jueves, 2 de noviembre de 2017

Muere un militar ruso en Siria (actualizado)

Siria

El 22 de septiembre del 2017 durante las tareas para la entrega de ayuda humanitaria en una población de la provincia siria de Hama uno de los vehículos fue atacado y su escolta rusa fue afectada. El Coronel Valeriy Fedyanin resultó herido grave siendo trasladado al hospital que el Ministerio de defensa ruso tiene en Moscú. Allí murió por las heridas sufridas.




Минобороны сообщило о гибели раненного в Сирии полковника Валерия Федянина




Uno de los nuevos barcos antisabotaje del proyecto 21980 recibidos por la flota del Norte de la Armada Rusa puede ser bautizado como 'Coronel Valeriy Fedyanin' si la propuesta del comando de esta flota rusa es aprobada por el Ministerio de defensa ... nuevo


Севфлот предложил назвать противодиверсионный катер именем Валерия Федянина




Otra entrada relacionada:


2 barcos proyecto 21980 para la flota del Norte

21 comentarios:

  1. Sí, y oficiales de alto rango. Por la muerte del general los rusos ya habían implicado a EEUU, esta ahora va a reforzar aun más su acusación.

    ResponderEliminar
  2. Valen, no se si puedes/quieres compartir una dirección de email donde mandarte unas capturas de flightradar interesantes... o si estás online, mira el vuelo CHD9003... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre Jordania ahora, parece que va a aterrizar en Amman (está a 6000 pies y bajando). Qué hay de tan interesante? Es un Il-62M de SLO que probablemente llevará diplomáticos o algún funcionario ruso importante.

      Eliminar
    2. Tienes razón, cuando lo vi todavía no estaba sobre Jordania y me llamo la atención lo de volar directamente sobre Aleppo, aunque imagino que las ayudas a la navegación en Siria estarán bajo minimos...
      Saludos!

      Eliminar
  3. Me da la impresión que si se piensa que en Siria llegará una paz similar a la de España tras la guerra civil se está muy equivocado. Me parece que va a ser más un escenario tipo Afganistán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Какое-то время после уничтожения ИГИЛ и других боевиков в Сирии будет идти так называемая партизанская война со спящими и недобитыми ячейками боевиков. После этого и восстановится мир в Сирии, будет восстановлена инфраструктура и экономика за средства тех кто финансировал боевиков в Сирии и точка.

      Eliminar
    2. No, Siria va a repetir el mismo camino que Chechenia: muchos combatientes opuestos a Assad ya cambiaron de bando, otros más van a cambiar, y los que no lo hagan van a tener que salir del país o morir. Los rusos pueden ayudar a eliminar los que se exilien, como hicieron con Jattab y Yandarbiev.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo que la situación derivara en un guerrilla. La duda que tengo es si eso quedara enquistado como en Afganistán. Hay que tener en cuenta el fuerte factor religioso del conflicto civil . Si algo me han demostrado los años es la supremacía de la religión en los conflictos por encima de cualquier lógica nacional.

      Я согласен, что ситуация приведет к партизанам. У меня есть вопрос, будет ли это укоренено, как в Афганистане. Необходимо учитывать сильный религиозный фактор гражданского конфликта. Если что-то показало мне, что годы - это верховенство религии в конфликтах по любой национальной логике.

      Eliminar
    4. Нет, Карло и Хосе, так не будет. Это вам кажется что там основной фактор религиозный. Там прекрасно воюют плечом к плечу и сунниты и шииты и суфийцы и христиане и как видите это не мешает им бороться против общего врага. Религиозный фактор так называемый халифат это ширма, скрывающая основную цель всей войны на ближнем востоке! Я бы мог Вам рассказать как дела обстоят на самом деле, кто и как замешан в войне не по твиттерам, телевизорами и т.д. - это все театр для оболванивания и сокрытия всей сути. Is fecit cui prodest.

      Eliminar
    5. Yo traje el ejemplo de Chechenia como un éxito, no un fracaso, porque la verdad es que a los rusos les fue mucho mejor ahí que a los estadounidenses en Irak y Afganistán. Creo que Rusia va a lograr estabilizar Siria siguiendo a grandes rasgos el mismo modelo, como ya viene haciendo, atrayendo a gran parte (sino la mayoría) de los rebeldes a su bando (Ahmad Kadyrov, padre de Ramzan, luchó contra las tropas federales en la primera guerra de Chechenia, y para la segunda cambió de bando y los rusos lo instalaron como presidente), y los que se empecinen en oponerse tendrán que marcharse del país o morir - o ambas cosas, como en el famoso caso de Yandarbiev, asesinado por los rusos en Catar.

