miércoles, 21 de junio de 2017

Rusia envía armamento a Siria

Siria

Se me quedaron en el tintero estas informaciones ...

В Совфеде прокомментировали сообщения о поставке двух десятков гаубиц в Сирию

Russia sends more weapons to Syria ahead of Lavrov visit to Washington


Según ellas, Rusia habría trasladado a territorio sirio lo siguiente:

21 piezas de artillería M-30




50 misiles Tochka U




La alarma por estas entregas viene de la mano de que se denuncie que están siendo entregadas a las Fuerzas Armadas Sirias.

Si tenemos en cuenta que el otro bando está siendo entrenado, financiado y armado por países como EEUU, Gran Bretaña, Francia, Turquía, Arabia Saudí, Qatar, etc no se entiende bien porqué tanto escándalo si fuese cierto que Rusia entregase esos equipos a Assad.

Como se suele decir, o todos iguales o todos parejos, o todos mozos o todos viejos. La ley del embudo impera y ya se sabe cómo funciona.

25 comentarios:

  1. Hola, esos armamentos van acorde en la lucha contra los terroristas, si pudieran agregar varios TOS-1, Smerch BM-30, pero en area cubiertas por defensas antiaéreas
    Caonabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se han entregado tanto TOS como BM-30, y BM-27; supongo te referirás a entregar más cantidad.

      Eliminar
  2. 50 Tochka dan para una buena fiesta. Mientras tanto expectantes hasta el próximo incidente aéreo y sus consecuencias, vista la puja en las apuestas que ha hecho Rusia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Están sucediendo en el Báltico. Mañana subo algo al respecto.

      Eliminar
    2. Acabo de leerlo en BBC News. Esto está cogiendo una velocidad que da miedito, sobre todo si es verdad lo que se dice de la S-300 de Tartus

      Eliminar
    3. si te enseñan los misiles , y el su-35 esta por detrás y por debajo pues el mensaje es claro

      https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=MCROh09OPzY&app=desktop

      Eliminar
  3. Una pregunta,por el sureste los Norteamericanos tienen via libre para bombardear a los pro gubernamentales, por el suroeste los Israelies hacen lo mismo, por el norte hacen lo mismo norteamericanos y Turcos, y en general toda la llamada coalicion internacional "antiterrorista", entonces donde diablos estan los Buk M2 y Pantsir S1 y S2 del ejercito Sirio,y los Mig-29SM????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Yo las veces que he visto a los MiG-29 sirios era en tareas de bombardeo.

      Me imagino que tienen que utilizar todo en lo que necesitan.

      Los Buk M2, un sistema avanzado, tiene 45 kms de alcance. Si trazas esa cobertura en un mapa de Siria verás que es un grano de arena en el desierto.

      A poco que la orografía de la zona donde esten desplegados sea más rugosa que una mesa de billar esos alcances se reducirán.

      Lo mismo con los Pantsir S1E sólo que con menor valor de alcance. Su cobertura es de 20 kms pero además en altura se reduce a 15.000 m. O sea, se podría dar la situación de que un muy avanzado módulo Pantsir podría ver cómo los aviones enemigos lo sobrevuelan volando por encima de los 15.000 m sin que pueda hacer nada.

      Siria no tiene Pantsir S2.

      Lo que es muy probable que esté sucediendo es que los aviones de EEUU y aliados no entrarán en la cobertura de la B M2E siria y menos en la de los Pantsir S1E. Es tan simple como eso.

      Cuando se desplegó la S-400 las aeronaves estadounidenses daban un rodeo para evitar su cobertura. Llevaban a cabo un vuelo más allá del alcance de la S-400 de Hmeymim y entraba a espacio aéreo sirio al norte de la provincia de Alepo de forma que lo hacían en la zona más alejada de la corbetura de la S-400.

      Es de suponer que los aviones estén haciendo cosas parecidas.

      Es una locura meter cualquier cosa en el aire en la zona de interceptación de una S-400 porque este sistema es a la defensa aérea lo que el F-22 a la aviación estadounidense y medirlos puede ser peligroso.

      Los Buk M2E pues también son sistemas avanzados pero de defensas de medio alcance. Dentro de un conjunto de defensa aérea avanzado sacan su mayor partido pero como elemento aislado su importancia es mucho menor e incluso puede ser irrelevante.

      Eliminar
    2. Hay fotos de lo que dicen ser Pantsir S2 sirios, al parecer se entregaron a finales del año pasado.
      https://www.reddit.com/r/syriancivilwar/comments/5lu374/first_pic_for_syrian_pantsir_s2/

      Pero quizás sea un error de identificación y sean S1 AESA?

      http://within-syria.blogspot.fr/2017/01/syrian-air-defense-pantsir-s1.html#comment-form

      Los MiG-29SM han hecho algunas (seguramente pocas) misiones de cobertura AA en Lattakia, hay un vídeo donde se les ve cubriendo Su-25 rusos.

      https://www.youtube.com/watch?v=DueJA7r55TU

      Buk, Pantsir y Pechora 2M sirios se cree están sólo en Lattakia, Tartous y Damasco.

