lunes, 12 de febrero de 2018

Derribado un F-16 israelí (actualizado)

Israel

El 10 de febrero del 2018 un cazabombardero F-16 de la Fuerza Aérea de Israel fue derribado por la defensa aérea siria cuando llevaba a cabo un ataque contra blancos en Siria...





El aparato acabó estrellándose en la zona de los Altos del Golán ...








Los dos pilotos se eyectaron con éxito aunque hay rumores sobre que al menos uno estaría herido grave. Han sido hospitalizados.





En el capítulo ¿quién empezó? Israel denuncia que un drone iraní violó el espacio aéreo israelí y, según éstos, fue derribado ...

Israeli Army: This Is a Serious Iranian Attack on Our Territory



Lo que ocurre es que estaríamos hablando de que Israel ha lanzado varios ataques en los últimos días, antes de este supuesto vuelo-derribo del drone ...

Breaking: Israeli launches third attack over southwestern Damascus


Con lo que esto de "reaccionamos a los ataques de los otros" es muy subjetivo.

Según Israel, su avión derribado estaba atacando los equipos que sirvieron para poner en el aire el drone iraní que penetró en espacio aéreo israelí y fue derribado.

Israel ha lanzado ataques de represalia ...


Breaking: Israel attacks western Damascus after downing of F-16



El protagonista del derribo está en debate y en teoría estas son las imágenes de los restos del misil interceptor ...






Las opciones que se barajan son sistemas S-125 (SA-3 en código occidental) o S-200 (SA-5 en código occidental).

Ampliaré la información a medida que se vayan conociendo más detalles.


Un poco más del tema...

Los israelíes han publicado un vídeo del derribo del drone iraní...





Lo derribó un helicóptero Apache.

En los segundos finales del vídeo se ve el ataque a la supuesta estación de control de este drone en la base siria T-4 en Homs.

De lo que se desprende de las imágenes del vídeo, no ya de las afirmaciones israelíes o sirias, es que vemos un drone de pequeño tamaño. A juzgar por las formas que se aprecian y en base a la información conocida sobre los drones iraníes podría éste modelo ...




Producción del drone stealth iraní Saeghe



Es un drone que tiene las líneas generales del RQ-170 'Sentinel' estadounidense -capturado unos años atrás en Irán- pero no es la copia de éste modelo sino un desarrollo aparte que aprovecha sobre todo su "planta".

El derribado podría ser un drone Saeghe.

La copia del RQ-170 estadounidense es el Simorgh.

El Saeghe es mucho más pequeño que el RQ-170 o que su copia iraní.






Imágenes de los restos del drone iraní...






Vídeo en el que se puede ver la llegada de los pilotos del F-16 derribado al helipuerto del hospital en Haifa...





Se entiende que es el CSAR israelí.

Sobre la suerte del piloto gravemente herido hay informaciones de todo tipo.

La represalia israelí alcanzó 12 blancos en Siria incluyendo 3 baterías de defensa aérea y 4 instalaciones iraníes en el país:

ISRAEL STRIKES IRANIAN TARGETS IN SYRIA, IAF PILOTS EJECT F-16


Hay rumores sobre que un helicóptero fue dañado y de varios aviones más también dañados pero yo he rebuscado y no he encontrado nada que lo apoye así que quedan en eso, rumores.

Sobre que este avión en concreto estuviese derribando al drone iraní y fuese derribado en ese momento... no parece que sea el caso ...

Israeli jet shot down after bombing Iranian site in Syria



La secuencia del día fue que el drone iraní, según los israelíes, penetró en espacio aéreo del país por 1 minuto y medio y fue derribado por un helicóptero Apache. La represalia israelí fue enviar al menos 6 aviones a que penetrasen en espacio aéreo sirio par atacar 12 blancos. Uno de esos aviones fue el protagonista de este incidente.


Algo más ...

Según los sirios, hubo más derribos... nuevo

صابة أكثر من طائرة إسرائيلية خلال تصدي دفاعاتنا الجوية لعدوان إسرائيلي.. ووسائل إعلام العدو تعترف بإسقاط إحدى الطائرات وحالة من الهلع بين المستوطنين-فيديو


No hay forma de comprobar esa información.


Vídeo en el que se ve el momento en el que el F-16 israelí se estrella contra tierra ... nuevo





Los israelíes han anunciado algunos datos sobre el derribo... nuevo

Published results of the investigation of the circumstances of the fall of the F-16 fighter


Según la investigación israelí, el F-16 estaba participando en una misión para liquidar una estación móvil de control que operaba el drone iraní derribado sobre espacio aéreo israelí.

Estaba volando, el F-16, a unos 3.000 mts de altura sobre Galilea cuando se vio sorprendido por una salva de misiles antiaéreos desde Siria, unos 25 según los israelíes. SAMs de sistemas S-200 y Buk.

Uno de los SAMs lanzados activó su cabeza de combate cerca de la cabina del F-16 hiriendo a uno de sus ocupantes (quizá el que resultó grave). Después se eyectaron cayendo en territorio israelí.








136 comentarios:

  1. A ver si aparece mas info del suceso. Bien por las defensas aereas sirias.

    ResponderEliminar
  2. Que objetivos tiene Israel en Siria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente el objetivo de Israel en Siria son los chiitas de Hezbolá/Iran/Awitas y sobre todo sus misiles tácticos y armas no convencionales. En Israel tienen pánico a un ataque con gas desde Líbano o Siria y no olvidemos que tanto Hezbolá como Irán son básicamente fanáticos religiosos que constantemente hacen amenazas apocalípticas de exterminio de Israel.

      Eliminar
    2. Hezbola e Iran son fanaticos religiosos...meno mal que esta Israel en la zona,donde la religion no tiene peso e influencia.

      Eliminar
    3. José concuerdo en parte , pero vamos que en Israel son bastantes fanàticos.

      Eliminar
    4. En más de medio siglo de problemas con Siria en Israel hubo 8 o 9 gobiernos desde la izquierda al centro y a la derecha. En Siria un padre y un hijo. Israel es una democracia con separación de poderes. Yo creo que nada tiene que ver con la teocracia Irani y mucho menos el grupo de Hezbolá (partido de dios).

      Se que es un offtopic pero lo que me gustaría que alguien me explicará es la razón de ese estado de opinión antisemita en la Izquierda mundial. El antisemitismo como todos sabemos fue muy de movimientos nacionalistas y ultras. Pero en los últimos decenios se ha trasladado a la izquierda. Es realmente curioso porque todo lo que tiene que ver con el mundo islámico (excepción hecha de viejo y ya abandonado Panarabismo Socialista) es realmente contrario a lista valores laicos de la vieja izquierda.

      En cambio Israel, sus granjas colectivas, su ejército del pueblo, concuerda mucho con la vieja izquierda. A mi me deja totalmente descolocado.

      Yo en lo personal siento simpatía tanto por los palestinos de la OLP como por los hijos de Israel y ojalá algún dia arreglen sus diferencias y fueran una única nacion, pero vamos, que gente de izquierdas se sienta atraído por lo que pasa en la franja de Gaza con Hamas me parece increíble.

      Eliminar
    5. Lo del ataque con gas me suena a como las armas de Saddam, que todavia las están buscando...
      Y lo de fanáticos religiosos, sí, pero es como que Hitler se quejara de que los otros son racistas...
      Hombre, solo hay que ver los "ataques preventivos" (con fósforo incluido) e incursiones demoliendo todo lo que encuentran para que el ejercito israelí no caiga muy bien... Que los terroristas árabes son mu malos, afirmativo, pero las fuerzas armadas israelíes operan más como carniceros que como cirujanos...

      Eliminar
    6. No me caen.mal.los.israelis pero su presidente actual se me hace.muy cruel.y racista con el.pueblo palestino. Por mucho que.iran sean fanaticos religiosos ( que no lo son tanto) no he visto que.se atrevan a atacar territorio de isrrae, a parte.de.esto haces ver a israel como si fueran las victimas cosa que me parece absurda tan solo por el.hecho de poseer armas nuclearea.cosa que los pone muy por encima de todos sus vecinos

      Eliminar
    7. José, lo que llamas "estad e opinión antisemita" no es tan simple. La causa original fue la fundación del estado de Israel en territorio árabe, pero esa razón se olvida ya. Hoy en día la causa tiene que ver mucho la ocupación ilegal de los territorios palestinos, cada vez menos sostenible desde ningún punto de vista.

      Todos coincidimos en que Israel tiene derecho a existir, a defenderse, a vivir en paz. Pero no debemos detenernos allí. No tiene derecho a ocupar Palestina, ni a construir colonias ilegales, ni a detener sin juicio a palestinos, tampoco a demoler casas palestinas, a plantar un muro a someterlos a un control asfixiate, a controlar sus fronteras, etc. Yo creo que eso es lo que genera el rechazo a Israel y da caldo a los radicales. Claro que hay ataques palestinos que son calificados siempre de terroristas, pero esa línea delgada da para todo. Si aceptamos que un niño que tira piedras a un tanque de guerra es un terrorista, entonces no entendemos nada.

      La respuesta de Israel siempre ha sido apelar a su gigantesco poderío militar para defender sus derechos, pero olvida el derecho de los demás. Es cierto que los países árabes iniciaron la guerra del 67, y perdieron, pero esas fronteras son las únicas reconocidas. Por ejemplo, el asunto con Siria se resolvería si Israel devolviera los Altos del Golán, que es territorio sirio. Pero no lo hará. El asunto palestino comenzaría a solucionarse si Israel abandona esos territorios ocupados, evacúa sus colonias y vuelve a sus fronteras legales. Entonces sí tendría todo el derecho del mundo de denunciar y atacar a naciones o individuos que la agredan. Pero clamar que te defiendes de palestinos violentos en territorios palestinos ocupados es una inmoralidad sin nombre.