      Eliminar
    6. Hola

      La estrategia del palo y la zanahoria que han aplicado los rusos es, probablemente, la única que ha dado buen resultado en este tipo de conflictos.

      Ha sido un éxito en Chechenia que pasa por ser una zona donde todo este tipo de enfrentamientos étnicos están a la orden del día.

      Ni en AFganistán. Ni en Irak. Ni en Libia las cosas han funcionado. Ni en Yemen, si se quiere meter en este saco.

      En Siria veremos pero por ahora el resultado es muy bueno aunque, entendamos este punto, todavía están en el proceso de pacificación utilizando tanto el palo como la zanahoria.

      En los últimos conflictos en los que Rusia ha intervenido (Chechenia, Georgia, Crimea y Siria) el resultado ha sido satisfactorio para los rusos. Han vencido.

      Hoy Chechenia es una región más de la Federación Rusa con sus singularidades.

      Hoy Georgia ha abandonado sus iniciativas bélicas.

      Hoy Crimea es parte de la Federación Rusa y con iniciativas para colocarla en un nivel de desarrollo alejado de los tiempos ucranianos.

      Hoy Siria va camino a la pacificación, que será dura, y será gracias a la intervención rusa.

      Es inevitable que cuando caiga la provincia de Deir ez zor las fuerzas de élite del SAA y aliados se dirigirán al siguiente punto rebelde que quede y así lo harán sucesivamente. Todos los esfuerzos que hoy están repartidos por el país irán concentrándose en estas bolsas que sí o sí serán ocupadas. A diferencia de otros momentos del conflicto en el futuro esas bolsas sufrirán el todo de las Fuerzas Armadas Rusas, de su ejército y de su aviavión y quizá de la VKS rusa y si antes pudieron aguantar en el futuro no lo conseguirán por lo que ante la disyuntiva de ser aniquilados muchos se pasarán a las tropas del gobierno y otros muchos se rendirán o simplemente aceptarán el proceso de reconciliación.

      Por lo tanto, es previsible que en el futuro habrá una oposición en Siria que participará de las instituciones.

      El problema, insisto, es qué va a hacer EEUU con las zonas como Al Tanf o los territorios ocupados por los kurdos porque estos dependerán del apoyo de Washington de cara al futuro. Si lo tiene podrá plantar cara y sino lo tiene tendrá que agachar la cabeza.

      Eliminar
  4. Hola

    El problema fundamental de la transición en Siria, a futuro, es qué va a ocurrir con los kurdos.

    Una vez el Estado Islámico caiga, que va a caer y antes de lo previsto, se podrá convertir en una guerrilla o en un grupo terrorista infiltrado en la comunidad pero ya no será un problema estratégico sino un problema de seguridad.

    Una vez el Estado Islámico caiga los medios que hoy lo combaten podrán ser desplegados en otros escenarios y cualquier grupo rebelde que no quiera desaparecer tendrá que incorporarse a la transición siria porque sino su futuro será ser aniquilado por el SAA y aliados que son, con mucha diferencia, el grupo militar más poderoso en Siria.

    El problema que puede haber en el futuro es que EEUU se enroque en su defensa de los kurdos y que complique las tareas al SAA a la hora de combatirlos, si es que se llega a ese extremo. Todo, repito, dependerá de si los kurdos aceptan la autonomía que se les propone o deciden dar el paso de crear su propio estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Проблемы с курдами? какие проблемы с курдами? В ираке мы уже увидели что никаких проблем нету - хозяева курдов сша и израиль их кинули, продали. Приехал Касим и все порешал - где теперь курды ирака? То же самое будет и в Сирии. На каком основании курды там имеют вооруженные формирования? Что, нету оснований? ну так сложите оружие или в противном случае за сотрудничество с боевиками Игил вас ждет их же участь.

      Eliminar
    2. Hola

      No es lo mismo Irak que Siria y no lo es porque en Siria los kurdos sí son adversarios de un enemigo de EEUU.

      Por ejemplo, los kurdos en Irak no son armados por EEUU... en Siria sí. En los últimos días se ha denunciado la entrega de 120 blindados por parte de EEUU a los kurdos en Deir ez zor.

