miércoles, 14 de febrero de 2018

EEUU reconoce lo que todo el mundo ha visto hace tiempo

Siria

En la publicación sobre la evaluación de las amenazas que publica la comunidad de inteligencia de EEUU se puede leer lo siguiente:

Syria
 The conflict has decisively shifted in the Syrian regime’s favor, enabling Russia and Iran to further entrench themselves inside the country. Syria is likely to experience episodic conflict through 2018, even as Damascus recaptures most of the urban terrain and the overall level of violence decreases.  The Syrian opposition’s seven-year insurgency is probably no longer capable of overthrowing President Bashar al-Asad or overcoming a growing military disadvantage. Rebels probably retain the resources to sustain the conflict for at least the next year.  ISIS is likely on a downward trajectory in Syria; yet, despite territorial losses, it probably possesses sufficient resources, and a clandestine network in Syria, to sustain insurgency operations through 2018. 21  Moscow probably cannot force President Asad to agree to a political settlement that he believes significantly weakens him, unless Moscow is willing to remove Asad by force. While Asad may engage in peace talks, he is unlikely to negotiate himself from power or offer meaningful concessions to the opposition.  Russia and Iran are planning for a long-term presence, securing military basing rights and contracts for reconstruction and oil and gas exploitation. Iran is also seeking to establish a land corridor from Iran through Syria to Lebanon. The Kurdish People’s Protection Unit—the Syrian militia of the Kurdistan Workers’ Party (PKK)—probably will seek some form of autonomy but will face resistance from Russia, Iran, and Turkey.  As of October 2017, there were more than 5 million Syrian refugees in neighboring countries, and an estimated 6.3 million internally displaced. Reconstruction could cost at least $100 billion and take at least 10 years to complete. Asad’s battered economy will likely continue to require significant subsidies from Iran and Russia to meet basic expenses.

 STATEMENT FOR THE RECORDWORLDWIDE THREAT ASSESSMENTof theUS INTELLIGENCE COMMUNITY


Es una publicación oficial.

Las perlas que se pueden leer llegan a extremos como que el conflicto ha cambiado decisivamente a favor del régimen sirio.

Otra es que afirman, los estadounidenses, que después de 7 años de conflicto los rebeldes probablemente ya no pueden derrocar a Assad o recuperarse de los reveses militares.

Añaden que los rebeldes probablemente tienen recursos para mantener el conflicto al menos durante un año más.

Ahora sólo falta que los estadounidenses den su brazo a torcer después de afirmar lo que han afirmado porque si hay recursos para aguantar al menos 1 año más y no hay posibilidad de derrocar a Assad, ¿ Qué sentido tiene seguir con todo esto ?

37 comentarios:

  1. lo malo es que los gringos no quieren irse del desierto al oriente del éufrates ni de al tanf! han tirado mucho dinero al bote de la basura con la esperanza que el pueblo sirio se harte del legìtimo presidente y lo derroquen, pero la verdad es que la otan y amiguetes han perdido la guerra.imaginen la deuda que han de tener esos paìses

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no estamos enfrentando a un nuevo escenario donde el gran pais agresor e invasor es EE.UU como quizas lo fue Alemania durate la segunda guerra mundial, obviamente no con las mismas herramientas sino de un modo mas encubierto. Quizas dentro de un par de decadas la historia demuestre que es asi.
    Me preocupa que muchos no vean la actitud peligrosa, irresponsable e inmune con la que EE.UU hace sus fechorias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se ven, pero se hace la vista gorda por diversas razones. La que más me duele es la indolencia de Europa, al servicio de EEUU, como si le debiera la vida.

      Eliminar
    2. Ravl BiTu dices "como si le debiera la vida" Yo pienso que en parte osea creo que eeuu le debe de refregar a Europa la ayuda militar y económica durante y luego de la 2da guerra mundial.
      Lamentablemente Europa o (des)Unión Europea priman los intereses políticos empresariales hacia mamá América.
      Si hubiera un "Nacionalismo europeo" o por lo europeo, Europa sería una potencia militar económica y comercial independiente muy importante

      Eliminar
    3. hola Leo Sierra, "nacionalismo Europeo", ya se esta trabajando en ello, trayendo muchos inmigrantes a Europa, para que paguen las pensiones de los últimos europeos autóctonos

      Eliminar
    4. No exactamente. los inmigrantes los traen para reducir los salarios de los trabajadores no cualificados. Las pensiones no se pagarán nunca en las condiciones actuales.

      Eliminar
    5. saludos Jose, la magia de las pensiones, bueno la solución de siempre es subir la edad de retiro, acá en mexico el empresario mas rico del país propone 75 años

      Eliminar
  3. Saludos

    El reporte tambien concuerda con la informacion del fin de semana, donde el Ministro de Energia ruso, Novak, asegura que compañias rusas firmaron acuerdos para explotar yacimientos petroliferos en Siria y reparar la infraestructura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://mobile.twitter.com/Lee_Saks/status/963383204907573248

      Eliminar
    2. Hola

      De vez en cuando lo comentamos en el blog. Que yo recuerde se han firmado contratos para reconstruir infraestrcturas, para desplegar una red protegida de comunicaciones gubernamentales y para le explotación de yacimientos de fosfatos.

      Eliminar
    3. PD. https://charly015.blogspot.com.es/search?q=reconstrucci%C3%B3n

      Eliminar
    4. Saludos

      Parece que nadie hace algo por nada

      Eliminar
  4. Valen saludos, tengo una duda como es que van ubicados los misiles en el sistema Tor-m2 por qué L parecer giran com todo y radar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sí, giran con el módulo, con la torre.

