viernes, 8 de diciembre de 2017

¿ Hay o no hay acuerdo entre rusos y kurdos para combatir al Estado Islámico ?

Siria

Tema candente, como se suele decir.

En las últimas horas se ha publicado el informe semanal ruso sobre las operaciones en Siria y en él se ha podido leer que la VKS rusa ha llevado a cabo 672 salidas de combate en los últimos 7 días (la media es tremenda, unas ¡¡¡ 96 al día !!!) atacando 1.450 blancos y la cosa a destacar no son esas extraordinarias cifras sino que el Ministerio de defensa ruso, o sea, carácter oficial, ha afirmado que esas salidas se han llevado a cabo en apoyo de las tribus y los kurdos al este del Éufrates, o sea, para que quede más claro, en la parte donde combaten los kurdos y aliados contra el Estado Islámico...


Russia’s Aerospace Force has carried out 672 combat flights, hitting over 1,450 targets in the eastern part of Syria’s Deir ez-Zor province, to provide support to militia units formed by the eastern Euphrates tribes and the Kurds, a source in the Russian Center for Reconciliation of the opposing sides in Syria told reporters on Monday.


Lo voy a repetir todavía con más claridad, la ofensiva de los kurdos y las tribus aliadas al este del Éufrates ha sido apoyada por los rusos con cientos de salidas de combate y cientos de blancos atacados.

Unos días atrás se montó, oficialmente, una suerte de centro de coordinación entre kurdos y rusos pero yo creo que nos estamos perdiendo mucho detrás del telón... al tiempo.

2 comentarios:

  1. Saludos Valen

    Bueno, del conflicto Sirio más o menos tenía una imagen así: Rusos con Assad , Occidente con Kurdos, pero si ahora resulta que los Rusos están atacando a los terroristas en zonas de "trabajo" de los Kurdos y parece que los apoyan... entonces que implicaciones tiene esto??

    Ya el escenario Sirio se me vuelve un poco confuso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Conviene remarcar que esto que se comenta en esta entrada es oficial, no un rumor o una especulación.

      Eliminar