domingo, 3 de diciembre de 2017

Uno de esos datos que no interesan demasiado

Datos de interés

El último diseño de avión. El último diseño de tanque... el último diseño de submarino, son las cosas que generalmente nos interesan pero hay otras que, bajo mí punto de vista, son síntomas más contundentes a la hora de valorar el estado de las Fuerzas Armadas de un país. En nuestro caso la Federación Rusa.

Me refiero a las condiciones de vida de sus militares.

El Ministerio de defensa ruso lleva unos días dando cifras por todos lados generalmente en los pasados 5 años y yo creo que hay una que brilla sobre todas las demás y es que en este tiempo ha entregado a los militares rusos 447.000 viviendas que son utilizadas por más de 1,5 millones de personas, contando a los familiares de los militares titulares de las mismas.

Минобороны обеспечило жильем 447 тысяч военных за пять лет


Hay que poner este dato en el contexto ruso. 447.000 viviendas entregadas en 5 años deja las entregas anuales entorno a las 89.000 viviendas.

Si tenemos en cuenta que las Fuerzas Armadas Rusas están compuesta por algo más del 1.000.000 de miembros significa que en los últimos 5 años se han entregado viviendas a cerca de la mitad de sus militares. Cuidado que se dice rápido.

Y luego si queréis hablamos de tanques, submarinos, misiles o de lo que se tercie.

4 comentarios:

  1. Eso es importantísimo, porque en los 90 volvieron cientos de miles de militares rusos que estaban estacionados en Europa, y simplemente no había viviendas o bases para ellos. Otro dato que muestra el enorme progreso que hicieron en los últimos años respecto a la calidad de vida de los miembros de las fuerzas de seguridad rusas.

    ResponderEliminar
  2. Gran dato. Siempre he leído que los reclutas mal viven y a base de vodka. Supongo que información interesada desde occidente.

    Putin ha revitalizado las fuerzas armadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas fotos de bases rusas nuevas o refaccionadas, con todas las comodidades. Hasta una que no es permanente, y está compuesta más que nada de carpas o contenderores, como la de Hmeymim tiene todo.

      Eliminar
  3. Si hay suerte, todo el gasto en armamento será inútil, encambio la inversión en personal militar, sea sus sueldos viviendas .....es lo que de verdad marcara al país. El sueldo de los militares se gasta y se recupera parte en impuestos. El dinero gastado en construir casas crea un valor económico y por tanto crecimiendo de la economía. Todo lo que se gasta en armas, se acaba desechando, sea en guerras o de viejo. Por eso el.gasto militar es una sangría para el propio funcionamiento de los Estados. Tirar recursos.

    ResponderEliminar