      El sistema de lanzamiento ruso en frío, o sea, el misil sale expulsado del contenedor y luego activa su propulsión, permite al interceptor salir hacia arriba y luego orientarse cosa que otro tipo de lanzadores no puede ya que debe ser orientado hacia el blanco.

      Eliminar
    2. PD. En esta foto ves abiertos 4 de los contenedores de misiles ...

      https://thaimilitaryandasianregion.files.wordpress.com/2017/04/32b247f44927aa6e1c19898fc5a417f6.jpg?w=625

      Eliminar
    3. Gracias por la aclaración valen saludos desde Santo Domingo

      Eliminar
  5. Hola charly quizas no tenga nada quw ver con este blog pero podrias subir algo del ministro holandes y su supuesta reunión con putin.es muy gracioso lo que dijo.practicamente que putin quiere ser zar jaja y que lo escucho estando en otra habitación.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Ya lo comentamos:

      http://charly015.blogspot.com.es/2018/02/una-mentira-con-gran-repercusion.html

      Eliminar
  6. Saludos!

    Aquí nada nuevo, que intenta hacer USA?, apoyar a los Kurdos para que se hagan con un territorio propio fuera del control del Gobierno Sirio y poner hay sus bases a cambio de la ayuda que le den a los Kurdos, y de paso, desde ese territorio seguir desestabilizando el gobierno Sirio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que intenta hacer USA? lo mismo que kosovo un Camp Bondsteel, y desde allí distribuir y vender droga por todo medio oriente, siguiendo el exitoso modelo comercial de narcotrafico kosovar que vende en europa con todo el apoyo logistico y proteccion de la otan, desde las plantaciones afganas controladas por quien mas por la misma otan, sin la otan no se explica la cadena de produccion, transporte y distribucion de la heroina afgana que hace feliz a europa, saludos

      Eliminar
    2. Siempre me ha parecido dudoso eso de la droga

      Eliminar
    3. No solo drogas sino también personas, y en su momento (en la época de la guerra) también órganos.
      https://en.wikipedia.org/wiki/Organ_theft_in_Kosovo

      Eliminar
  7. El golpe que recibió el ejercito sirio y Wagner, es la señal que omite este informe de inteligencia, es decir, la demoledora presencia norteamericana en el norte de Siria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. matorral se comenta que fue una operación privada de empresarios sirios con milicias tribales y los contratistas de wagner, nada que ver con el EAS cosas del capitalismo

      Eliminar
    2. perdón no puse el link (con el traductor de google se entiende bien)

      https://www.vedomosti.ru/politics/news/2018/02/14/750916-zahvate-neftyanih-mestorozhdenii

      Eliminar
  8. Turquía, miembro de la OTAN. Combate a un grupo que es apoyado abiertamente por EEUU…. las cosas de la vida…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas surrealista es el pentagono prokurdo y la cia pro FSA

      Eliminar
    2. Hola

      Hay que leer las declaraciones de los altos cargos turcos en las últimas horas a cuenta de que su relación con EEUU está tensándose y que no saben dónde puede acabar todo esto.

      Eliminar
    3. bueno si lo vez desde el punto de vista turco, es comprensible se nota que estados unidos va contra ellos descaradamente, los kurdos han invadido un montón de tierras arabes y es seguro que trataran de desestabilizar turquia junto al PKK, desde el fallido golpe de estado que "toda la otan condeno" erdogan esta paranoico, saludos

      Eliminar
  9. Valen platicamos antes de que Iran o Rusia podrían haber potenciado la defensa anti aérea siria, no es de todos los días derribar un F16 israelí.

    Que piensas del derribo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://actualidad.rt.com/actualidad/235222-rusia-reforzar-defensa-aerea-siria

      Eliminar
    2. Hola

      Yo ya lo he comentado, pese a lo que dicen los israelíes que ponen el énfasis en la cantidad de misiles lanzados -como si la cantidad fuese determinante- yo creo que este derribo y otros muchos que se vienen anunciando desde hace tiempo son fruto de que Siria tiene en servicio sistemas obsoletos a todas luces pero que en algún caso han recibido nuevas ECCM, o sea, nuevas contra-contramedidas electrónicas, que sirven para aguantar mejor las medidas electrónicas enemigas y simplemente sorprendieron a la aviación israelí que pensaba que podía hacer lo que hace siempre que es pasearse por donde quiere en la zona.

      Yo creo que Israel ha visto que algo se le escapa y por eso ha reaccionado de forma tan contundente.

      Y eso dando por bueno que sólo derribasen un F-16.

      Eliminar
    3. Coincido en parte contigo. De todas formas ningún sistema es infalible. Un derribo por si mismo no significa nada. Habrá que seguir este asunto y ver como evoluciona, para ver si se ha reducido la ventaja tecnológica.

      En cuanto a la posibilidad de más de un F16 derribado parece difícil ocultarlo hoy en día con la cantidad de móviles con cámaras. Otra cosa es que alguno más fuera tocado.

      Eliminar
    4. el asunto tecnológico va seguir con los f-16 pero turcos, los kurdos de afrin están negociando la entrada del EAS, definitivamente los dejaron tirados estados unidos y traicionado por su gente las YPG para tener que recurrir al assad

      Eliminar
    5. Hola

      Se está comentando que el F-16 fue derribado por un misil de la misma batería que fue atacada en octubre del 2017.

      No olvidemos que en aquellos días también se anunciaron aparatos israelíes dañados y se produjo una cosa curiosa y es que Israel anunció que uno de sus F-35 había quedado fuera de servicio por el impacto contra un pájaro. Casualidad más que sospechosa.

      Eliminar