      Pero no lo hará. Los conservadores y ortodoxos israelíes creen que la tierra palestina -y Jerusalen- es suya porque Jehová se la dio a Abraham, y esos votos sostienen esos gobiernos. No hablamos de radicales, pero tampoco pueden criticar mucho a otros que creen que Mahoma se fue al cielo desde el mismo lugar que otro ocupante de ese cielo les dio.

      Eliminar
    8. "porque Jehová se la dio a Abraham"
      Solo una corrección bíblica: en realidad, se la prometió a Moisés, aunque este murió antes que llegaran a la Tierra Prometida.
      Una gran obra sobre el tema es "La Invención del Pueblo Judío", del historiador israelí Shlomo Sand, que demuestra que los judíos de hoy no son los hebreos históricos del Tanaj/Antiguo Testamento, los más cercanos son exactamente los palestinos:
      "Following the Arab conquest of Palestine in the 7th century, many local Jews converted to Islam and were assimilated among the Arab conquerors. Sand concludes that these converts are the ancestors of the contemporary Palestinians."
      https://en.wikipedia.org/wiki/The_Invention_of_the_Jewish_People

      Eliminar
    9. No entiendo que tiene que ver en todo esto de Israel y Palestina ser de ideas o de dchas.francamente......
      Aqui se trata de que se respete la legalidad internacional vigente y los derechos humanos,cosa que Israel viene incumpliendo d ser hace muchos años anexionandose territorios por doquier y expulsando a palestinos de sus territorios confundiendo los terminos palestinos y terroristas.
      Y no lo digo yo ,si no muchos propios judíos que están hartos del sionismo ( como Norman Filkenstein o Miko Peled) , movimiento de supremacía judia que nada tiene que ver con profesar la religion judia.
      En Israel hay gentes de todo tipo de ideología que pueden igualmente ser sionistas.Es como ser nacionalista pero además tener una ideología de izdas o de derechas.
      El problema no es el judaísmo ,es el sionismo.
      Es decir que los que están en contra del sionismo somos antisemitas es o bien mentir o bien no tener ni puta idea de la vida.

      Eliminar
    10. Julio, comentas que los problemas con Siria se resolverian devolviendo los Altos del Golan.

      Yo lo dudo, pero en todo caso es una situación muy diferente al Sinai. Devolver este último a Egipto no condicionó la seguridad de Israel. Hay colchón para defenderse de un ataque desde el Sur y Egipto es un país más estable.

      Pero el caso de Sinai es otro. En el 73 la catástrofe de Israel estubo muy cerca. La opción nuclear estubo sobre la mesa. Y dentro de ese marco la mayor amenaza militar fueron las divisiones acorazadas Sirias que penetraron desde el Golan. En menos de un día se podían haber presentado en Haifa y su puerto, lo que hubiera sido el fin.

      Los Altos del Golan son irrenunciables para Israel. Es un caso de seguridad nacional. Si algún día Siria se convierte en un país democrático, pacífico, quiza. En las circunstancias del último medio siglo, imposible.

      Eliminar
    11. Oye, como necesito un colchón de seguridad, ocupo parte del territorio mi vecino y santas pascuas... Todo muy democrático y pacífico...

      Eliminar
    12. José realmente estás medio fanático. El estado de Israel es tan asesino como lo fue el estado alemán en la segunda guerra mundial. Todas las semanas los soldados israelíes matan algún civil. Tu crees que eso es normal? Ellos nunca han fueron hebreos. Una vez el anterior presidente de Irán lo dijo. Los europeos tienen la mala costumbre de asesinar hebreos, lo vienen haciendo desde las cruzadas y hoy día lo siguen haciendo. Resulta que el único agresor en medio oriente el Israel. Invadió Egipto, invadió Siria, invadió el Líbano. Si yo escribo mi propia biblia y digo que Dios me dió el derecho hacerme con europa entonces tengo la razón? Esos mismos argumentos usaron los españoles en Latinoamérica.

      Eliminar
    13. "Esos mismos argumentos usaron los españoles en Latinoamérica"
      Añado: y sus descendientes fundadores de las repúblicas independientes.
      ¿Acaso San Martín o Bolívar eran de alguna etnia amerindia?
      ¿Acaso no se declaran sucesoras de los virreinatos en cuestiones de soberanía? Pienso en Malvinas, por ejemplo.
      Dos siglos después, empieza a ser aburrido que en casi cualquier debate sobre cualquier tema alguien termine acordándose de la conquista. Pero, eso sí, olvidando los dos siglos de repúblicas independientes controladas por élites de apellidos españoles.
      Lo dicho, la ladrona España conquistó y saqueó, el resto de imperios de la historia pasaban por allí y mejoraron la calidad de vida de los aborígenes. Pues si que...

      Eliminar
    14. Vaya hombre, Israel agresor. Entonces los ataques simultáneos de cinco ejércitos Árabes en 1968 y 1973 fueron agresiones Judías. El antisemitismo os nubla un análisis equidistante.

      Eliminar
    15. a que jose los únicos antisemitas son los israelies zajaros, atacan a sus propios gobernados semitas palestinos, les roban tierras y los expulsan de sus casas, para eso no hay defensa, aca en mexico hubo un pleito mediático entre un tonto no semita zajaro judio mexicano Jorge Castañeda Gutman que acusaba de antisemita a otro mexicano de origen libanes etnia árabe cristiano maronita ALFREDO JALIFE RAHME que por cierto el si es semita,

      Eliminar
    16. José: y la Guerra de los Seis Días? Que fue una agresión unilateral isreaelí sin declaración previa a sus vecinos, tomándolos por sorpresa?.

      La Guerra del 48, injusta o no, fue una reacción a una situación que los árabes no aceptaban. La reacción isreaelí a ello, no fue solo la guerra, sino la limpieza étnica de los territorios conquistados.

      Y la del 73 fue "el vuelto" de la del 67: buena prueba de ello es que el conflicto con Egipto terminó precisamente cuando Israel reconoce la devolución de los territorios ocupados a éste último en el 67.

      Los Altos del Golán igualmente podrían reconocerlos. Y de democracia ni hablemos...tienen a la mayor parte de la población palestina encerrada tras muros, hostigada, perseguida, discriminada como ciudadanos de décima, no dejan retornar a tantos otros millones mas, y ahi andan haciendo negocios con los saudies y demás lacras, gente todavía peor que Assad. Como en su momento los hicieron con el Apartheid o las dictaduras latinoamericanas.

      Asi que victimarios? En todo caso, de los dos lados. E Isreael, como ocupante y como el mas fuerte, es que debe ceder primero para poder reclamar alguna supuesta superioridad moral.

      Eliminar
  3. Lo más importante es la vida de los dos pilotos israelíes. Espero que el herido pueda salir adelante. Los recursos humanos de Israel son muy limitados y eso es lo vital para su fuerza aérea y la supervivencia de la la nación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, pero por dos motivos:
      1- porque cuanto menos bajas haya de cualquier bando, mejor. Sí, hasta del ISIS, me causa mucho más gusto verlos huyendo cortándose las barbas o vistiéndose de mujer.
      2- porque los pilotos capturados le dan ventajas enormes a Siria. Si son inteligentes los van a tratar de la manera más humana posible (no sirve de nada torturarlos), no como hicieron los barbudos con los pilotos rusos - algo no solo cruel e inmoral, sino directamente estúpido.

      Eliminar
    2. Carlo, los pilotos no fueron capturados, cayeron sobre territorio controlado por Israel

      Eliminar
    3. Si capturan dos pilotos de Israel salvo que sea una unidad regular muy profesional del ejército creo que les hubiera esperado un mal final.

      Eliminar
  4. Hola.
    Nunca he entendido por qué Israel ataca objetivos terrestres desde el aire con el riesgo que eso tiene.
    No sería mejor usar misiles tierra-tierra?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Israel ya ha empleado misiles superficie-superficie para atacar blancos en Siria:

      http://charly015.blogspot.com.es/2017/12/ataque-israeli-contra-damasco-2-12-2017.html?showComment=1512243245371#c207927053708008594

      http://charly015.blogspot.com.es/2017/12/el-pantsir-y-sus-derribos-en-siria.html

      Aparte, suelen atacar desde espacio aéreo libanés o israelí con lo que lo normal es que las defensas sirias no tengan opción a derribar los aviones israelies.

      Eliminar
  5. Israel ya ataco Siria hace mucho tiempo , cuando empezo a armar, entrenar y dar asistencia medica a los terroristas que actuan en Siria.

    ResponderEliminar
  6. Parece que los turcos hoy también ahn perdido un helicóptero.

    http://www.hurriyetdailynews.com/two-soldiers-killed-turkish-army-chopper-shot-down-in-hatay-in-turkeys-southeast-officials-127095

    ResponderEliminar
  7. Saludos

    Video del derribo del dron posiblemente irani que desencadeno todo el incidente

    https://mobile.twitter.com/sametdgn1/status/962299630787661824

    Se reporta derribo de misil sirio por parte del sistema Arrow.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola

    La desfachatez israelí es enorme. No sólo denuncian que un drone iraní viola su espacio aéreo como si eso fuese motivo para hacer lo que quieran cuando ellos lo hacen no se si todos los días pero seguro que todas las semanas sino que denuncian que Rusia ha permitido el derribo, como si Rusia le tendría que dar permiso a Siria para derribar un avión que viola el espacio aéreo sirio.

    Lo dicho, esto es eso de que yo puedi hacer lo que me da la gana y tú podrás hacer lo que yo te diga que puedes hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que le permiten hacer a Israel las potencias y creo que Rusia tambien tiene parte de culpa en ello.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Valen

      Pero hombre... Sí siempre fueron igual.

