Otra cosa que se me quedó en el teclado ha sido la entrada en escena del Sujoi T-50-10 del programa PAK FA ...
Según anuncia OAK, desde el 23 de diciembre del 2017.
En teoría el prototipo Sujoi T-50-10 será el último antes de iniciar la producción de preserie. O sea, todo lo que llegue a partir de ahora serán aviones de producción.
En este 2017 se han entregado 3 prototipos y se han cumplido 4 hitos del programa, a saber:
1º primer vuelo del prototipo T-50-9 el 24 de abril
2º primer vuelo del prototipo T-50-11 el 6 de agosto
3º primer vuelo de un prototipo con el motor de 5ª generación, 5 de diciembre
4º primer vuelo del prototipo T-50-10 el 23 de diciembre.
Hola,
ResponderEliminarPor qué el 11 voló primero que el 10? Que modificaciones tendrá este último que a salido del nido más tarde?
Qué dirán ahora los detractores de internet de este maravilloso avión ? 🤔
ResponderEliminarMe gustaría que me dijeras Valen por que los rusos en sus cazas han priorizado potencia y maniobrabilidad más que tecnología invisible?
ResponderEliminarHola
EliminarYo te doy mi opinión, porque no creen que lo stealth sea tan importante como vende EEUU.
Porque creen que en el futuro lo stealth quedará como azucarillo en vaso de agua y mientras que el Su-57 no sacrifica nada o practicamente nada por lo stealth los diseños estadounidenses son cautivos de ello.
Hola.
EliminarQuizás porque pronto tendrán radares cuánticos o radares que harán lo stealth inútil???
Yo tb creo que en cuanto lo stealth deje de ser stealth ganará muchísimo que el avion más maniobrable y más capaz de evadir ataques
EliminarMarci AC,
Eliminarcon permiso añadiria que las capacidades furtivas y de guerra electronica pueden anularse mutuamente y cuando esto pasa ya no te queda otra opción que el combate cercano.
La historia militar tambien ha demostrado que es muy dificil mantener combates de largo alcance con exito, ya que por un lado entras en combate cercano muchas más veces de lo que quieres y los misiles de largo alcance no destacan por su punteria.
El ruso es más conservador y por eso pone la capacidad del combate cercano sobre todo lo demas, ya que esa es la cualidad fundamental que cada caza ha de cumplir antes de todo lo demas.
Saludos
Muchas gracias y que sigas manteniendo este magnífico blog
ResponderEliminarHola
EliminarNo olvidemos que otro problema de lo stealth es que como todas las modas el mercado la quiere y los diseñadores y los constructores de aviones obtienen buena parte de sus ingresos de vender aviones en el mercado por lo que sí en el mercado se quiere lo stealth hay que dárselo.
Me da la impresión que en el sistema de compras por parte del pentágono han corrupción. Cuando senadores y congresistas están adscritos a los comités de defensas y sus campañas electorales están financiadas por las empresas de armamento, aprueban proyectos para mayor gloria y beneficio de dichas empresas.
ResponderEliminarQuizá es una pregunta absurda, pero un B2 podría adentrarse en Rusia y realizar un ataque nuclear por sorpresa?
ResponderEliminarHola
EliminarDepende de qué quieras atacar.
Si hablamos de atacar Moscú pues yo creo que no.
Al menos a las regiones vitales de rusia es poco menos que imposible. La gran debilidad del B2 es el uso de municiones no guiadas por lo que tendría que acercarse al blanco y estos lugares están más que protegidos con todo tipo de sistemas. Radares multifrecuencias, OTH, radares "pasivos" de escucha radioelectrónica, sistemas IR. En fin, se tienen que dar muchas muchas casualidades para que el B-2 se pueda colar.
EliminarMuy cierto witzig aparte de lo que dices recordemos lo lento que es el b2 al ser subsonico...
EliminarYa...bueno, más vale que no sepamos nunca qué ocurriría si los B2 invadieran el espacio aereo ruso.
EliminarLa cosa es: un tu-160 podria llevar a hacer el mismo daño en territorio norteamericano que un b2 sobre el ruso?
Hola
EliminarYo creo que sí.
Un Tu-160 puede despegar de Engels y volar hacia el ártico lanzando misiles de crucero stealth que serán los que tengan que penetrar la defensa estadounidense.
Yo estoy convencido de que es más probable que un misil de crucero stealth penetre la defensa estadounidense a que lo haga un B-2A en la defensa rusa.
Igualmente creo que es más probable que un misil stealth estadounidense penetre la defensa rusa a que lo haga un bombardero B-2A.
Gracias, esa era mi duda. Tiene lógica lo que dices.
EliminarNo parece que los diseños supersónicos sean lo mas importante a dia de hoy al igual que el stealth cuando hablamos de bombarderos pesados.
Qué ganas de ver la propuesta final del pak-da. Tiendo a pensar que si rusia apuesta por un subsonico stealth es para maximizar mas distancia de penetracion del bombardero en territorio hostil y por consiguiente mejorar la supervivencia de los misiles de crucero al acortar su tiempo de vuelo hasta el objetivo.
Yo esto de lo stealth no creo mucho. Para mi el futuro de la defensa/ataque de cualquier ataque con misiles en combate aéreo, sería la maniobrabilidad/velocidad + EW.
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