      EEUU no tiene intención de derribar al régimen irakí pero sí lo tiene de derribar al régimen de Assad que es quien se enfrtentará en el futuro a los kurdos.

      Los kurdos sólo podrán enfrentarse a Assad si EEUU les apoya. Si no tendrán que aceptar lo que se les diga desde Damasco.

      Eliminar
    3. Как раз таки Ирак,Сирия это звенья одной цепи. Все гениально и просто: Курдистан должен был быть создан на территориях Ирака,Ирана,Сирии,Турции, причем на тех территориях где преимущественно находятся полезные ископаемые нефть газ и т.д. кроме того границы этого квазигосударства составлены таким образом чтобы изолировать друг от друга Иран,Сирию,Турцию и Ирак. Кому выгодно иметь такое марионеточное гос-во? кто больше всех выступал за курдский референдум? с какими флагами бегали курды в преддверии его? Подсказать? Правильно, Израиль. А то что америка поддерживает курдов - это результат израильского лобби в конгрессе США. Таким образом получается что израиль руками США играет свою партию на ближнем востоке(кстати израиль всегда все делает чужими руками чтобы выходить чистыми из воды). Курды это план Б, не получилось ИГИЛ раздавить государсвтенность в сирии и ираке - план А, пробуют через курдов. Но тут еще большая неудача будет. Ибо курды войны вообще никакие и при первых же столкновениях побегут дальше чем глаза глядят. Израиль хотел построить новое государство Великий Израиль на землях сирии, ирака, ирана, саудовской аравии и турции но в итоге может лишиться своей государсвтенности как таковой. И раз уж я разразился написать обьемный пост то отвечу по всем вашим пунктам: 1) у курдов нет никакого легитимного права иметь вооруженные формирования на территории сирии - поэтому вопрос с ними могут решить быстро и четко вооруженным путем приравнивая их к боевикам, если сложат оружие будет разговор -не сложат - будут подавлены. 2) 120 бронированных машин... курды не умеют воевать, все их успехи против ИГИЛ это обыкновенная договоренность либо фейковые бои в твиттере. 3) Американцам не нужно свергать режим Асада, именно американцам а не израильскому лобби в америке. Все политики кто кричал что асад должен уйти уже сами ушли с политической арены, это всего лишь болтовня кукол управляемых из израиля. Поверьте я обладаю куда большей информацией об истинном обстоятельстве дел на ближнем востоке как в политическом так и в военном плане. И та картинка которую рисует мировое сми далека от реальности: начиная от заказчиков этой бойни, кончая итогами это войны. Никуда Асад не уйдет пока не будет поконченно с этим дьявольским созданием. Возможно после в переходный период, но я сомневаюсь что Правитель своей страны, стойко перенесший все беды и оставшийся с народом не наберет заслуживающего уважения у себя на родине. А израиль еще и голаны вернет законному владельцу)

      Eliminar
    4. Hola

      Israel y EEUU van de la mano en los temas de la región. Es indiferente qué pretende la administración estadounidense que esté en la Casa Blanca porque el lobby israelí condiciona sus maniobras en la zona.

      No tiene mucho que ver lo que ocurre en el kurdistán irakí o en el turco y el sirio porque, repito, en el sirio EEUU tiene un un enemigo enfrente de los kurdos (Assad) y en los otros no (Turquía e Irak).

      Yo no tengo ninguna duda de que los kurdos en Siria pretenden llegar a la mesa de negociación con la mayor cantidad de Ases en sus manos. Los campos petrolíferos de Al Omar son uno de ellos aunque, en mí opinión, no tienen la importancia que se les está dando.

      El resto de los Ases en Siria los tiene Assad.

      Hoy el Gobierno de Assad ya podría sobrevivir economicamente.

      A medida que aumente su poder, que tiene toda la pinta de que va a aumentar, esto será aún más favorable.

      En mí opinión el problema de futuro es si EEUU acepta la derrota o si se enroca. Y su baza serían los kurdos como carne de cañón. El resto de grupos no tiene la fuerza necesaria para enfrentarse a Assad y los kurdos la podrían tener sólo si EEUU les apoya directamente.

      En el kurdistán turco e irakí las cosas son diferentes porque los hechos demuestran que EEUU ha dejado hacer tanto a Bagdad como a Ankara.

      Veremos qué pasa cuando Damasco también quiera darle a los kurdos... si es que se llega a esa situación.