      Parece que después del '45 hay que aguantarles cuanto capricho se les antoje, y ojo con llevarles la contra, empiezan con el victimismo barato r con r no paran más...

      Eliminar
    4. Los israelitas le están haciendo a los palestinos lo mismo que Hitler les hizi a ellos.
      En esa región del mundo no existe el D° Internacional, cada cual actua según su capricho.

      Eliminar
    5. Si el responsable dicen q es irán tendrán que actual contra Irán.....en mi opinión es la excusa que han buscado para decir que iban a Siria a hacer algo...pero llevan mucho tiempo atacando siria

      Eliminar
    6. Hola

      “La desfachatez israelí es enorme. Mira que no dejar que les exterminen, quemen sus sinagogas, profanen sus cementerios, roben sus posesiones, les persigan sin descanso.”

      Israel tiene el derecho y la obligación de proteger a su población, y si no lo hacen ellos se ha demostrado que nadie lo hará.

      Todos los que escriben comentarios criticando a Israel, lo hacen desde países que no son amenazados constantemente con ser destruidos y exterminada su población. Desde la seguridad de sus casas critican que Israel se defienda.

      Ahora contestaran a este comentario diciendo que apoyo al ISIS y a los “terroristas moderados” contra el glorioso líder elegido democráticamente en Siria.
      Alucinante.

      Eliminar
    7. Hola

      Un par de cosas sobre lo que comentas:

      1ª Israel no corre riesgo de desaparecer en ningún escenario. Por lo tanto repetir ese mantra es hacerse las víctimas.

      2º Yo no soy quien pone en duda el derecho de Israel a defenderse lo que si califico de desfachatez, amigo Lozano, es denunciar lo que hacen los demás cuando tú -Israel en este caso- lo has hecho el día anterior y el anterior y la semana pasada y el mes pasado y el año pasado y etc, etc etc.

      Eso es una desfachatez se ponga como se ponga quien se ponga.

      Eliminar
    8. Hola.
      Si un país pequeño y rodeado de enemigos como Israel no se toma en serio las amenazas que recibe de sus poderosos vecinos, puede que se encuentre más cerca que nunca de desaparecer.

      El objetivo de Israel en Siria es únicamente evitar que armamento sofisticado sirio, ruso o iraní llegue a manos de Hezbolá.

      Muchos de los que comentan en tu página critican la intervención de países extranjeros en la guerra civil siria, solo cuando estos países son EE.UU, Turquía y sobre todo Israel.

      Nada dicen de la intervención de Hezbolá “grupo terrorista Libanes”, Irán o Rusia que apoyan a un dictador que gobernó su país con puño de hierro como bien aprendió de su padre.

      Creo que algunos lo hacen por odio a EE.UU, otros según puedo leer en los comentarios lo que sienten es un odio a Israel que esconde un profundo antisemitismo.

      Por eso se alegran del derribo del F-16,y se lamentan de que sus pilotos sobrevivieran y no fueran hechos prisioneros.
      Espero que este tipo de comentarios no se conviertan en la mayoría en las entradas donde hables de Israel.
      Saludos.

      Eliminar
    9. Confundes el que no se comulgue con las operaciones militares de Israel con el odio al estado y, lo que es peor, con el antisemitismo.A mi personalmente me da igual la religión que se profese, sólo que la manera que tiene Israel de defenderse ante los "poderosísimos" enemigos que la acechan violando sistemáticamente la soberanía de los países que la rodean, pues como que me chirría.
      Un saludo grande.

      Eliminar
    10. Hola

      Sólo tienes que fijarte en una cosa, Lozano. Israel ataca Siria y Siria no le devuelve el ataque. No lo hace porque sería un suicidio abrir hostilidades con Israel.

      Israel ataca Siria y le derriban un avión. ¿ Qué sucede ?

      Israel vuelve a atacar Siria.

      Siria no ataca a Israel y no lo hace, insisto, porque Israel es absolutamente superior a Siria en el campo militar.

      La conclusión que cualquiera de nosotros puede sacar de todo lo que ocurre, dejando de lado prejuicios o fobias, es que Siria no va a atacar Israel porque la asimetría es absoluta en el campo militar a favor de Tel Aviv.

      Y no hace falta hablar del campo nuclear.

      Que de vez en cuando un drone o cualquier otra acción irrelevante por parte Siria contra Israel nos saque de la rutina no es comparable a lo que hace Israel habitualmente que es destruir lo que quiere a su discrección en Siria.

      Esto, de nuevo, no está sujeto a prejuicios o fobias sino que son hechos.

      Israel tiene tal ventaja sobre sus vecinos que hace lo que le da la gana lo que no es nada bueno, amigo Lozano.

      Como Israel necesita vender otra imagen que no sea la del matón del barrio presenta todo esto como reacciones antes las acciones de los demás y lo hace esgrimiendo el mantra de que su país podría desaparecer si sus enemigos se hacen fuerte y esto no tiene base alguna.

      Que algunas personas no se contengan en sus comentarios y dejen salir sus prejuicios o sus fobias es el pan nuestro de cada día, amigo Lozano. El problema es que normalmente sólo atendemos a este tipo de salidas de pata cuando las hacen contra quienes nosotros vemos bien pero lo hacen contra todos los bandos.

      Hoy toca Israel y mañana toca Siria o crees que no se meten con el régimen de Assad porque yo te aseguro que se meten mucho más que con Israel.

      Es así de sencillo, hay personas que leen EEUU o Israel o etc y saltan ... pero también las hay y yo creo que muchas más que saltan en cuanto leen Rusia o China o, en este caso, Assad.

      La fiesta va por bandos.

      Eliminar
    11. Algunos todavia no "pillan"que Rusia esta en Siria con permiso del legitimo gobierno Sirio(miembro de ONU)EEUU,Turquia son basicamente invasores...si tenemos una y otra vez que recordar esto a supuestos defensores de la democracia,(y por tanto de las normas que rigen las relaciones)poco se puede discutir con ellos.

      Eliminar

    12. Todo esto me hizo recordar esta vieja imagen que muestra a la pobre y debil Israel rodeada de peligrosos vecinos.
      http://www.foreignpolicyjournal.com/wp-content/uploads/2010/04/Prevent_Holocaust_BOMB_IRAN_by_Latuff2.jpg

      Eliminar
    13. Lozano vive en otra dimension? Israel es el único estado de medio oriente con armas nucleares.osea el único que puede pulverizar a sus enemigos (vecinos) osea el único estado que no corre ningún peligro y el único genocida del indefenso pueblo palestino . ¿O acaso en otra dimension dónde vives es al revés?...Israel bombardea una escuela de la onu en Gaza y todos amen por que son intocables en la onu por el apoyo de los norteamericanos (veto)..Hitler fue malvado con ellos (judios) y ahora ellos copian la barbarie con los más débiles (palestinos.libaneses.sirios) a menor escala pero igual de diabolico
      Es cuanto.

      Eliminar
    14. Hola

      No es cierto que Israel esté rodeado de enemigos. Lo estuvo hace años. Ahora no.

      Por el norte tiene a Hezbollah... enemigo de Israel

      Por el noroeste a Siria... enemigo de Israel

      Por el sureste a Jordania... no es enemigo de Israel

      Por el sur y suroeste a Egipto... no es enemigo de Israel

      Un poco más lejos a Irak... no es enemigo de Israel

      ARABIA Saudí... no es enemigo de Israel

      Turquía... no es enemigo de Israel

      Mucho más lejos está Irán... enemigo de Israel

      Por lo tanto, dejemos de sacar a la palestra algo que no es cierto.

      De estos enemigos de Israel todos están muy por debajo de las capacidades militares israelíes y el más poderoso de ellos -Irán- está a tal distancia que lo único que podría utilizar en un enfrentamiento con Israel serían sus misiles balísticos. Todo lo demás no es práctico en ese escenario.

      Siria está en muy malas condiciones pero aún estando en las buenas tiene una mínima parte de la capacidad militar israelí.

      Hezbollah es una milicia que en ningún caso podrá amenazar a Israel salvo en ataques sin ninguna trascendencia más allá de que a alguien le caiga un cohete cerca que es dramático para él y su familia pero no par el devenir de un conflicto abierto entre Israel y Hezbollah.

      Las cosas es su justa proporción.

      Todas estas denuncias israelíes, como la del drone de estos días, son exageraciones para justificar intervenciones en otros países.

      Además al ver cómo les derribaron un avión lo que están haciendo los israelíes es "echar arena" para que se desvíe la atención a otro punto, atacando instalaciones en Siria y lo hacen porque saben perfectamente que Damasco no puede devolver el golpe de ninguna manera.

      Eliminar
    15. PD. Mejor así:

      Por el norte tiene a Hezbollah... enemigo de Israel

      Por el noreste a Siria... enemigo de Israel

      Por el sureste a Jordania... no es enemigo de Israel

      Por el sur y suroeste a Egipto... no es enemigo de Israel

      Un poco más lejos a Irak... no es enemigo de Israel

      ARABIA Saudí... no es enemigo de Israel

      Turquía... no es enemigo de Israel

      Mucho más lejos está Irán... enemigo de Israel

      Eliminar
  10. Saludos

    Surge versiones por confirmar del incidente, se asegura que el dron fue derribado por un AH-64 Apache , y se enviaron 4 F-16 a atacar posiciones sirias e iranies, donde uno de los F-16 fue derribado.

    Otras fuentes aseguran que se estaban usando los drones como carnada, para atraer la aviacion israeli y emboscarlos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno la actualizacion rusa de los SA sirios empiezan a dar resultados. Simplemente se han cansado de los paseos israelies por espacio aereo sirio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. S-125-2M Pechora-2M podemos adjudicar su primer F16???

