jueves, 7 de diciembre de 2017

Brazaletes digitales para militares rusos (actualizado)

Noticias Ejército Ruso

Desde este año el Ministerio de Defensa Ruso dispondrá de un sistema para los comandantes de unidad que les permitirá monitorizar la posición y mantener el contacto con sus hombres hasta distancias de 50 kms. Se denomina 'Komandir 1' y es muy parecido a un reloj de pulsera...





El sistema ya se utiliza en la seguridad del Centro nacional para la defensa de Moscú ( enlace )  y en el Parque 'Patriot' a las afueras de Moscú ( enlace ).


КУБИНКА /Московская область/, 19 июня. /ТАСС/. Минобороны РФ в этом году получит новую охранную систему, которая позволит постоянно отслеживать местонахождение караульных и поддерживать с ними связь на расстоянии до 50 км. Об этом сообщил 19 июня ТАСС гендиректор разработавшей систему компании "Стрелец" Сергей Левчук.
"Мы создали новый комплекс технических средств охраны, разработанный совместно с Управлением службы войск и безопасности военной службы Минобороны РФ, который не имеет мировых аналогов. Эта система прошла государственные испытания в течение двух лет, в том числе на устойчивость к электромагнитному воздействию от ядерного взрыва, и в этом году принята на снабжение Минобороны", - рассказал Левчук на форуме "Армия-2015".

El artículo al completo en: tass.ru


Militares de guardia destinados en las islas Kuriles portarán los brazaletes que permitirán monitorizarlos en tiempo real y en todo momento y actuar en caso de emergencia que vendrá determinada por parámetros como la falta de movimiento durante 45 segundos o la retirada del brazalete o variaciones significativas en las señales registradas por este o simplemente amenazas externas.







Проектировщики Спецстроя оснастят современными системами оповещения и безопасности базы гарнизонов на Курильских островах. На островах Иртуп и Кунашир специалисты внедрят охранный комплекс "Стрелец-Часовой", позволяющий оперативно передавать данные о военнослужащем на командный пульт.
"В случае нештатной ситуации – снятия браслета, неподвижности бойца в течение 45 секунд, оставление вверенного поста — сигнал с браслета, находящегося на руке у часового, по защищенным каналам цифровой связи поступает на командный пульт в режиме реального времени", — пояснили в Спецстрое.

El artículo al completo en: ria.ru



El MVD y la Guardia Nacional rusa también van a adquirir brazaletes digitales, veremos si del mismo modelo o de otro ... nuevo






МВД и Росгвардия могут получить "умные" браслеты "Стрелец-Часовой"



Comentario: los rusos están recuperando el tiempo perdido, tras la caída de la URSS, a marchas forzadas. Uno de los capítulos donde el salto tecnológico es más evidente es en el equipamiento individual del soldado ruso que estará plagado de equipos digitales que le engloben en la Guerra Digital.

El caso del 'Komandir 1' sólo es uno más de los muchos que formarán parte del equipo individual del soldado ruso de futuro (Ratnik) que, recordemos, ya está en servicio pero que será mejorado constantemente incorporando las últimas tecnologías. Como es el caso comentado.



6 comentarios:

  1. Hola,

    Pues esto de que a los 45 segundos de que no haya movimiento mande una alerta lo veo una pu..da. No van a poder parar ni para excusarse a no ser que se la vayan meneando jajajajaja

    Muy interesante lo de este artilugio, lo veo una gran inversión por su utilidad. A ver para cuándo les cae algo similar a nuestras tropas, ni que sea a las que están desplegadas en el extranjero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es que debe de detectar movimientos muy sutiles como el pulso cardíaco y la respiración, por eso lo de los 45 segundos.

    ResponderEliminar
  3. a veces creo que que las propuestas técnicas poco tienen que ver con las realidades del campo de batalla, por lo que se ve en siria milicianos poco entrenados que utilizan ATGM tienen una pegada descomunal y un gran alcance, se necesita un pequeño equipo fácilmente camuflageable para cubrir una área enorme, curiosamente el mismo concepto ruso de las flotas mosquitos armadas con misiles de crucero de largo alcance, saludos valen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Esa es la paradoja que envuelve todo esto. El armamento cada vez es más sofisticado y debería de ser cada vez más invulnerable pero a la par un avión que cuesta 80 millones de $ puede ser derribado por una pieza antiaérea que cuesta unos cientos de miles o un tanque que cuesta unos cuantos millones de $ puede ser destruido por un explosivo artesanal que vale unos miles de $ o dejado fuera de combate por una mina que cuesta 50 $.

      Un comando que ha costado 3 millones de $ entrenarlo puede morir por el disparo de un niño que no ha recibido el más mínimo entrenamiento.

      Por mucho que evolucione todo siempre se dará.

      Eliminar
    2. Hola.

      Yo siempre he tenido la sensación de que, una buena estrategia o táctica de combate, es más importante que tener lo último en tecnología armamentística.

      De paso, aprovecho para preguntar, ¿cómo andan los rusos en tácticas y estrategia de combate? ¿Siguen utilizando conceptos soviéticos?

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Pienso que, por mucho que fabriquen, el arma más peligrosa de todas seguirá siendo "la mente del hombre": su capacidad estratégica...

      Eliminar