      Eliminar
    5. И снова не так) Израиль имел вес в администрации США до прихода Трампа, всячески лоббировали свои интересы. Трамп придя к власти первым делом перерыл свой кабинет для удаления всех прослушивающих устройств и т.д. дошло до смешного - он сменил весь состав поваров) Да да, Обама если начинал говорить не то что нужно, быстро подкармливался "своим" поваром и нес сплошную ахинею, нужную израилю. Трампа сейчас гнобят именно за то что он занялся интересами америки а не израиля, т.е. все эти импичменты, суды, угрозы, обвинения во связях с кремлем и т.д. - это все вопли по израильской указки и их лоббистов. Которые рассчитывали привести к власти хилари и продолжить хаос по всему миру, грабя и уничтожая слабые страны. По поводу курдов я Вам еще раз напоминаю, что курды не смогут противостоять Дамаску потому что: 1) ни Анкара ни Тегеран ни Багдад не заинтересованы в том чтобы у курдов было самостоятельное государство. Эрдогану, после того как его наши спецслужбы спасли во время переворота и снабдили его информацией уже все равно как отреагирует америка на его действия по курдам. Ибо курдский формирования устраивали теракты в его стране - у него огромное желание покончить с боевиками-курдами. 2) Иран как поборник мира и спокойствия в данном регионе не допустит очередного хаоса у себя под боком и в стране 3) Курды не смогут тягаться с Дамаском у которого стоит за спиной Москва ибо курды не войны - все их военные успехи и взятия городов это договорняк с Игил через США и Израиль ,чего стоит только освобождение с горем пополам Ракки. Вы не видите очевидных вещей, Вы зацикленны на мировом устройстве как минимум 10 летней давности) Мир незаметно для Вас поменялся и на сцену вышли новые игроки по новым правилам. И правила эти писаны человеком а не дьяволом. Вы будет удивлены событиями грядущего 2018 года. Мировой гегемонии лжи, обмана, хаоса, лицемерия придет конец. Вы будет ошеломлены масштабом лжи и фальсификации которые до этого были. Запасайтесь попкорном и присаживайтесь по-удобнее) Уж очень долго мы терпели и набирались сил...теперь наш выход.

      Eliminar
    6. Hola

      Bueno hombre, yo no estoy obsesionado con nada.

      Es indiferente qué administración esté en la Casa Blanca que la política de EEUU e Israel irán de la mano. Antes, ahora y en el futuro.

      Hoy, no ayer, EEUU sigue armando a los kurdos en Siria y esto va en contra de lo que ocurre en el kurdistán tanto irakí como turco.

      El Estado Islámico ya está vencido. Se tardará un mes o dos o diez pero el resultado está servido. Entonces, armar a los kurdos no tiene otra que fortalecerlos para lo siguiente, no para lo que ocurre ahora.

      Si sigues el conflicto en Siria que supongo lo haces sabrás que los kurdos siempre se han mantenido a la espera dejando que el Estado islámico se desangrase contra el SAA y aliados, además de contra otros grupos rebeldes. Hoy sigue haciendo lo mismo.

      Lo normal hubiese sido que los kurdos llevasen a cabo a ofensiva sobre el Deir ez zor oriental pero no lo hacen. Esperan.

      Mientras tanto el SAA y aliados y los irakíes combaten a lo mejor que queda del Estado islámico que protege sus últimos bastiones y entonces pregunto... ¿ para qué se entregan 120 blindados a los kurdos ? ¿ Porqué EEUU mantiene el bastión de Al Tanf protegiendo a los rebeldes ?

      Mi respuesta, porque EEUU ya ve claramente que hay un después en Siria donde lo que quede de los rebeldes y los kurdos van a jugar su papel como marionetas de Washington a la hora de seguir condicionando lo que ocurre en Siria.

      EEUU necesita vender una victoria y no lo necesita para los libros de historia sino para sus votantes. Los ciudadanos que en x tiempo tendrán que votar y hacerlo en base a qué se sacó de las inversiones multimillonarias en armamento que se utilizó en Siria, por ejemplo.

      De eso va todo esto, amigo Villy.

      Eliminar
    7. PD. Por cierto, dejo una pregunta por si alguien la quiere responder, ¿ Por dónde llegan los 120 blindados a los kurdos en Deir ez zor ?

      Eliminar
    8. Ладно, поживем увидим как говорится. Я бы так Вам сказал: не все то, что под американским флагом и в американской форме является американским... Гладиус...назовем их Гладиус...

      Eliminar