      Eliminar
    2. Es posible. Pero podría dudar acerca del alcance. Si el avión fue impactado en los alto del golán o en el distrito de Daraa, entonces es más probable que haya sido un sa-5 común y silvestre, esto debido a que el sistema de defensa anti-aérea israelí al parecer respondió ante la entrada de los misiles a territorio de Israel, luego el avión cae en los altos de golán, por lo que es más probable que haya sido responsable de bajarlo una plataforma con mayor alcance.

      Lo destacable si dudas en la aparente inviabilidad de la suite de contramedidas electrónicas del F-16i, que pueden ser sin dudas las mejores de un avión 4/5 generación en la actualidad, contra, un misil de varias décadas de servicio.

      Ahora bien, esto es sólo especulación dado que falló. No sabemos si funcionaron contra los otros misiles o si también fallaron y no fueron catastróficas las consecuencias.

      Sobre los paseos Israelís, a mi juicio están justificados. No es ningún secreto que Hezbollah se ha estado aprovisionando de sistemas y plataformas AA durante todo lo que va de la guerra en Siria. La presencia Iraní en la región es importante, y el despliegue de sistemas modernos de misiles en la frontera con Israel siempre va a ser un riesgo. Es por eso que Rusia en buena medida no interviene, dado que la postura de Israel en este punto es legítima. No es lo que piensan los muchachos de Debka File, que creen que el conjunto de la defensa anti-aérea siria de damasco está bajo el control de la base aérea rusa en Latakia.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Paseos justificados? Atacando un paìs soberano y violando constantemente su espacio, ocupando territorio sirio , palestino, estableciendo colonias pese en ir en contra de muchas resoluciones de la ONU, asesinando a civiles .....etiquetandolos de terroristas. Justificado serìa en el 73.

      Eliminar
    4. Paseos por espacio aéreo de otros países ? Osea en ese orden de ideas también corea del norte tiene derecho a lanzar misiles balisticos intercontinentales sobre japon.como ensayos de autodefensa?

      Eliminar
    5. Mira los judios europeos son una plaga. Ellos no son hebreos. Son una secta. Acá en chile ya ni se pueden decir chistes sobre judios porque hasta los humoristas más exitosos pueden ir a parar a la carcel. Eso es democracia? Por favor. Estos tipos nunca fueron judíos. Los que gobiernan. Ustedes saben muy bien que los gobiernos son capaces de todo para mantener el poder. Incluso sacrificar a su propia gente. Recordemos que también habían judíos entre los que planearon el asesinato sistemático de eslavos del norte y sur, y judíos. Pero unos pocos se aprovecharon de esa situacion. Cuando la mayor parte de muertos fueron eslavos. Fue una guerra racial entre europa occidental y europa oriental

      Eliminar
    6. Sí, paseos justificados.

      En ningún momento Israel ha tenido por objeto la destrucción de las fuerzas armadas sirias o la infraestructura civil. Los ataques siempre han sido localizados contra objetivos legítimos que representaban una amenaza potencial.

      Israel se ve con la obligación de violar la soberanía Siria, en el momento en que también el mismo gobierno sirio se ve obligado a violar la propia. Esto se explica por la necesidad del gobierno sirio de introducir a su país tropas y material de entidades políticas que pueden tener una linea de acción diferente a la del gobierno, dado lo cual, no tiene control sobre lo que sucede sobre su territorio ni la orientación exacta de sus intereses. Por eso, tener a Hezbollah operando en Siria resulta contradictorio para un estado de derecho, pues hezbollah tiene una linea de acción política independiente, similar a la Iraní, que no representa necesariamente los intereses de Bashar Al-Assad. Esto en cualquier lugar del mundo es una violación soberana del territorio, pues ningún estado podría aceptar la presencia de otra entidad que cuestione su soberanía a su arbitrio, como lo hace Hezbollah constantemente.

      Luego las acciones Israelís se dirigen a esa situación. Lo cual es entendible, dado que la soberanía siria está bastante permeada por otros estados e intereses externos. Como resumen. ¿Existe la soberanía siria? Si, pero es muy poca.
      ¿Existen otros grupos soberanos en Siria? Si, ya que poseen cierto nivel de fuerza capaz de imponerse contra las decisiones del gobierno sirio, ejemplo: Los kurdos, Rebeldes, Estado Unidenses, Rusos, Iranis y Hezbollah. ¿Puede Israel atacar a la soberanía de esas entidades? Si, en tanto legítima defensa.

      Saludos.

      Eliminar
    7. Siria te guste o no te guste es un estado sobreno reconocido por la ONU. Que un estado soberano permita que operen tropas de otros estados es su problema. Siria en ningùn momento acepó la invasión de su territorio e ocupación, tampoco los ataques de USA, la CI y Turquìa sobre su territorio y el uso de su espacio aereo. Legìtima defensa es ocupar territorio de otros estados, asesinar civiles, crea asentamientos e ir en contra de todas las resoluciones de la ONU al respecto? Te creo que en el 73 Israel corrìa serios riesgos, pero hoy en dìa Egipto, Turquìa, AS, Jordania no son enemigos. Siria entendible de ser enemigo al tener territorio ocupado, Iran y Hezbolla.

      Eliminar
    8. El que sea reconocido por la ONU no dicta tampoco que el país pueda ceder su soberanía a otras naciones o entidades y luego reclamar acerca de violaciones contra ella. Cuando un país hace eso, queda fuera del derecho internacional, así de simple. Si quieres que Hezbollah te ayude en el campo de batalla, tienes que aceptar que los Shiitas tienen sus propios intereses y enemigos. Por lo cual no es raro que otro actor decida actuar si considera que Hezbollah se está aprovisionando con armas ofensivas que puedan poner en riesgo la integridad territorial de Israel. Y hezbollah de hecho, ha hecho muchos intentos de llevar material de guerra hacia el Libano, misiles anti-buque/Anti-aéreos-balísticos. Recordar la Resolución 1701 del consejo de seguridad para el acuerdo de alto el fuego en 2006, donde se estipula el desarme de las milicias en el libano. Eso no se cumplió en rigor, pero sabemos que en la práctica Israel puede ejercer su derecho de llevarlo a cabo.

      Es importante no mezclar otros temas. Acá solo estoy discutiendo de si es o no justificado que Israel intervenga en Siria, y a mi juicio sí lo está, por lo que ya he explicado.

      Eliminar
    9. Madre mía Matorral... Se mire por donde se mire Siria no representa ninguna amenaza para Israel y por lo tanto estos ataques preventivos no tienen justificación alguna. Lo de la soberanía ya me ha matau... Comparas fuerzas invitadas por el gobierno legitimo con otras que con el derecho internacional en la mano no son mas que hienas invasoras. La verdad que me haces un poco de gracia, porque estando la integridad territorial turca mucho mas es cuestión que la israelí nunca justificarías las acciones de la primera el suelo sirio.

      Eliminar
    10. Matorral

      Yo sinceramente leo, leo y trato (con poco exito) de comprender lo que dice ud, pero tienen tantas incoherencias que dificultan cualquier tipo de comprensión.

      ¿Donde leyó ud. que la soberanía territorial de un país es directamente proporcional al conflicto interno en el cual se encuentre?
      Que Hezbola este dentro de Siria al igual que las milicias Iraníes ó las Fuerzas Rusas los cuales invitadas por el Gobierno Sirio (legítimo le guste o no) operan en dicho territorio, tenga el mismo peso para ud. que las incursiones Israelíes en territorio Libanés y Sirio para atacar "enemigos potenciales" violando cuanto acuerdo internacional hay, no tiene el más mínimo sentido.

      ¿Kurdos soberanos? ¿Las Bases Estadounidenses? ¿Las incursiones Israelíes legítimas (encima desde territorio ocupado)?

      Tener más fuerza que el vecino no significa que es legítimo un ataque sino todo lo contrario, si hay diferencias existe la diplomacia y se deben agotar todos los recursos posibles para solucionar los problemas entre naciones. No vivimos en el medioevo para andarnos midiendo a ver quien tiene más fuerza.

      Lo otro, es ilógico el planteo sobre el ataque a la "amenaza potencial" (según gusto del consumidor), porque con ese criterio tendríamos todo el tiempo conflictos bélicos alrededor del mundo..

      Es de una irracionalidad abrumadora decir que las acciones Israelíes en territorio Sirio son "legítima Defensa", es un disparate, al igual que los colonización del territorio palestino porque ellos "no lo usan".

      Es increible.

      Eliminar
    11. Primero. La legitimidad legal aquí no tiene nada que ver. Hablamos de una guerra, por lo que la legitimidad cede al poder del interés y las acciones militares todo tiempo y en cualquier espacio de las partes beligerantes.

      Me explico:
      Los acuerdos que otorgan legitimidad a la soberanía dejan de tener validez cuando el país entra en una guerra, más aún si es una guerra civil. Esto por motivo de que la legitimidad de los acuerdos es remplazada por el monopolio de la fuerza de las entidades participantes. En este sentido, la legalidad (Cuestionada por Occidente, dado que Siria para ellos es una Dictadura) es sólo un papel que se firma cuando los intereses están ya previamente demarcados. Y en Siria, le puedo asegurar, los intereses están bastante lejos de poder ser demarcados. Hay luchas de influencia en todas partes; Turcos, Estado Unidenses, Iraníes, Rusos, Israelís, todos tienen intereses en el territorio y en la guerra que se libra.

      Ahora al punto:
      Hezbollah tiene una agenda propia, respaldada por Irán. Ni Siria ni Rusia tienen en principio interés con dicha agenda, la cual es, básicamente, la guerra contra israel con base en el capital Religioso Shií y a la liberación palestina. Como dije en el principio, comparten los medios (Lucha contra rebeldes e Isis) pero no los fines.

