por unidad.

    ResponderEliminar
  3. Porque adquirir dos modelos? Deberían inclinarse por el que mejor prestaciones y resultados ofrezca ,si mal no tengo entendido también van adquirir más mi28.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AH-64 y AH-1Z. Porque usar dos modelos si con uno van sobrados? Pues por doctrinas y usos diferentes.

      Eliminar
    2. En ese caso el cobra siempre ha sido de la marina, pero en el caso ruso mi 28 y ka52 para la aviación no me parece y aunque tienen componentes comunes como el motor hasta ahora sí no estoy equivocado el kamov es más completo.

      Por ejemplo anterior en tiempo de la urss tenían al ka 29 en la marina y el mi 24 en la aviación.

      Eliminar
  4. Saludos

    Como decian anteriormente, los Marines de USA necesitaban un helicoptero de ataque "navalizado", porque el ambiente donde operarian seria ese y tendria tambien que operar desde los LHD, se ofrecio un Apache naval, que no cuajo,y se escogio el AH-1Z que si reunia las caracteristicas. Reino Unido ha tenido que hacer algunas modificaciones a sus Apache para operar en el Ocean y proximamente en el Queen Elizabeth.

    ResponderEliminar