      Salu2

      Eliminar
    3. https://twitter.com/MIG29_/status/816337371662794752

      Eliminar
    4. Yo creo que mandar a los mig 29 contra f-16 o f-15 americanos o israelíes es precisamente lo que esté buscando EEUU para escalar su presencia en el conflicto.Creo que hay que actuar muy a la defensiva y pillarles in fraganti.Tenerles entretenidos derribando drones no me parece ni tan mal..pero en tierra cepillarse a los taraos del DAESH e ir recuperando terreno.
      Llegar a acuerdos con los kurdos desde el gobierno Sirio más allá de los yankees estaría muy bien

      Eliminar
    5. Hola

      La foto es de la nueva versión del Pantsir pero tiene el acabado de la VKS rusa y se le ven redes de camuflaje como las que habitualmente utiliza el ejército ruso para cubrir esos equipos en Siria.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hace unos pocos minutos según testigos se dice que se ha lanzado un misil AA (S-300 ?)desde el puerto de Tartous en dirección oeste, hacia el mediterráneo.
      Por confirmar.
      https://twitter.com/AliHa_97

      Eliminar
    3. Hola

      A día de hoy todavía no se sabe ni siquiera donde está desplegada la S-300V de Tartus.

      Hay un nuevo despliegue al norte del puerto pero no es lo suficientemente grande como para acoger una batería S-300V.

      Lo que si puede tener es un módulo Pantsir.

      Sobre los rumores pues queda esperar a ver si se confirman o no.

      Eliminar
    4. CAPs de Su-30 sobre Tartus...

      https://twitter.com/AliHa_97/status/877630250762489856

      Eliminar
    5. Hola

      Han pasado unas horas y no se ha anunciado ningún incidente en la zona de Tartus.

      Lo que si puede es que los rusos estén llevando a cabo ejercicios, como llevan haciendo desde hace meses.

      Eliminar
    6. Hola y buenas noches.

      Pues parece que sí hubo lanzamiento y sí hubo derribo:

      http://halturnershow.com/index.php/news/world-news/655-breaking-russia-fires-s-300-out-over-mediterranean

      Eliminar
    7. Hola

      Sobre esto que comentó Bruno:

      "Hace unos pocos minutos según testigos se dice que se ha lanzado un misil AA (S-300 ?)desde el puerto de Tartous en dirección oeste, hacia el mediterráneo.
      Por confirmar.
      https://twitter.com/AliHa_97"

      Según las informaciones publicadas en ARMY 2017, el 21 de junio del 2017 sobre Tartus se lanzó un misil SAM del Pantsir globo que volaba a 100 km/h a 7.300 m de altura y fue alcanzado a 16.100 m.

      Eliminar
    8. PD. Me comí parte del texto, quería decir:

      Según las informaciones publicadas en ARMY 2017, el 21 de junio del 2017 sobre Tartus se lanzó un misil SAM del Pantsir contra un globo que volaba a 100 km/h a 7.300 m de altura y fue alcanzado a 16.100 m.

      Eliminar
  5. De los Kurdos que su lider sirio esta alavando el papel de Arabia Saudi en la "estabilizacion y progreso politico en Siria, no espereis nada bueno,son tal para cual,durante decadas han sido masacrados por los Turcos,y occidente miraba para otro lado, ahora que son una herramienta contra ISIS, pero tambien contra Al Assad y su aliado Iran, ahora son los niños mimados de occidente, tambien muestran simpatias con Israel, en definitiva que son tal para cual.

    ResponderEliminar
  6. Hola, buenas tardes.
    En una información publicada hoy en Almanar hablan que los rusos están reposicionando sus sistemas s-300 y s-400 hacia el centro de Siria para cubrir la mayor zona posible.
    Es veraz esta información? Por que de ser cierta parece que la tensión entre Rusia y la coalición sube de nivel.
    Un saludo y pincho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No lo creo porque el principal papel de la S-300V y la S-400 rusas es defender el despliegue ruso y este está en Tartus y en Hmeymim.

      En el momento en el que mueves los equipos de estas baterías lejos de Tartus y Hmeymim lo que haces es debilitar esos despliegues.

      El problema que tienen los S-400 y S-300V rusos en Siria es que se despliegan para proteger el espacio aéreo entorno a las bases rusas en Siria. Esto se traduce en que están instaladas en el litoral mediterráneo sirio y a la hora de cubrir ese litoral no tienen problema alguno pero si hablamos de cualquier cosa que vuele a baja cota más allá de la cadena montañosa que tienen al este sí que hay problemas y es que no pueden detectar nada a baja cota más allá de esa cordillera.

      O sea, si un avión o un helicóptero o un drone vuela bajo en la zona de Raqqa o de Alepo o de Hama o en Damasco o en Daraa o en Deir ez zor los radares de búsqueda y de detección de la S-400 y S-300V rusas no podrán localizarlo.

      A gran altura sería otra cosa.

      Para eso está el A-50U dando vueltas por la zona. Para mostrar a las S-400 y S-300V lo que ellas no pueden ver por motivos orográficos.

      Yo pensé que quizá hubiesen desplegado sensores en lo alto de la cordillera pero como no he visto nada en ese capítulo pues no puedo asegurar nada.

      Todo esto te lo comento, Sebastian, porque demuestra que el interés real del Ministerio de defensa ruso al desplegar la S-300V y la S-400 a Siria es proteger sus despliegues y no proteger el espacio aéreo sirio.

      Si Rusia hubiese querido proteger el espacio aéreo sirio hubiese desplegado S-300V o S-400 en Damasco cubriendo toda la región alrededor o simplemente hubiese colocado estas baterías en un punto intermedio elevado en la zona montañosa de forma que pudiese proteger tanto los despliegues rusos como las zonas de interés del gobierno sirio ... y no es lo que han hecho.

      Eliminar