      Dicho ya que la soberanía en un conflicto militar queda solamente respaldada por la fuerza, entonces hay que decir que tanto kurdos como rebeldes tienen soberanía en la zona, es decir, son capaces de llevar el curso de sus acciones sin consulta del poder central. Eso es soberanía. ¿Es ilegítima? Claro, de acuerdo a la constitución Siria y al derecho internacional. Pero la legalidad no ha dictado generalmente qué hacer en nuestra historia, sino que se ha vuelto medio o justificación. Esto no en todos los casos, pero en medio oriente funciona así.

      De hecho, según tu argumento de la legitimidad legal, en donde Siria autoriza la entrada de grupos como Hezbollah o países como Irán a entrar en su territorio, también es válido entonces respaldar acciones que tienen su justificación en lo legal, como la resolución 1441 en Iraq o la 1973 en Libia. ¿Te parecen legítimas? ¿Que hay de la 181? A mi juicio no lo son, pero se adecuan al derecho.

      Sobre la amenaza potencial, hay que destacar cuando una fuerza puede ser o no potencial. En este sentido, Hezbollah es una amenaza potencial por cuanto el mismo Hassan Nasrallah asegura que su enemigo es Israel, y que todos sus esfuerzos consisten en derrotar al sionismo. Esa es la parte oficial, en el terreno, desde los 80 en adalente, Hezbollah es el principal enemigo de Israel en el norte, pasando por el conflicto en el 2006, queda más que justificado que es una amenaza potencial, ya que tiene las armas y posee la intención de ocuparlas directamente contra ellos.

      Si Hezbollah traslada misiles balísticos y misiles anti-buque, yo puedo pensar que son para ocuparlos contra mi (Ver párrafo anterior). En base a eso, ¿Por qué debería esperar que llegaran al sur del Líbano? Claro que es legítima defensa. En las guerras, el factor más importante es el tiempo. Esperar que te ataquen es el sin sentido. De hecho, los rusos aceptan esto.

      La palabra "invitar" sencillamente no es adecuada. Bashar Al-Assad se vio obligado a solicitar el apoyo Ruso-Iraní. Y no seamos inocentes, nadie va a una guerra cuando no tiene interés en ganar algo con ella.




      Eliminar
    12. No puedo estar mas en desacuerdo, esta claro que los actores involucrados en siria se mueven por intereses propios y no por amor al arte pero que el legitimo gobierno no puedo ejercer la soberanía de manera efectiva no da derecho a israel a emprender una guerra ofensiva en territorio ajeno. Es israel el que ataca y es siria el que no responde,de tu argumentario se deriva que cualquier guerra es justificable por el peso de la fuerza y eso no lo puedo aceptar.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. De hecho, tu mismo das con la clave. Si un estado no puede ejercer su soberanía de manera efectiva en el territorio, ¿Qué consecuencias trae esto para las demás estados? Pues, si el gobierno sirio no tiene control de lo que sucede en el norte con los Kurdos, o no puede oponerse a los planes de Hezbollah, ¿Entonces qué valor tiene lo que puedan dictaminar soberanamente desde la legitimidad de las leyes? Pues no mucho.

      No, mi argumento consiste solamente en la justificación, a mi modo de ver legítima, que tiene Israel de defender su integridad territorial. De hecho, Israel podría haber provocado un daño mucho más importante en Siria, lo cual demuestra que sus acciones están bien focalizadas.

      Finalmente, a mi juicio ninguna guerra es justificable por el uso de la fuerza. Pero éstas tienen lugar en principio por el peso de la fuerza de una entidad para con otra. Así ha sido siempre.Y que no lo aceptes está muy bien, pero los hechos funcionan de manera distinta.

      Saludos.

      Eliminar
    15. Buenos aportes Matorral. Se nota que sabes de lo que hablas, un saludo.

      Eliminar
    16. Saludos para ti también Matorral.
      El valor efectivo de la soberanía Siria en ciertos territorios es nula pero a todas luces legitima, además no es que israel ataque territorios no controlados por el gobierno sirio.
      También cuestiono que la integridad territorial israelí este en peligro por mas que se repita esto una y otra vez, otra cosa seria que el dominio que ejerce israel en sus vecinos podría verse dificultado como resultado de esta guerra, si vemos el desarrollo de los acontecimientos el los últimos cincuenta años lo que queda claro es que son los vecinos de israel los que deberían temer por su integridad.
      Se perfectamente como funcionan y han funcionado las guerras durante la historia, no soy ningún iluso pero esta poca edificante "tradición" no me parece la forma mas adecuada para las relaciones internacionales por decirlo de manera suave.

      Eliminar
    17. Encuentro valor en rescatar tu oposición en lo que a la "tradición" respecta. Pero no puedo dudar al decirte que las relaciones internacionales son tremendamente frías y calculadas, en donde el peso máximo reside en el interés, no en los principios. Obviamente, con acuerdos y diálogo las cosas pueden cambiar y se pueden hacer nuevas cosas, pero si somos rigurosos, en medio oriente no hay principios valóricos aplicados desde 1916. Desde esa fecha en adelante, se podría decir que el destino de los países de medio oriente corresponden a la agenda externa de otras regiones, y eso no ha cambiado en Siria. Si tu crees que es legítimo que exista territorio sirio, entonces yo podría preguntarte por qué no es legítimo que exista un estado kurdo, sabiendo que tanto la aprobación del estado sirio y la negativa del kurdo no las tomaron los respectivos pueblos. El asunto de la legitimidad da que hablar sin dudas, pero en lo que al tema respecta, si un territorio no es controlado por el país al cual pertenece de acuerdo al derecho, y si ese territorio es controlado por otra entidad, entonces a mi juicio es válido actuar contra esa entidad en particular, violando la soberanía legal de aquel país.

      Los dos puntos.

      -Israel puede considerar una amenaza para su integridad territorial un sistema de misiles en el Líbano como el Fajr-5. En efecto, los misiles pueden alcanzar buena parte de suelo Israelí y su posesión por Hezbollah es ese sentido es un riesgo. Que quede claro aquí que no hablamos de una supremacía militar por parte de Hezbollah que pueda poner en riesgo la existencia de Israel, pero si puede poner en peligro su integridad. (Causar severos daños en ciudades y en la población). Si eso para ti no es una amenaza, entonces la verdad no entiendo tu noción de peligro.

      -Yo me atrevo a decir que gobierno sirio no tiene un control total de las milicias SHiitas presentes en Siria, como tampoco de Hezbollah ni de Irán. Tienen compromisos, es cierto, pero hay algo a cambio que va más allá del acuerdo común, el cual básicamente consiste en salvar el proyecto de Bashar Al Assad. Pero si te fijas en las operaciones de Hezbollah, claramente tienen su linea de acción independiente y en vistas a planificar el terreno para potenciales operaciones contra Israel. Como ves, los iraníes y los hezbollitas tienen proyectos distintos a los del gobierno que actualmente llevan a cabo. En base a esa libre determinación de las milicias islámicas, es donde Israel actúa. De hecho, los golpes de los últimos años han residido prácticamente solo en los movimientos de Iran y Hezbollah.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Resulta.interesante pensar si los s 200 todavia pueden bajar blancos como un f 16 israeli. Que podria hacer un s 300.en.manos.del.ejercito sirio??? Perdon por la.orrografia tengo el.dedo.gordo y comento desde el cel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene pinta por las aletas estabilizadoras del misil de ser una version del S-125 2M este upgrade lleva modulo para mejorar la precision contra contramedidas electronicas. Oficialmente Siria cuenta con (12 Pechora-2Ms). Extra oficialmente habra mas.
      Alcance maximo de 20km y techo de 32km
      Con el upgrade de KRTZ-125-2M. Y cabeza de guerra de 31kg.

      Eliminar
    2. Pueden ser los F-16 mas avanzados del mundo pero no dejan de ser F-16

      Eliminar
  13. Hi Charlie! I don't think the photos of the S-200 parts are from today. I thinl these are older ones made in Jordan. If they are made today at the wreck site then the S-200 must have followed that plane up to the landing pattern

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Que tal hombre ? espero que todo te vaya bien.

      Con toda la información que se publica al día ocurre que a veces se sube de nuevo algo que pasó hace tiempo y nos equivocamos, qué le vamos a hacer. A eso se le denomina el efecto Lázaro.

      No sé si en este caso los restos son de alguno de los misiles lanzados hoy o si las imágenes tiene meses o años.

      Eliminar
  14. Jose de nuevo tu con tu sesgo anti Irani,anti hezbolla,anti ruso,y pro Israeli,de entrada Hezbolla lucha contra tus amigos de ISIS y Al quaeda,cosa que no hace Israel,de segundo La estetica del valiente y capaz soldado de Hezbolla que defiende su pais;el libano es mucho mas prooccidental que la de los desaliñados barbastros y pelambreras de tus queridos "rebeldes moderados",hablando del Libano,un pais que no ataca a Israel ,y que este viola constantemente,aprovechandose cobardemente de que no tiene aviacion,por cierto Hezbolla fue de los primeros paises en condenar los atentados terroristas en Catalunya,aparte de eso,no caen tan bajo como Israel EEUU,G.B,Francia,Turquia,Arabia Saudi,Quatar en dar apoyo a los terroristas,solo escuchar las palabras del antiguo ministro de defensa israeli"antes una Siria de ISIS y Al-Quaeda,que una Siria Pro Irani",o las declaraciones de la perversa Hillary Clinton"debemos destruir Siria por el bien de Israel".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería un error tomar una posición en un conflicto internacional. Defender una postura sólo porque hay que defenderla a mi juicio es inválido, en estas cosas no hay cuestiones correctas o legítimas, sólo intereses y hechos. Si se quiere ser riguroso, entonces sólo hay que preocuparse de esos dos puntos, ya que si entras en el debate acerca de valores y principios es probable que jamás salgas de ahí.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Javier, ¿Porque dices que soy antiruso?. Que equivocado estas conmigo. Si me conocieras no dirías eso.

      Eliminar
    3. Jose creo que el concepto, viene de tus comentarios en el foro de Alejandro.Saludos

      Eliminar
    4. Hola

      Por favor, dejemos de hablar de quién escribe tal o cual comentario y hablemos del comentario. Si es posible de los aspectos militares de lo ocurrido entre Israel y Siria.

      Eliminar
  15. the iranian drone could be the copy of RQ-170!
    https://pbs.twimg.com/media/DVrys6vW0AUuxFb.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saeghe or Simorgh, one of the 2.

      Eliminar
    2. Hola

      En realidad más que la copia del RQ-170 estaríamos hablando de un drone mucho más pequeño que tiene las formas del RQ-170 pero no es su copia.

      Sería el Saeghe.

      Eliminar
    3. Ese dron tiene mucha pinta de ser furtivo, como es que los israelies lo han detectado y derribado tan facilmente?

      Eliminar
    4. Pues si al RQ-170 lo bajaron muy facilmente -y enterito- no veo porque no se pueda "bajar" la copia iraní de menor tamaño... cada quien a su manera.

      Eliminar
    5. Hola

      No creo que se le pueda calificar de stealth o furtivo más allá de que pueda estar fabricado en materiales compuestos.

      Lo que han hecho los iranies y que está provocando muchas equivocaciones en internet es utilizar las formas del ala del RQ-170 pero el Saeghe no es un RQ-170 ni parecido.

      El parecido al RQ-170 es el Simorgh.

      Este Saeghe hay que meterlo en la categoría de drones de tamaño pequeño, no minidrones ni microdrones ni nanodrones.

      Furtivo... no o no más que un diseño similar de los muchos que hay en el mercado.

      La gracia sería ver un Simorgh porque éste si que puede dar juego a otro tipo de soluciones pero uno y otro están muy lejos.

      Eliminar
  16. Lo cierto y claro en todo esto es que el avión Israeli ha invadido el espacio aéreo Sirio. Por lo tanto Siria está legitimada para proteger su espacio aéreo, máxime cuando era una aeronave de combate multirol f-16 para atacar objetivos dentro de su territorio. Por tanto creo que cabe perfectamente en la legitima defensa del art 51 de la Carta de las Naciones Unidas.

    ResponderEliminar
  17. Las justificaciones israelíes me recuerdan las opiniones de Saramago, acerca de "los chantajistas del holocausto".

    Saludos desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno la frase era:

      "Un sentimiento de impunidad caracteriza hoy al pueblo israelí y a su ejército. Se han convertido en rentistas del holocausto". José Saramago

      Eliminar
    2. Tiene toda la razón en decirlo. Porque no puedo consebir en mi cabeza un país donde las personas son asesinados sistemáticamente solo por ser palestinos...esto es una limpieza étnica con todas sus palabras. Maldito el día que los europeos pusieron su mirada sobre palestina. Porque ese día comenzó el holocausto palestino que todavía sigue hoy en día. Quien desea tanta sangre derramada de personas que no pueden defenderse sino con palos y piedras? Si existe Dios no es el mismo Dios de los judíos. Porque ese sería el diablo. El soldado israelí asesina niños.... desde antaño ser se hace esta práctica para diesmar la poblacion masculina de la nación esclavizada

      Eliminar
  18. Y eso que según los israelíes podían inutilizar hasta el sistema S-400 en sus F16 con su XGUARD Se ve que no se les olvido ponerle las pilas al jugetito.... perdón por reirme el video no tiene desperdicio.
    https://www.youtube.com/watch?time_continue=185&v=9-gvYnOX7II

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno tal vez no esperaban que les disparan con misiles muy viejos de los sesentas

      Eliminar
    2. Olvidais que un SA-3 derribo un F117. En este caso se habla de más de 20 misiles disparados. El asunto parece que más bien se pareció a las barreras de SA-2 y SA-3 que Egipto utilizo en el Sinai en 1973 y que tanto daño hicieron a la fuerza aérea de Israel.

      Eliminar
    3. Hola

      Lo que ocurre con los misiles SAM es que no parece que haya problema en la cantidad lanzada sino en la calidad.

      La gracia de la EW consiste en conocer el equipo del adversario y tener una contramedida que los queme o lo anule, digamos. Por eso Israel se paseaba como Pedro por su casa por espacio aéreo sirio o libanés, porque lo que tenían en servicio era ampliamente conocido y la IAF disponía de EW para anularlo.

      Ahora parece que algo ha cambiado.

      Aquí lo que podríamos plantear es cómo uno de los aviones más avanzados en servicio, la versión del F-16 de la IAF israelí, ha sido derribado por sistemas obsoletos, citando el S-125 (SA-3) o el S-200 (SA-5) o incluso el 2K12 (SA-6).

      Ahí es donde hay mucho que rascar.

      Eliminar
    4. saludos Jose, me recordaste las salvas de antimisiles patriot en arabia Saudita tratando de derribar viejos scud huties, y aun así se les han colado, por cierto en serbia se dispararon cientos de harm y muy pocos radares serbios destruidos

      Eliminar
    5. Coincido que en el caso de Serbia sorprendió mucho la retirada ordenada de Kosovo. Un carro destruido, un radar, dejan rastros. En Kosovo no se encontraron rastros y las imágenes de la retirada no eran las de un ejército derrotado. Pero no comparemos el Ejército Serbio con el de Siria. La calidad del primero pese a ser pequeño no está cuestión.

      Pero volviendo al asunto del derribo. 25 misiles SA-6 o SA-5 contra un avión son una barbaridad. Me resulta difícil ponerme en lugar de los pilotos con 25 misiles aproximándose. Parece un exceso de confianza. No se puede entrar en un espacio altamente protegido confiando únicamente en los equipos de guerra electrónica por sofisticados que sean. Eso ninguna fuerza aérea se arriesga a hacerlo. Pero claro, la de Israel es muy diferente al resto.

      Eliminar
    6. jose en serio tu crees el cuento de los 25 misiles, solo imagina la cantidad de propulsores y cuerpos de misil con ojiva activa regados y estallando por todo el norte de Israel, jose seamos serios recuerda el f-16 fue derribado ceca de haifa dentro de israel a decenas de km de la frontera con siria, el misil paso por el golan burlo los patriot y los arrow, no fue interferido por las EW, nada mal para un misil con 50 años a cuestas enfrentando defensas modernas, por cierto van a reforzar las defensas del norte, no vaya ser se les cuele otro cacharro soviético

      http://www.jpost.com/Arab-Israeli-Conflict/Preparing-for-war-in-the-north-Israel-boosts-air-defense-542284

      Eliminar
    7. Hola

      Por eso se intenta subir las dos versiones sobre todo lo que ocurre.

      Israel plantea que sus aviones estaban en espacio aéreo propio y fueron atacados por 25 misiles sirios.

      Según la versión israelí, teniendo en cuenta donde se despliegan los SA-5 y etc, significaría que los misiles recorrieron unos 150 kms.

      Plantear que la defensa aérea israelí no pudo evitar que su avión fuese alcanzado por misiles que recorrieron más de 100 kms y que, por lo tanto, tuvieron que ser descubiertos por los radares israelíes -sino al ser lanzados al poco de serlo- en mí opinión es poco creíble.

      En mí opinión es evidente que Israel ha planteado un escenario donde ellos no agreden sino que son los agredidos y en el que el avión derribado poco menos que llevó a cabo una heroicidad al luchar de forma desigual contra una salva de misiles enemigos que, para colmo, lo derriban en casa.

      Ni tanto, ni tan de ello, como se suele decir.

      Subir las dos versiones sirve para que cada uno las valore, no para que cada uno se sirva de una, a su discreción, como si fuese dogma de fe.

      Ni la versión israelí lo es, ni tampoco la siria.

      Dicho esto, si que hay cosas que se pueden analizar y sacar conclusiones más o menos acertadas en base a lo que los dos bandos aseguran.

      Eliminar
  19. Saludos

    Video de un ataque de lo que identifican como un dron "kamikaze" HAROP israelí contra supuestamente un van de control de drones en Siria

    https://syria.liveuamap.com/en/2018/10-february-seems-like-israel-used-a-iae-harop-loitering

    ResponderEliminar
  20. Yo me pregunto, por la secuencia de los acontecimientos, si el derribo del avión israelí pudiera ser una “consecuencia” del derribo del avión ruso.

    Me parece muy plausible la idea del blog G2mil.com “La Crisis de Suez del imperio”.
    El modus operandi en la actual “Crisis de Siria” aparentemente tiene muchas analogías con la Crisis de Suez:
    https://en.wikipedia.org/wiki/Suez_Crisis

    La parte que le toca a Israel de Siria es poco conocida:
    https://theintercept.com/2018/01/23/israel-syria-safe-buffer-zone-golan-heights/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Yo creo que es probable que hayamos visto que la defensa aérea siria ha desplegado versiones de los sistemas en servicio con mejor capacidad ECCM y que las ECM israelíes no han sido suficientes.

      El avión probablemente estaba haciendo lo que muchos hicieron antes que él y algo cambió con lo que sus equipos EW no lo protegieron.

      Eliminar
  21. Vale van valiendo cosas de lo ocurrido interesantes...

    2 misiles SAM lanzados desde Masyaf
    8 misiles lanzados hacia espacio aéreo Libanes

    https://syria.liveuamap.com/en/2018/10-february-all-flights-to-israel-holding-over-med

    Por cierto hay imagen nueva de otro misil utilizado.
    https://syria.liveuamap.com/pics/2018/02/10/21614074_0.jpg
    En este caso se trata de un Sa-2 ?

    ResponderEliminar
  22. sobre los misiles, de partida fueron mas que 3 de seguro:

    Se ven restos de misiles S-200 2K12/SA-6 Gainful y s-200/SA-5 Gammon ... no hay Pechoras;

    Las uniones de las aletas son disintas, aparte los angulo y esas estructuras entre ellas ... que son para sujetar los booster y otros detalles:
    pechora y s-200
    http://data3.primeportal.net/artillery/andrew_pavacic/sa-5_gammon_and_radar/images/sa-5_gammon_and_radar_8_of_9.jpg

    https://pbs.twimg.com/media/DVqrqXzX0AAS0Ln.jpg

    --

    sa-6
    https://3.bp.blogspot.com/-RnSQEoXfKls/Wn7sIRvPdNI/AAAAAAAAVGo/xLo47-JkjHwaxISAte3u0bhLdyQ35dRSACLcBGAs/s1600/DVrDYGMXkAEDot_.jpg

    aca se ven los "ganchos" cerca del motor
    http://data6.primeportal.net/tanks/zdenek_elias/sa-6_gainful/images/sa-6_gainful_18_of_25.jpg

    Saludos..

    pd: hay videos de Pantsir
    https://twitter.com/WaelAlHussaini/status/962179731608276992/video/1

    habrán sido ellos los responsables ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      No me cuadra los ángulos de la imagen del S200 en las aletas

      Eliminar
  23. yrian MP: Syria fired more than 24 SAM's at Israeli jets. much more will be fired in the future at Israeli airports if Israel continues its aggressions. Israelis must realize they have no longer superiority in the skies nor on the ground.

    https://syria.liveuamap.com/en/2018/10-february-syrian-mp-syria-fired-more-than-24-sams-at-israeli

    ResponderEliminar
  24. Que pena que el hilo de comentarios se sature de tanto fanatico, dispuesto a abandonar toda racionalidad para enperrarse en creerse dueño de la verdad. Cuando lo que debería primar el principio de que todos somos iguales ante los valores morales y las normas eticas. Si asi fuera entonces no habria justificaciones de ninguna clase ni actitudes infantiles del tipo "el empezó primero". Lo que debe primar son los proncipios de que está mal asesinar civiles inocentes, en particular niños, de que está mal invadir territorio ajeno, y de que nadie absolutamente nadie tiene Derecho a inmiscuirse en asuntos internos de los paises ni a juzgar desde afuera a sus protagonistas, a menos de que estos pidan explicitamente ayuda. Otro proncipio es que nadie puede hacer lo se le dé la gana sino que debe ajustarse a Derecho internacional. Sin embargo varios se agrarran del.juego hipocrita de juzgar los hechos a conveniencia con doble vara para medir distinto los mismos hechos. Da vergüenza leer tanta hipocresia. Lo peor de todo es que ninguno quiere reflexionarlo admitirlo.

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Me pregunto, que harán los israelíes, no suelen poner la otra mejilla.

    ResponderEliminar
  26. La que estan armamdo por unmiserable dron,si rusia tuviera que atacar a todos los paises,incluido israel que han enviado drones sobre sus bases en Siria,no haria otra cosa,afortunadamente son sensatos,no como el estado judio que al disponer de un gran"Martillo",todos los problemas le parecen "clavos".

    ResponderEliminar
  27. Charle saludos desde República Dominicana, quisiera saber si puedes hacer un post desmoronando los mitos del supuesto invendible ejército israelí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Unos meses atrás alguien me preguntó que si podía preparar una entrada sobre el arsenal nuclear israelí y ese mismo día abrí un borrador de entrada sobre el tema... todavía no lo he terminado y va para largo.

      Hay dos cosas que provocan que muchas cosas que quisiera hacer no las pueda hacer:

      1ª Que yo no vivo del blog y, por lo tanto, tengo poco tiempo para emplearlo en el

      2ª Que la actualidad es la esencia principal del blog y hay demasiada actualidad lo que provoca que otras entradas se vayan quedando atrás

      Si ves que en algún momento subo una entrada sobre el arsenal nuclear israelí será una buena señal de que quizá pueda subir una sobre las Fuerzas Armadas Israelíes.

      Más no puedo hacer.

      Eliminar
  28. Hola valen. A proposito de los rumores de otros aviones alcanzados por la defensa siria http://www.podergeopolitico.com/siria-otro-avion-israeli-alcanzado/

    ResponderEliminar
  29. Bien por Siria, defendiendo su soberania nacional.Espero que Rusia les suministre sistemas antiaereos mas modernos como el s400 asi a lo mejor los que apoyan ek terrorismo y quieren desintegrar Siria lo tendrian mucho mas dificil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que apoyan el terrorismo también están enviando armas a Hezbollah desde hace décadas. Israel se defiende (con mayor o menor acierto) de este terrorismo que para algunos de los que apoyan a Asad no es terrorismo. Y luego hablamos de la hipocresía de occidente...

      Eliminar
    2. Que yo sepa siria no ataca a otros paises, no roba tierra a los palestinos, no ataca hospitales o escuels a cargo de la onu, ni asesina a cascos azules como al soldado español destinado en libsno.

      Eliminar
    3. ¿No ataca hospitales? ¿y que hay de los hospitales y edificios civiles que el Régimen ataca en su propio territorio desde hace años? ¿o sólo cuentan los civiles que asesina Israel?

      Atentos a este enlace que cuenta lo "bien" que se porta Asad con los palestinos de Yarmouk, campo de refugiados palestinos, y lo cuenta un medio alternativo, por lo que no me vale la excusa de siempre de que todo es una manipulación: http://luchainternacionalista.org/spip.php?article2499

      Eliminar
    4. Israel solo se defiende ?? Israel solo utilizo fósforo blanco y mato más de 1000 palestino hace unos años , Israel solo Arriaza con las casas de los palestinos en la franja de Gaza , el régimen de Assad no será de santos , pero Siria estaba mejor , antes de USA , Israel y Arabia Saudita se metieran a joder al país completo con su basura de "democracia enlatada" , o acaso me dirás qué Arabia Saudita es el ejemplo de defensa de derechos humanos ???? , Siria están mejor antes , que ahora , con todos esos miles de muertos provocados por el país al cual defiendes y sus aliados...

      Eliminar
    5. Israel solo se defiende 🙄😒😒 , cuando los palestinos en represalia le lanzan 3 o 4 Qassam por los abusos cometidos a su población Israel bombardea palestina y mata 30 o 40 civiles por cada ataque , ahora búscame cuando israelítas han muerto por ataques de cohetes palestinos en los últimos años , si encuentras más de 10 te felicito ...

      Eliminar
    6. ¿Y cuántos sirios han sido y están siendo asesinados por el amigo Asad utilizando todo tipo de armas? Eso bien que te lo callas.

      Y Hezbollah no son los pobrecitos palestinos. Hezbollah recibe ayuda de Siria y de Irán. Aquí lecciones de moralidad de unos y otros las justas.

      Eliminar
    7. Hay por dios se sabe ya de fuente que oficial que las armas químicas han Sido usadas más por ISIS que por Assad , si Assad es el mounstro que describen los medios occidentales no se porque carajos cada ves que el ejército sirio libera una ciudad su población sale a celebrar su liberación a las calles , tan malo no era Assad 🙄😒😒 de lo que si estoy seguro y estoy de acuerdo es que la democracia tienen que cumplirse en Siria , pero no a manos de un régimen controlado por Israel ,USA y Arabia Saudita , la hipocresía mayor la tienen los países que están contra Siria deja de hacerte el ciego...

      Eliminar
    8. Dile a los civiles machacados en Goutha (¿sabes dónde está o te suena a chino?) a ver que opinan de que les liberen lanzándoles bombas a diario.

      Deja de hacerte el ciego tú, aquí nadie está hablando ahora mismo de democracia, simplemente no se puede uno indignar por lo que hace Israel y no indignarse con lo que Asad, lo demás cuentos chinos para no dormir de gente sectaria.

      Eliminar
    9. Vuelvo y te pregunto cómo carajos Assad mata su propia gente si cuando liberan un pueblo estos se llenan de alegría ?? Y salen a las calles a celebrar?? Vuelvo y te repito Assad no es un santo , Pero Siria era un país donde se podía vivir , un país próspero , te lo digo como testigo presencial , tuve la oportunidad de conocerla en 2009 en un tour que realice y se podía respirar tranquilidad , ahora dime cómo está mejor ?? Con todos estas miles de muertes provocadas por tus amigos de Israel , USA y Arabia Saudita o antes ? Dónde se podía vivir en paz , dejate de joder , que Israel ha matado más gente que Assad en todos los años que tiene en el poder , eres otro más , que solo ve la paja en el ojo del otro , "Israel solo se defiende" , utilizan armas que provocan cáncer contra la población palestina , te recuerdo la operación "plomo fundido"...

      Eliminar
    10. Permite que te responda con un poco de historia de España: Una guerra con dos bandos muy definidos y numerosos, ergo con población civil apoyándolos. Existe una gran reserva fotográfica de las demostraciones públicas de adhesión a Franco en las ciudades "liberadas" que habían sido rojas no, encarnadas hasta hacía unos meses. Instinto de supervivencia le llaman.
      Siria era una dictadura casi laica por mor de los intereses de las distintas sectas que se repartían el poder y la economía. Una entente "pacífica" que no cambia el hecho de que fuese una dictadura.
      A Israel le tocó ser el machaca de EEUU en la zona si quiere sobrevivir y en esas está desde hace décadas. De momento y mientras los chalados de los tirabuzones no sean mayoría, Israel es el único país socialmente homologable a cualquier democracia occidental. Lástima que ya no es aquel país casi socialista de sus primeras épocas, supongo que es el principal precio a pagar por la ayuda de EEUU. Pero de ahí a comparar su sociedad con cualquiera de los tinglados políticos musulmanes del vecindario va un mundo.
      Los crímenes son crímenes los cometa quien los cometa y el terrorismo igual.
      Una última reflexión: No existe ni existirá la guerra en la que el ganador lo sea por haber respetado todas las reglas y normas. Las guerras las gana el que mata más y mejor... y después escribe la historia.

      Eliminar
    11. hola juan carlos "Las guerras las gana el que mata más y mejor... y después escribe la historia" curioso en vietnam estados unidos gano todas las batallas y sin embargo resulto irrelevante porque perdió la guerra

      Eliminar
    12. Juan Carlos, si me permites una pequeña puntualización. No es que Israel sea machaca de EE.UU. es justo lo contrario. La política norteamericana en la zona está totalmente condicionada a los intereses de Israel.

      Recuerda que todos, absolutamente todos los presidentes estadounidenses dejan bien claro que la seguridad de Israel es una de sus máximas prioridades.

      Eliminar
    13. Drehmaschine: Obviamente EEUU no ganó las suficientes batallas ni mató todo lo rápido o necesario para vencer.
      Thomas: Los discursos y las buenas palabras de los políticos están muy bien en todos lados, el problema es que la política internacional se rige por cálculos. En el tema israelí existen, en mi opinión, dos factores fundamentales:
      -EEUU se encuentra con un aliado en una de las zonas más estratégicas (de momento) del globo. Un aliado que pone, o pondría, los muertos y el principal esfuerzo económico en mantener la zona "controlada". A EEUU le sale más barato (políticamente y en hombres y recursos) apoyar a Israel que tener desplegada permanentemente en la zona una potencia de fuego con capacidad equivalente.
      -El segundo factor (y en mi opinión menos importante) es que parece ser que existen algunas sectas (o individuos) protestantes yankies, con influencia en las bases republicanas, que ven el tema israelí como una cuestión moral y el apoyo a Israel como algo inexcusable.
      El resultado de todo esto es que (además de los primeros ministros australiano, británico, canadiense y neozelandés) el primer ministro israelí parece casi un secretario de Estado más del gobierno de EEUU.
      Pero eso no significa que Israel tenga permiso para ocupar los Dardanelos o Chipre, por poner dos ejemplos con lógica expansionista. Tiene que circunscribirse al área geográfica más cercana a su frontera.
      Y por si me sacas el tema de Irán, Francia (por ejemplo) si tiene la capacidad de volatilizar Israel y ni se nos pasa por la cabeza una reacción israelí ante esa hipotética amenaza. Irán puede suponer una amenaza y Francia no lo es, así de sencillo.

      Eliminar
    14. Sin duda, Juan Carlos. Pero fíjate en la cuestión palestina.

      La solución de dos Estados planteada para resolver el problema palestino y que cuenta con el beneplácito de la mayor parte de la comunidad internacional (incluyendo EE.UU. y Rusia) choca una y otra vez con la política israelí de asentamientos. ¿Crees que si EE.UU. fuera realmente quién lleva la voz cantante no se hubiera resuelto esa cuestión hace tiempo?

      Hasta la nueva administración Trump está de acuerdo en eso, aunque haya hecho gestos cara a la galería (la galería neocon diría yo, que coincide con los halcones israelíes) como reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel.

      Eliminar
    15. Creo que ese es un ejemplo muy válido de palabrería "bienintencionista" y perdón por el palabro. En las esferas donde se deciden esas cosas no existe nadie que confíe realmente en los palestinos, ni (lo que es peor) nadie a quien le importen lo más mínimo. Nadie. Ni en Europa, ni en América, ni en Rusia... ni en Oriente Medio.
      El conflicto palestino estuvo muy bien promocionado en ciertos ambientes de Occidente y, sobre todo, de manera interna en las variadas tiranías musulmanas. Nada más.
      Son una ficha minúscula en los tableros de juego de otros. Al igual que los kurdos.
      Para terminar, creo que son un ejemplo más del daño causado al intentar imponer la lógica de los estados-nación a territorios históricamente multiétnicos y multiconfesionales sin limpieza étnica previa.
      P.D. no estoy defendiendo la limpieza étnica, espero que quede claro.

      Eliminar
  30. Lo que haga Assad,no justifica el apoyo a terroristas islamicos mercenarios por parte de potencias extranjeros,que ademas va en contra de la resolucion de la ONU,por otro lado Hezbol.la no comete atentados en europa ni en ninguna parte,al contrario,condeno los ataques terroristas en Cataluña de los que tu y tus amigos hipocritas llamais "rebeldes","oposicion" en Siria,en cuanto a hospitales a que te refieres a los inprovisados que solo atienden a milicianos islamistas de Al quaeda y sus familias y los demas que se pudran,eso le llamas tu hospitales?,sabes thomas cual era el mas grande y mejor hospital de oncologia de todo oriente medio?,del que acudia gente de todos los paises arabes para tratarse?,estaba en Alepo,y tus amigos de Al-nusralo lo destruyeron con camiones bomba y masacraron y ejecutaron a todos sus defensores al grito de Ala es grande,mientras vaciaban sus cargadores en la cabeza de sus prisioneros arrodillados,yo de ti me preocuparia de que esta carroña salafista felicite a, tu Isrrael del alma por los ataques de estos ultimos sobre territorio Sirio,ya lo dijo el General Petreus;"Al quaeda y nosotros tenemos objetivos comunes",gran admirador de Hillary Clinton.Israel+EEUU+Arabia Saudi+Quatar+Turquia+G.B.+Francia=ISIS y Al-Quaeda,y esa es la triste realidad,o como el dicho;dios los cria y ellos se juntan.

    ResponderEliminar
  31. Tienes toda la razon Xavi el comportamiento de las potencias occidentales apoyando el terrorismo islamico es repugnante.

    ResponderEliminar
  32. Espero que en los medios occidentales salgan las declaraciones de los religiosos que dicen que gracias a la intervencion rusa y la del ejercito sirio siguen vivos.

    ResponderEliminar
  33. Me refiero a la comunidad cristiana.

    ResponderEliminar
  34. ESTO ES PARA JOSE Y LOZANO...SALUDOS
    https://www.digitalsevilla.com/2018/02/12/terroristas-al-qaeda-agradecen-los-bombardeos-israel-siria/
    https://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/29023/terroristas-en-siria-felicitan-a-israel-por-el-dia-de-nakba
    https://www.hispantv.com/noticias/siria/368315/fundador-alqaeda-alaba-ataque-israel-damasco

    ResponderEliminar
  35. El líder de Al Qaeda elogia el ataque israelí contra Siria
    Yihadista de alto rango elogia a Israel por golpear a Siria durante el ataque del sábado.
    Personal de Arutz Sheva, 11/02/18 19:19
    Los combatientes rebeldes disparan proyectiles de mortero contra las fuerzas leales al presidente de Siria, Bashar al-Assa.

    Un ex líder de la rama siria de Al Qaeda elogió a Israel por golpear a Siria el sábado, luego de que el régimen de Assad derribara un avión de combate israelí F-16I. El sábado, la IAF identificó un avión iraní no tripulado que ingresa al espacio aéreo israelí. El avión permaneció en el espacio aéreo israelí durante un minuto y medio antes de ser derribado. En respuesta, cuatro IAF F-16I atacaron el centro de control del dron en las profundidades de Siria. Mientras estaban operando, Siria disparó docenas de misiles tierra-aire, golpeando a uno de los cazas F-16I, obligando al piloto y al navegante a eyectarse una vez que llegaron a territorio israelí.

    Mientras tanto, la IAF respondió al ataque al F-16 iniciando una operación a gran escala contra objetivos iraníes en Siria, destruyendo al menos cuatro sitios e instalaciones adicionales mientras Siria disparaba misiles tierra-aire hacia los aviones, activando el aire de Israel. sirenas de banda en el borde norte.

    Las huelgas fueron alabadas por Saleh Al-Hamwi, uno de los fundadores de Jabhat Al Nusra de Siria. Jabhat Al Nusra, o Nusra Front, es un vástago de Al-Qaeda en Siria y es uno de los opositores al régimen de Assad en la sangrienta guerra civil. Al-Hamwi tuiteó que "damos la bienvenida a cualquier bombardeo aéreo o naval israelí contra el régimen e Irán en Siria. Los instamos a hacer más. Y le decimos a Israel: Su silencio sobre la intervención de Irán en Siria se volverá contra usted. Es inevitable. Actúa con prisa para desarraigarlos ".

    Según Al-Hamwi, Irán había tendido una trampa a Israel al preparar sus misiles antiaéreos de superficie a aire alrededor del área desde donde se lanzó el UAV. "Irán envió un avión no tripulado y penetró el espacio aéreo israelí con el conocimiento previo de que Israel respondería y bombardearía el sitio de lanzamiento del UAV. La decisión se tomó con anticipación para derribar cualquier avión de combate israelí que bombardearía el aeropuerto", escribió el yihadista.

    El jefe de personal de la IAF, Tomer Bar, había dicho el sábado por la tarde que había dicho: "El dron iraní era un modelo muy avanzado: permaneció en el espacio aéreo israelí durante un minuto y medio". El incidente fue el más grave desde que comenzó la guerra civil en Siria en 2011, y la mayor operación de la IAF contra Siria desde 1982.

    http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/241810

    ResponderEliminar
  36. https://www.hispantv.com/noticias/siria/368275/siria-derriba-f16-israel

    ResponderEliminar
  37. https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201802111076191023-sa5-200-caza-f16/

    ResponderEliminar
  38. https://www.enlacejudio.com/2018/02/11/grabacion-f16-israeli-llamas/

    ResponderEliminar